Originalmente publicado por
Yo_naimad
holass !
les cuento mi situacion mas o menos, arranque ste 2do cuatrimestre del año 07 , en la carrera de tecnico superior en programacion en la UTN.son 2 años d carrera , q luego pienso extender 1 año mas para poder obtener el titulo de Tecnico superior en sistemas....
aqui va mi duda existencial ...con ese titulo, puedo seguir extendiendolo un par d años mas, para poder obtener la licenciatura, o la ingenieria en sistemas... ??
spero q se haya entendido mi pregunta....
muyy buenos loss post anteriores, la verdad q aclararon bastantes dudas q tenia..
primero que nada queria responder a esta duda, ya que difiero con la respuesta de alecioska, si vos estudias la tecnicatura, y queres seguir estudiando y asi obtener el titulo de Lic. y/o Ing. podes hacerlo tranquilamente, lo que tenes que hacer es ir con el titulo de tecnico para que te reconozcan
todas las materias que diste, ya que si haces un pase de carrera a lo mejor no te aceptan todas.
tene en cuenta que a diferencia del titulo de analista de Sistemas, la tecnicatura tiene menos materias, por lo cual tengas que cursar 2/3 años mas para obtener la Lic. y/o Ing. en lugar de 1/2 años como el analista.
Originalmente publicado por
makcims
Muy buena info.
pero me parece que el licenciado tiene cierta mayor jerarquia que el ingeniero. Lo siguiente que voy a poner es sobre la universidad ORT de Uruguay y la def de cada carrera con sus años y lo demás
en este caso creo, que si hay que hacer una jerarquizacion quien gana sin duda es el Ing., puesto que es quien tiene más años de carrera que el Lic.
por otra parte, a pesar de que algunas universidades hagan esta separacion o no, el analista de sistemas es el titulo intermedio tando de una Ing. como de una Lic. a partir de ahi se puede hacer 1 año más para la Lic. o 2 años para la Ing.
Ahora bien es cierto que muchas veces van a encontrar los nombres de Ing. y/o Lic. en Informatica, en sistemas, Cs. de la Computacion, etc. pero la mejor forma de saber si estan hablando de lo mismo o no solo tienen que revisar los respectivos planes de estudios y ver si las materias son o no iguales, ya que en el fondo si las materias son las mismas no importa como lo llames va a seguir siendo la misma carrera.
saludos a todos y espero haber sido de ayuda como uds lo han sido conmigo
Rafael