Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Programación

Respuesta

LinkBack (13) Herramientas Buscar en este tema
Serafin!
Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
Originalmente publicado por Yo_naimad Ver mensaje
holass !
les cuento mi situacion mas o menos, arranque ste 2do cuatrimestre del año 07 , en la carrera de tecnico superior en programacion en la UTN.son 2 años d carrera , q luego pienso extender 1 año mas para poder obtener el titulo de Tecnico superior en sistemas....
aqui va mi duda existencial ...con ese titulo, puedo seguir extendiendolo un par d años mas, para poder obtener la licenciatura, o la ingenieria en sistemas... ??

spero q se haya entendido mi pregunta....
muyy buenos loss post anteriores, la verdad q aclararon bastantes dudas q tenia..
y... si como decís estas en una tecnicatura, no creo que vallas mas allá de eso.
Los titulos intermedios que suelen haber, como ya mensionaron
son analista de sistemas, programador universitario, etc...
Tecnicaturas hay muchas!

en mi caso por ejemplo, curso la carrera de Ingeniero en Sistemas, en la facultad nac. del centro (UNICEN) y el título intermedio que obtengo, (si no me equivoco, a los 3 años) es Analista Programador Universitario.
pero no hay nada mejor que averiguarlo en tu propia facultad donde cursas
no sea cosa que despues nos quieras matar a alguno

saludoos! =)
y a los demás posts, gracias por aclararme (o embarrar en algunas particularidades) las diferencias entre las distintas carreras
//Llamarada Moe
Originalmente publicado por alecioska Ver mensaje
y... si como decís estas en una tecnicatura, no creo que vallas mas allá de eso.
Los titulos intermedios que suelen haber, como ya mensionaron
son analista de sistemas, programador universitario, etc...
Tecnicaturas hay muchas!

en mi caso por ejemplo, curso la carrera de Ingeniero en Sistemas, en la facultad nac. del centro (UNICEN) y el título intermedio que obtengo, (si no me equivoco, a los 3 años) es Analista Programador Universitario.
pero no hay nada mejor que averiguarlo en tu propia facultad donde cursas
no sea cosa que despues nos quieras matar a alguno

saludoos! =)
y a los demás posts, gracias por aclararme (o embarrar en algunas particularidades) las diferencias entre las distintas carreras
je, companieros de facultad... aguante tandil!
Aunque hace 4 meses me mudé a BsAs y ahora me pasé al CAECE.

Es cierto, depende mucho de la universidad a la que uno vaya. Por ej, en Ingeniería del caece no hay titulo intermedio, siendo que en licenciatura está el titulo intermedio de analista...

Saludos!
Nacho.-
Mandril
Originalmente publicado por eluchi Ver mensaje
Muy buen aporte!!!

Igual me anoté en Programador Universitario jajaja, un año menos que Analista de Sistemas... y ahora me voy a estudiar HISTORIA (qué tendrá que ver con la carrera... NADA... pero como no pusieron Inglés Técnico (QUE SÍ SIRVE) mandaron Historia ¬¬
Pésima mi facu

Pero bueh jaja

Gracias por semejante laburo de info
No te habrás anotado en profesorado de historia?
Solo quiero agregar una cosa... Trabajo en Sistemas, en una empresa grande... El Jefe del área, dejó su carrera y sigue a cargo, mientras que el ingeniero en Informática está como un puesto más del área... En fin, Ingeniería y Licenciatura son carreras diferentes, pero AMBAS los llevarán tanto a un puesto estancativo como a un gerencial... Eso depende de cada persona
Colgado de la Palmera
hAlfred, me parece que antes de opinar algo deberías aprender a expresarte, sino fijate esta frase por ej.:

"Es curioso querer definir todas como uno solo ya que ni siquiera dos "en Sistemas" son igualas porque varia segun la universidad, y no me refiero a como puede cambiar como cambiaria Psicologia, sino a cambios violentos."

Hay chicos de la primaria que se dan a entender mucho mejor.

Saludos.

Andrés
Monito
Groso el informe, para la mayoria q estan confundidos con las diferencias de cada carrera a la hora de elegir una u otra, le va a venir de maravilla (espero)... Exitos
Nihlista Optimista
A ver si alguien me puede informar:

A mi me gusta Programar, o es lo que mas me interesa, en si no quiero ser Ingeniero, solo programar, osea supongo que el titulo seria Analista de sistemas (supongo) ahora, en la UBA son 4 1/2 (años) y la UTN tiene esta Tecnicatura Superior en Programacion... Supongo que la UBA PESA mas el titulo... Pero mi pregunta es si "Tecnicatura" sirve de algo (mucha gente labura de Analista, pero no se cuantos de Tecnico), mi idea es estudiar el menor tiempo posible (y si, gente es la verdad, no por un tema de vagancia en si, pero bueno...)

Aunque la tecnicatura me parece muy cara en la utn (pensando que la carrera de ingeniero es "gratis" y dura 5 años, esta dura 2 y saldra 3000$ mangos).

Bueno espero que me puedan dar datos sobre la tecnicatura...
Geek & Madferit
No, más que analista, te conviene seguir una carrera terciaria dedicada exclusivamente a la programación...por ejemplo, como vos decis, esa tecnicatura de la UTN.

Ahora, es una cosa muy distinta ser un programador para el mercado laboral de todos los días que ser un científico de la computación, que sería lo que salís de exactas de la UBA (Lic. en Cs. de la Comp.), y es un título muy groso, aprendés un montón pero tenés que saber también que tiene mucha matemática y además debe necesitar mucha dedicación y pasión por la carrera... una cosa es que te guste programar con Visual Basic ponele, hacer un sistema en Flash o algo similar, y otra muy distinta es que quieras tener a los algoritmos como tu centro de estudio... esto es, estudiar los problemas, cómo una máquina puede resolverlos de forma eficiente, qué problemas no son resolubles eficientemente por ella, cuándo un algoritmo es mejor que otro, etc. Exige una dedicación muy alta pero también tiene orientación muuuy copadas, como Criptografía o Inteligencia Artificial.
Sin embargo, como digo, depende lo que vos buscás en una carrera, si es básicamente tener un título para empezar a trabajar lo más pronto posible, lo ideal sería la tecnicatura de la UTN o similar, ya que no creo que te lleve mucho tiempo -de hecho, podrás trabajar en paralelo seguramente sin problemas-. Te paso el programa de la misma por si te interesa: http://www.utn.edu.ar/downPlanEst.as...%C3%B3n?id=627 .

Saludos!
Nihlista Optimista
Muchas gracias Pablo...

Creo que entonces es lo de la Tecnicatura lo que necesito.... Digamos que lo que me "mueve" a mi es lo de poder laburar Frelance, no me interesa laburar en una empresa gigante que me lleve de aca para haya, quiero laburar en mi casa y hacer "laburos" como paginas o programas, pero nada mas.... Y no tengo el conocimiento y un titulo siempre viene bien.

Ahora, supongo que con esto doy por terminado la "eleccion" pero idea si tiene "prestigio" el titulo? o si hay otro titulo asi en otro lado?

Saludos!
Colgado de la Palmera
Hola, los felicito esta buena su investigacion.
Yo estudie ingenieria en computacion y tube clases de administracion, de contaduria, de redaccion, algebra, fisica, calculo, mate finitas,etc el caso es que vimos de todo lo habido y por haber ya que nos ensenan otratan de ensenarnos a resolver problemas de cualquier indole.

gusto en saludarlos
Monito
Bueno compañeros, estaba pasando de casualidad por esta parte del foro y vi el tema, me ha llamdo mucho la atención, pues es casi como la eterna lucha entre Ingenieros civiles y arquitectos, y con sus respectivos defensores y bandos.
pues bien, para empezar comentaré que soy estudiante de 9no semestre de "Ingeniería en Sistemas Computacionales", una carrera que al parecr no esta definida así en otros países, ahi al parecer la licenciatura es para los sistemas y la ingenieria para la informática.... en fin

Aca en México tambien hay esa confusion entre ambas carreras y es que no siempre es clara la definición pero pues si me permiten expresarlo con un ejemplo dire que:

EL licenciado en informática puede construir un software desde cero, ponerlo a funcionar, supervisarlo, darle mantenimiento, y sobre todo puede tener una idea muy clara de los procesos administrativos que han originado la necesidad de este software o de alguna implementacion similar, y los recursos que use para llegar ahi son independientes o ajenos al cliente, o no son de importancia para ninguno, simplemente realiza un trabajo especifico, se apolla en las herramientas y no le interesa saber como funcionan sino el trabajar con ellas de la mejor manera posible (licenciar)

Al ingeniero en sistemas en cambio , le interesa mucho los recursos, pues siempre son limitados, le interesa la eficiencia de lo que esta haciendo y le interesa más el "como" llegar hasta ahi de la manera mas practica posible, y para poder hacer eso necesita conocer el entorno ( el sistema ) sobre el que está trabajando, las máquinas, las computadoras, las herramientas, la arquitectura de ellas, el flujo de informacion en la empresa del cliente, los clientes de la empresa etc, es decir debe tener conociminentos más detallados y profundos sobre procesos matemáticos y estadísticos porque si no no tendria sentido su labor

Bueno si alcanzaron a leer hasta aca
Gracias
saludos XD

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/446852-ingenieria-vs-licenciatura-en-sistemas.html
Publicado por Para Type Fecha
ort.edu.uy - Sites Linking in - from Alexa This thread Refback 07.07.2009 08:47 hs.
WMLCI2GZAX0's Bookmarks on Delicious This thread Refback 19.05.2009 19:10 hs.
Difencias entre Ingenieria informatica y lic en sistemas - ForoUBA This thread Refback 08.03.2009 16:52 hs.
Taringa! - Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas This thread Refback 08.02.2009 21:44 hs.
INGENIERIA EN SISTEMAS VS. LICENCIATURA EN SISTEMAS - GRULAR | Grupos de Google This thread Refback 22.01.2009 20:21 hs.
Ingenieria en Sistemas Computacionales ? - Yahoo! Respuestas This thread Refback 07.12.2008 17:39 hs.
Orientacion Kennedy This thread Refback 03.11.2008 22:10 hs.
Taringa! - Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas This thread Refback 16.06.2008 13:08 hs.
INGENIERIA EN SISTEMAS VS. LICENCIATURA EN SISTEMAS - gulcar | Google Groups This thread Refback 14.06.2008 03:14 hs.
INGENIERIA EN SISTEMAS VS. LICENCIATURA EN SISTEMAS - gulcar | Grupos de Google This thread Refback 28.05.2008 21:28 hs.
Taringa! - Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas This thread Refback 07.04.2008 07:59 hs.
INGENIERIA EN SISTEMAS VS. LICENCIATURA EN SISTEMAS - gulcar | Grupos de Google This thread Refback 29.03.2008 00:17 hs.
Taringa! - Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas This thread Refback 08.12.2007 09:31 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Donde estudiar Licenciatura en Sistemas! Black_Lion Estudios 3 09.09.2008 17:25 hs.
¿Alguien siguió Ingeniería Industrial? rockdechoice Estudios 6 23.08.2008 21:39 hs.
Busco Analisis de Sistemas/Licenciatura Black_Lion Estudios 11 15.08.2008 02:27 hs.
Licenciatura de Administracion y Sistemas (ITBA) PoetaCamba Estudios 10 08.11.2007 23:58 hs.
Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas ferg_34 Recursos y más 11 03.05.2007 00:27 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cliente Servidor UDP en C#
• Ayuda-Como Insertar filas en un JTable y...
• Juego de Truco Open Source - Se necesitan...
• Leer/escribir archivos binarios
• Necesito AYUDA-ALGORITMOS!
• AGUSTIN_RAMONE
• pangus
• ExtrañoInocente
• -HeavenMight-
• Kryptonyte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}