Primer ... 2836373839 Último

Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

• 58
      • 29/10/07
    16/03/2012
    #371 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

una pregunta en la carrera ves algo de electrónica? por lo que lei la mayoría era lenguaje de programación. por que estoy viendo también la carrera de ing. en telecomunicaciones donde ves programación y electrónica según lo que lei

• 2,012
      • 25/04/06
    • A.D ControlAltSuprimirme
    16/03/2012
    #372 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

repuesta a tu pregunta a MI ENTENDER. En la licenciatura, a lo sumo tenes estructura de ordenadores, donde ves como estan hechos y nada mas. Electronica = 0.
    ingenieria, por mas q el nomre en si lleve a confusion, asumiria q, dependiendo la facultad, lo que podes llegar a ver de electronica, es si ves alguna materia relacionada con la programacion de hard (hacer soft para hard) en donde verias lo basico de electronica, como para armar algun circuito orientado a manejar algun PIC o algo similar.
    como dije, es mi opinion... no son carreras para ver en detalle la parte del hard...

x

• 58
      • 29/10/07
    17/03/2012
    #373 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

ok gracias por la respuesta. Y mis felicitaciones por la infomacion dada

• 4
      • 19/03/12
    06/05/2012
    #374 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

tengo una grandisima duda!!!! no te confundiste men??? porque yo estudio Lic en sistemas y tengo entendido que la ing,. esta mas orientada a cuestiones tecnicas mientras que la lic. a la gestion y administracion de equipos de trabajo en cuanto a software y redes de una empresa. esto te lo pregunto porque eso me ha dicho mi coordinador de carrera, incluso me dice que las unicas diferencias entre ambas son algunas asignaturas, por ejemplo los programas de estudio de ing. suelen tener algo de física y mas calculo, mientras que los de lic. tienen asignaturas mas orientadas al trabajo administrativo y a la gestion, bueno en realidad te pregunto porque yo apenas voy en tercer semestre de mi carrera y aun sigo con bastantes dudas...
    -----Agregado el 6/5/2012 a las 02 : 47 : 10-----

Cita Escrito por Ashietk Ver mensaje
    una pregunta en la carrera ves algo de electrónica? por lo que lei la mayoría era lenguaje de programación. por que estoy viendo también la carrera de ing. en telecomunicaciones donde ves programación y electrónica según lo que lei
    Bueno depende. en la ing. creo que si ven algo de electronica y de fisica, en la lic. (yo estudio lic. en sistemas) no es tan necesaria o mas bien no se requiere para nada, pero existe una materia que se llama circuitos logicos que CREO, es bastante similar a lo que se suele manejar en la electronica, digamos que usa la misma logica pero aplicada meramente en teminos de informatica, la verdad no estoy muuuuy seguro :P, pero bueno en la ing. en telecomunicaciones si debe requerirse mucho supongo...
      • 6,265
      • 02/04/09
    06/05/2012
    #375 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Cita Escrito por Fasalabalajah Ver mensaje
    tengo una grandisima duda!!!! no te confundiste men??? porque yo estudio Lic en sistemas y tengo entendido que la ing,. esta mas orientada a cuestiones tecnicas mientras que la lic. a la gestion y administracion de equipos de trabajo en cuanto a software y redes de una empresa. esto te lo pregunto porque eso me ha dicho mi coordinador de carrera, incluso me dice que las unicas diferencias entre ambas son algunas asignaturas, por ejemplo los programas de estudio de ing. suelen tener algo de física y mas calculo, mientras que los de lic. tienen asignaturas mas orientadas al trabajo administrativo y a la gestion, bueno en realidad te pregunto porque yo apenas voy en tercer semestre de mi carrera y aun sigo con bastantes dudas...
    -----Agregado el 6/5/2012 a las 02 : 47 : 10-----

Bueno depende. en la ing. creo que si ven algo de electronica y de fisica, en la lic. (yo estudio lic. en sistemas) no es tan necesaria o mas bien no se requiere para nada, pero existe una materia que se llama circuitos logicos que CREO, es bastante similar a lo que se suele manejar en la electronica, digamos que usa la misma logica pero aplicada meramente en teminos de informatica, la verdad no estoy muuuuy seguro :P, pero bueno en la ing. en telecomunicaciones si debe requerirse mucho supongo...
    Ing de qué universidad? es lo primero que hay que aclarar.
      • 96
      • 15/04/11
    06/05/2012
    #376 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Buen día/tarde/noche al que lee. Quiero que alguien me diga "Sí, seguí por ese camino" o "No, te vas a arrepentir en el futuro" aunque sé que nadie me va a garantizar mi satisfacción futura con el 100% de certeza.

En fin, al grano:

-Empecé hace unas semanas a cursar el PRE de la UTN de Mendoza en Ingeniería en Sistemas
    -Me encantan las matemáticas
    -Me creo muy capaz para el análisis lógico de una estructura
    -Me gusta programar
    -Me encanta planificar un proyecto: en el aspecto de qué tecnologías se van a usar y también cómo van a ser partes de un algoritmo, por ejemplo digo en mi pieza: "acá se va a buscar el id del usuario, y en cada intervalo de un bucle se va a comparar con este otro id hasta que coincidan"

Por lo que leí, resumo: Siendo Ing. en sistemas es muy probable que me dedique a la gestión. Bueno. Pero básicamente: voy a estar delante de una pizarra diciendo frente a otros programadores "esto va a conectar con esto, va a generar un intervalo de latencia hasta que este otro cálculo termine y luego se generará la respuesta que será enviada al usuario...", por ejemplo. Porque éso es lo que quiero: análisis lógico, estructural. Y si tengo que programar mejor. Pero si tengo que elegir, prefiero la pizarra antes que un trabajo mecánico.

O me va a tocar: gestión de las personas: vos Jaimito traé café, vos Pepe vas a programar esa latencia que dijo el señor de la pizarra, y vos Laura vení a mi oficina tenemos que hablar acerca de tu desempeño. Vamos muchachos que tenemos 2 días para hacer las tareas A y C. El miércoles empezamos con la B y se quedan una horita más.

• 62
      • 30/05/11
    07/05/2012
    #377 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Cita Escrito por NicoCesar Ver mensaje
    Buen día/tarde/noche al que lee. Quiero que alguien me diga "Sí, seguí por ese camino" o "No, te vas a arrepentir en el futuro" aunque sé que nadie me va a garantizar mi satisfacción futura con el 100% de certeza.

En fin, al grano:

-Empecé hace unas semanas a cursar el PRE de la UTN de Mendoza en Ingeniería en Sistemas
    -Me encantan las matemáticas
    -Me creo muy capaz para el análisis lógico de una estructura
    -Me gusta programar
    -Me encanta planificar un proyecto: en el aspecto de qué tecnologías se van a usar y también cómo van a ser partes de un algoritmo, por ejemplo digo en mi pieza: "acá se va a buscar el id del usuario, y en cada intervalo de un bucle se va a comparar con este otro id hasta que coincidan"

Por lo que leí, resumo: Siendo Ing. en sistemas es muy probable que me dedique a la gestión. Bueno. Pero básicamente: voy a estar delante de una pizarra diciendo frente a otros programadores "esto va a conectar con esto, va a generar un intervalo de latencia hasta que este otro cálculo termine y luego se generará la respuesta que será enviada al usuario...", por ejemplo. Porque éso es lo que quiero: análisis lógico, estructural. Y si tengo que programar mejor. Pero si tengo que elegir, prefiero la pizarra antes que un trabajo mecánico.

O me va a tocar: gestión de las personas: vos Jaimito traé café, vos Pepe vas a programar esa latencia que dijo el señor de la pizarra, y vos Laura vení a mi oficina tenemos que hablar acerca de tu desempeño. Vamos muchachos que tenemos 2 días para hacer las tareas A y C. El miércoles empezamos con la B y se quedan una horita más.

emm , para empezar en ninguna de las dos ingenierías esta orientada para que vallas a buscar cafe.

Ahora bien, ing en sistemas esta mas orientada a programas de gestion, e ingenieria en computación esta mas orientado a lo que te gusta (circuitos, latencia, plc, etc...) ,o por lo menos, asi es en La Plata.

Tengo conocidos en la UTN, la verdad no se si es asi en todo pais, pero con respecto a la nacional tiene un nivel teorico bastante mas bajo. Asi que, en lo personal, si tanta ganas le vas a poder y no tenes necesidad inmediata de laburar te recomendaria la nacional.
      • 1
      • 31/05/12
    31/05/2012
    #378 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Hola! Me llamo Mariano y soy de Viedma, Rió Negro, desde los 13 o 14 que me interesa mucho todo lo que tenga que ver con computadoras, y todo lo relacionado, se algo de programación por navegar tanto en la web.

Aunque todavía estoy en secundaria tengo muchas ganas de empezar a leer libros antes de arrancar la universidad, lo que quisiera es que me recomienden algunos libros para poder iniciar con mayor información a la carrera, libros de programación y temas que tal vez vea cuando ingrese.

La carrera que estudiaría seria Licenciatura en Sistemas ya que es la que esta en la Universidad de acá la Universidad Nacional de Rio Negro http://www.unrn.edu.ar/sitio/index.p...ra-en-sistemas de paso si me pueden decir que tal las materias que hay dentro de ella.

Bueno era eso, desde ya muchas gracias y este post me ayudo mucho a entender mas.

• 80
      • 12/12/10
    03/07/2012
    #379 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Como estudiante de Ingeniéría en computación [UNLP], estoy muy de a cuerdo con el primer comentario. No creo que el licenciado esté más preparado técnicamente que el ingeniero, aunque se puede acercar.
    Las ingenierías son duras, y por lo que vi hasta ahora (ingresé éste año), si no tenias una buena base de "razonamiento lógico" te van a costar bastante la mayoría de las materias

• 1
      • 16/02/13
    16/02/2013
    #380 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Yo no diría que la Ingeniería sea más dura que la Licenciatura

Estoy cursando la licenciatura en la universidad UNPA (Río Gallegos) y las materias de primer año, son compartidas con los de Ingeniería Química

Ah, y en la UNPA la Licenciatura dura 4 años y medio mas 1 cuatrimestre de práctica profesional (5 años total), así que no es en todas las universidades de 1 año menos

Creo que no se puede comparar del todo, precisamente porque depende mucho de cada universidad y de cada plan de estudios.

Primer ... 2836373839 Último