Kalid,
Me gustó tu respuesta. Yo estoy viendo donde estudiar.
Se que la UTN tiene muy buenos profesionales, los tengo como compañeros y compañeras.
Pero me queda muy lejos (estoy en el centro y tengo casi 1 hr de viaje hasta allá).
Por eso tengo que ver, antes del verano, si comienzo en una privada o en la UTN.
Aunque se hizo una distinción sobre la Ing. en Sistemas de Información (UTN) y la Ing. en Informática (UBA). Creo que vale la pena destacarlo.
Salu2
Originalmente publicado por
fortinero09
No te habrás anotado en profesorado de historia?

Solo quiero agregar una cosa... Trabajo en Sistemas, en una empresa grande... El Jefe del área, dejó su carrera y sigue a cargo, mientras que el ingeniero en Informática está como un puesto más del área... En fin, Ingeniería y Licenciatura son carreras diferentes, pero AMBAS los llevarán tanto a un puesto estancativo como a un gerencial... Eso depende de cada persona

fortinero09,
La carrera no hace al profesional.
Yo en lo personal estoy necesitando estudiar sistemas. Por mi interés en la Ing. del Software que, en Argentina, es una materia o dos dependiendo del tipo de carrera que elijas (Lic. en Ciencias de la Computación o Ing. en Informática). NO una carrera.
La Ing. del Software remite justamente al AOO/DOO (Análisis y Diseño Orientado a Objetos) -en la actualidad- y las metodologías asociadas a cada tipo de desarrollo (RUP, XP, etc.). En cualquiera de los casos, dominar la POO (programación Orientada a Objetos) es hoy una demanda concreta del mercado laboral.
Conozco Consultores y Arquitectos que no han pisado una Universidad y la tienen más clara que cualquiera de los que estamos acá.
La Universidad nos da una base, muy necesaria, pero que algunos pueden omitir por pasión.
Caso que no es el mio, porque programar no me gusta ni un poquito.
Pero en fin...
Salu2!
Originalmente publicado por
pablo_cg86
No, más que analista, te conviene seguir una carrera terciaria dedicada exclusivamente a la programación...por ejemplo, como vos decis, esa tecnicatura de la UTN.
Ahora, es una cosa muy distinta ser un programador para el mercado laboral de todos los días que ser un científico de la computación, que sería lo que salís de exactas de la UBA (Lic. en Cs. de la Comp.), y es un título muy groso, aprendés un montón pero tenés que saber también que tiene mucha matemática y además debe necesitar mucha dedicación y pasión por la carrera... una cosa es que te guste programar con Visual Basic ponele, hacer un sistema en Flash o algo similar, y otra muy distinta es que quieras tener a los algoritmos como tu centro de estudio... esto es, estudiar los problemas, cómo una máquina puede resolverlos de forma eficiente, qué problemas no son resolubles eficientemente por ella, cuándo un algoritmo es mejor que otro, etc. Exige una dedicación muy alta pero también tiene orientación muuuy copadas, como Criptografía o Inteligencia Artificial.
Sin embargo, como digo, depende lo que vos buscás en una carrera, si es básicamente tener un título para empezar a trabajar lo más pronto posible, lo ideal sería la tecnicatura de la UTN o similar, ya que no creo que te lleve mucho tiempo -de hecho, podrás trabajar en paralelo seguramente sin problemas-. Te paso el programa de la misma por si te interesa:
http://www.utn.edu.ar/downPlanEst.as...%C3%B3n?id=627 .
Saludos!
La única carrera de Exactas en esa facultad, y esto lo deberías saber perfectamente, son las Matemáticas que son EXACTAS por abitar en la mente humana de un modo IDEAL.
La menos científica de las carreras de EXACATAS es justamente la de Ciencias de la Computación. ¿Porqué? Porque el Hard y el Soft cambian permanentemente, de modo que las metodologías necesarias para desarrollarlas también.
Tomemos el caso de los modelos atómicos que fueron variando a lo largo del siglo XX. Ninguno implicó un salto de paradigma, sino un aporte más que la Física aplicada y la electrónica pudieron utilizar.
¿Qué hace científica a la Lic. en Ciencias de la Comp? si hasta el presente ni un sólo lenguaje fue creado por paises del tecer mundo.
La pretención cientificista es una definición antigua de principios del siglo XX.
NO hay que haer más que escuchar a los físicos teoricos para darnos cuenta que estamos viviendo un salto de paradigma. O, mejor dicho, una rutpura del paradigma moderno. Ni los físicos, que fueron los sacerdotes de la verdad del siglo XIX tienen certezas de nada. Qué podemos esperar de un Lic. en Ciencias de la Comp. que depende de la física aplicada, la física teórica, las matemáticas avanzadass, la electrónica, etc.
¿¡Cómo pretenden llamarse científicos!!??