Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
-
Cada vez me convenzo mas que la UBA, UNLP, UTN son las mejores en sistemas. En una privada es todo relativo, te pueden tocar buenos profesores como malos, las mas caras lo bueno que tenes es la infraestructura y demas, en el resto tenes que poner en la balanza la calidad de profesores vs infraestructura por ejemplo yo voy a la UAI falta poco ya, tiene muchas falencias y sale $900 x mes mas o menos, pero hay profesores muy buenos, como asi tambien los hay pesimos que son los que eligen los que quieren safar la materia. la otra contra es que hay mucha desorganizacion pero en lineas generales estoy conforme.
Lo mas positivo de las privadas es la flexibidad que te dan para acomodar tus horarios, creo que mas alla de eso y el tema de la infraestructura y comodidades, a nivel academico no supera bajo ningun concepto NINGUNA privada a la UBA, UNLP, UTN en sistemas. -
gracias! igual averigué el tema de la inscripción en la uba y utn, y me dijeron que ya cerraron asique seguro este año empiezo en alguna privada que se la banque, estoy viendo la UAI, CAECE, USAL y UADE principalmente.
-----Agregado el 26/11/2011 a las 12 : 32 : 52-----
aunque no descarto ninguna otra. -
andres_yo:
Universidades como las que nombró Padawanluke(UBA, UTN y UNLP) son las mejores opciones. Eso sí, le tenés que dedicar mucho tiempo.
Yo cuando me inscribí en el CBC de la UBA (2006) para la Lic. en Ciencias de la Computación, tenía un nivel pésimo de matemática. Si le sumamos a esto que no le dediqué el tiempo suficiente a las materias(3 horas por día), te darás cuenta lo mal que me fue en el primer cuatrimestre.
Pero no fuí el único, puesto a que la asistencia a clases fue reducida a la mitad.
Como la computación es lo mío, seguí insistiendo y pude meter las materias en final en el 2007. Nunca estudié tanto como ese verano. Todos los días, todo el día 3 horas seguidas y una de descanso hasta que me iba a dormir.
Ahora estoy en cuarto año. Desarrollamos aplicaciones muy complejas en Ensamblador, Pascal, Fortran, C, C++, C#, J# y otros poco conocidos. Y cuando digo aplicaciones complejas me refiero a un nivel que no se enseña en la gran mayoría de universidades privadas. Se deduce en las competencias internacionales de programación.
Y si desarrollás a tal nivel no hay lenguaje que no puedas aprender por si solo. Pues son todos similares, pero unos se aplican mejor a las necesidades que otros. En mi trabajo yo no decido en que lenguaje desarrollar las aplicaciones que nos piden. Lo decide la directora, que tiene dos licenciaturas en UBA y dos maestrías en UTAH, EEUU.
Lamentablemente, en las empresas que trabajé el nivel general de los desarrolladores de universidades privadas es muy bajo por la poca capacidad de adaptación a las necesidades que tienen. Esa capacidad la obtenés en universidades como UBA, UTN y UNLP(en ese orden). Donde más y mejor experiencia adquiero es en la facultad, puesto a que cuando nos mandan del trabajo a hacer cursos, lo que se ve allí ya lo aprendí, o lo deduzco de lo que aprendi en la facultad(creo que ya aclaré que solo estoy en cuarto)
Hace unos años se implementó que los alumnos egresados de escuelas secundarias se puedan inscribir en el CBC a mitad de año. Podrías aprovechar a prepararte en matemática(para que no te lo descosan como a mí) y anotarte a mitad del año que viene. Y cuando termines el CBC elegir entre Ingeniería en Sistemas de la FI o Lic. en Cs. de la computación en la FCEN. Las materias del CBC para estas carreras son las mismas.
Espero que les haya sido útil mi aporte.
Saludos -
Si, pasa que no quiero perder tiempo. Ayer me inscribí en la UTN pero supuestamente había cerrado la inscripción, asique el lunes tendré que llamar para averiguar si quedé o no pre-inscripto. La UNLP cierra el 7 de diciembre, todavía hay tiempo.
La que más me tienta es la UTN, a pesar de los comentarios sobre la zona en que está ubicada.
-----Agregado el 26/11/2011 a las 04 : 42 : 59-----
Igualmente eso que me dijiste de empezar el cbc a mitad de año lo voy a tener en cuenta por las dudas que no pueda ingresar a ninguna de las que me interezan.
Estás laburando en sistemas? -
Vale la pena comenzarlo a cualquier edad siempre y cuando tengas en cuenta que al comienzo vas a ganar 2 pesos (como en la mayoria de las carreras), luego con la experiencia vas subiendo en seniority y sueldo.
Sea como sea, conviene comenzar a trabajar cuanto antes en sistemas (NO ESPERES A RECIBIRTE) por 2 razones: hoy por hoy hay puestos y estes en 2año o recibido en tu primer trabajo vas a ganar practicamente lo mismo.
Saludos.
Programadora java Senior. (UNLP) -
Todo depende el contexto y del porque te interesa la carrera.
Si queres comenzar ahora porque siempre tuviste ganas y por alguna u otra razon no pudiste empezar y YA tenes la vida mas o menos arreglada dale para adelante.
Si por otro lado, queres comenzar la carrera para tener una entrada mejor o posicionarte mejor economicamente te diria que es complicado. porque si sos medio genio puede que la carrera la termines en 6 años, si tenes que laburar y ademas tenes una vida aparte (esposa e hijos) la carrera te puede durar 10 años . y hacer carrera profesional en el area tambien lleva tiempo, con lo cual si es por esta razon la veo mas complicada aunque aun asi si tenes la voluntad y las ganas tirale para adelante.

17