Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Programación

Respuesta

LinkBack (13) Herramientas Buscar en este tema
Primate
Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
Originalmente publicado por Yo_naimad Ver mensaje
holass !
les cuento mi situacion mas o menos, arranque ste 2do cuatrimestre del año 07 , en la carrera de tecnico superior en programacion en la UTN.son 2 años d carrera , q luego pienso extender 1 año mas para poder obtener el titulo de Tecnico superior en sistemas....
aqui va mi duda existencial ...con ese titulo, puedo seguir extendiendolo un par d años mas, para poder obtener la licenciatura, o la ingenieria en sistemas... ??

spero q se haya entendido mi pregunta....
muyy buenos loss post anteriores, la verdad q aclararon bastantes dudas q tenia..
primero que nada queria responder a esta duda, ya que difiero con la respuesta de alecioska, si vos estudias la tecnicatura, y queres seguir estudiando y asi obtener el titulo de Lic. y/o Ing. podes hacerlo tranquilamente, lo que tenes que hacer es ir con el titulo de tecnico para que te reconozcan todas las materias que diste, ya que si haces un pase de carrera a lo mejor no te aceptan todas.
tene en cuenta que a diferencia del titulo de analista de Sistemas, la tecnicatura tiene menos materias, por lo cual tengas que cursar 2/3 años mas para obtener la Lic. y/o Ing. en lugar de 1/2 años como el analista.

Originalmente publicado por makcims Ver mensaje
Muy buena info.

pero me parece que el licenciado tiene cierta mayor jerarquia que el ingeniero. Lo siguiente que voy a poner es sobre la universidad ORT de Uruguay y la def de cada carrera con sus años y lo demás
en este caso creo, que si hay que hacer una jerarquizacion quien gana sin duda es el Ing., puesto que es quien tiene más años de carrera que el Lic.

por otra parte, a pesar de que algunas universidades hagan esta separacion o no, el analista de sistemas es el titulo intermedio tando de una Ing. como de una Lic. a partir de ahi se puede hacer 1 año más para la Lic. o 2 años para la Ing.
Ahora bien es cierto que muchas veces van a encontrar los nombres de Ing. y/o Lic. en Informatica, en sistemas, Cs. de la Computacion, etc. pero la mejor forma de saber si estan hablando de lo mismo o no solo tienen que revisar los respectivos planes de estudios y ver si las materias son o no iguales, ya que en el fondo si las materias son las mismas no importa como lo llames va a seguir siendo la misma carrera.

saludos a todos y espero haber sido de ayuda como uds lo han sido conmigo
Rafael
Monito
Hola... bueno... a ver... estoy confundido... no he leído todo lo que han posteado, me da fiaca xD
a ver, el ingeniero no está con las maquinas? osea... cual es su campo?
el analista es el que está con las máquinas?
lo que a mi me gusta es progamar, estar con la pc todo el día :P
Lo que pasa es que yo tengo una beca para estudiar en la universidad tecnologica (de cordoba) y ahí tengo que hacer la carrera de Ingeniería en sistemas... (analista es el titulo intermedio) por ejemplo... que si hago la carrera para ser analista... me convendría hacer 2 años más para recibirme de ingenierio.
Acá en córdoba para estudiar analista de sistemas (solmente) están las privadas... y no sé que hacer... porque no da para andar pagando si tengo beca... pero ingeniería en sistemas tiene mucha matemática :P que hago? me conviene hace ingeniería en sistemas, verdad?

Bueno espero que alguien me diga... algo... igual tengo que ir a la universidad a preguntar jaja... (mucha fiaca xD)
Primate
hola daro73, ya sea que decidas hacer la ing. en sistemas o decidas quedarte con analista de sistemas vas a tener las mismas matematicas, puesto que por lo general estas estan en los primeros años de la carrera.
ahora bien como consejo, hace la ing en sistemas ya que el dia de mañana el titulo de ing. pesa más que el de analista. ademas como ing. tambien podes dedicarte a programar si eso lo que a vos te gusta.
saludos
Monito
Originalmente publicado por Daro73 Ver mensaje
pero ingeniería en sistemas tiene mucha matemática :P que hago? me conviene hace ingeniería en sistemas, verdad?

Cantidades industriales de matemáticas compañero, pero no te preocupes esa es la base de toda la programacion importante, los videojuegos modernos son los que más uso hacen de las matemáticas, seguido de la industria de la construcción, inteligencia artificial, .... y por ultimo las finanzas y administracion( parece extraño pero así es, ya que al hacer una transaccion financiera o no, no la programas tu, sino que la realiza el usario)

Siendo mas realista todavia, como licenciado no tienes tantas oportunidades de dedicarte a esto y menos aun como tecnico ya que por cruel que sea las empresas no necesiatan aun tecnico o a un licenciado que haga código, si de eso se trata mejor contratan a algun niño dotado de preparatoria y les hace el trabajo de programación o de captura, les cobra menos y lo botan cuando no les sirva

Saludos
Monito
jajaja xDD

Muchas gracias por la info

Un abrazo
PoetaCamba
Invitado
hola soy nuevo, es mi primer mensaje aqui..
me gustaria saber cual se pide mas en la actualidad el ingenierio en sistemas o el licenciado en informatica...
saludos..
Israel
Geek & Madferit
Las empresas no buscan en sí según un título... tener el título sólo representa conocimiento actualmente, no te habilita a hacer cosas que otros no... lo que les importa es que puedas resolverles sus problemas, y tengas conocimientos tecnólogicos y experiencia para hacerlo (según el cargo, claro). Es altamente problable que gente que estudia distintas carreras terminen luego trabajando en lo mismo, más ahora que hay tanta demanda y poca oferta de preparados en el tema (al menos en Argentina).

Saludos.
Mono virtual
Tienes mucha razón pablo. Lo sé porque estoy estudiando ingenieria en computacion.

salu2.
PoetaCamba
Invitado
okk graciass pabloo, es que estoy decidiendo mi carrera a futuro y me estoy volviendo loco con los diferentes nombres que les ponen,etc.. ni en lo que han explicado aqui pude entender bien bien jeje...
chauu gracias!
Ava Gardner, ¡qué hembra!
yo voy a estudiar ingenieria en computacion en la untref, y hoy me dieron la charla con el coordinador y nos aclaro que la carrera es mas completa que el de un ing en sistemas, porque ademas se aprende a manejar y coordinar una empresa o incluso hacer tu propio emprendimiento.

otra cosa que me han dicho muchos es que la utn es malisima

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/446852-ingenieria-vs-licenciatura-en-sistemas.html
Publicado por Para Type Fecha
ort.edu.uy - Sites Linking in - from Alexa This thread Refback 07.07.2009 08:47 hs.
WMLCI2GZAX0's Bookmarks on Delicious This thread Refback 19.05.2009 19:10 hs.
Difencias entre Ingenieria informatica y lic en sistemas - ForoUBA This thread Refback 08.03.2009 16:52 hs.
Taringa! - Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas This thread Refback 08.02.2009 21:44 hs.
INGENIERIA EN SISTEMAS VS. LICENCIATURA EN SISTEMAS - GRULAR | Grupos de Google This thread Refback 22.01.2009 20:21 hs.
Ingenieria en Sistemas Computacionales ? - Yahoo! Respuestas This thread Refback 07.12.2008 17:39 hs.
Orientacion Kennedy This thread Refback 03.11.2008 22:10 hs.
Taringa! - Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas This thread Refback 16.06.2008 13:08 hs.
INGENIERIA EN SISTEMAS VS. LICENCIATURA EN SISTEMAS - gulcar | Google Groups This thread Refback 14.06.2008 03:14 hs.
INGENIERIA EN SISTEMAS VS. LICENCIATURA EN SISTEMAS - gulcar | Grupos de Google This thread Refback 28.05.2008 21:28 hs.
Taringa! - Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas This thread Refback 07.04.2008 07:59 hs.
INGENIERIA EN SISTEMAS VS. LICENCIATURA EN SISTEMAS - gulcar | Grupos de Google This thread Refback 29.03.2008 00:17 hs.
Taringa! - Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas This thread Refback 08.12.2007 09:31 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Donde estudiar Licenciatura en Sistemas! Black_Lion Estudios 3 09.09.2008 17:25 hs.
¿Alguien siguió Ingeniería Industrial? rockdechoice Estudios 6 23.08.2008 21:39 hs.
Busco Analisis de Sistemas/Licenciatura Black_Lion Estudios 11 15.08.2008 02:27 hs.
Licenciatura de Administracion y Sistemas (ITBA) PoetaCamba Estudios 10 08.11.2007 23:58 hs.
Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas ferg_34 Recursos y más 11 03.05.2007 00:27 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cliente Servidor UDP en C#
• Ayuda-Como Insertar filas en un JTable y...
• Juego de Truco Open Source - Se necesitan...
• Leer/escribir archivos binarios
• Necesito AYUDA-ALGORITMOS!
• AGUSTIN_RAMONE
• pangus
• ExtrañoInocente
• -HeavenMight-
• Kryptonyte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}