Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Programación

Respuesta

LinkBack (13) Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
hola!! yo estoy en segundo año de ing en sistemas de informacion. En donde yo voy (u. maimonides) el programa es mas parecido al de la utn. Hasta ahora tuve un poco de todo , mas que nada de matematica XD pero creo que el del post anterior tiene razon en que la facultad te da las herramientas para que nosotros profundicemos. Me acuerdo cuando estaba buscando una universidad , los programas eran bastante diferentes entre si , mas que nada en los primeros años. Las materias que tuve relacionadas con la administracion fueron 3 estructuras de la organizacion , contabilidad , y la otra se llama optativa pero seria como una continuacion de estructuras ¬¬ y con la programacion tuve 3 tambien :algoritmos , prog1, prog2 asi que van iguales pero tienen mas peso las de programcion , creo que son mas serias ahora tengo ke hacer un chat en java . Para ser programador tenes que ir a un curso por que no te van a enseñar todo, java lo aprendi de los libros y ahora estaba por hacer un curso.
una pregunta licenciatura tiene fisica y quimica?? por que hablando con el profesor de fisica , le preguntamos por que fisica eso es mas para electronica y nos dijo que el ministerio obligaba a tener fisica y quimica para que sea ingenieria .
Lei todos los posts pero aun no me queda del todo claro . Pienso que todo depende de lo que le interesa a la persona jeje
Primate
Miren yo estoy estudiando las dos al mismo tiempo, saben porque? porque son muy parecidas, la unica diferencia existente es que el ingeniero apunta mas a las matematicas, de hecho esa es la diferencia en el plan de estudios, en ingenieria tengo 5 materias mas que en licenciatura, y son todas orientadas a las matematicas. Por ejemplo : fisica, calor y ondas, termodinamica, etc...
Esa es la unica diferencia, pero a la hora de buscar un empleo nadie nota la diferencia, porque es basicamente lo mismo. Asi que no le mientan a la gente buscando en otros sitios...
Geek & Madferit
eso depende de cada facultad... en argentina de una licenciatura a una ingeniería puede haber un año de diferencia de cursada.
Mandril
Mi opinion es que lo mejor es hacer la carrera de Analista de Sistemas y despues especializarte en lo que mas te gusta, por ejemplo:
Si te gustan las redes hacer el CNA de Cisco y demas
Si te gustan las bases de datos, hacer un DBA de alguna empresa grosa como Oracle o Microsoft
Si es la programacion, hacer algo de Sun de Java
Etc

Yo creo que uno con la carrera de Analista ve un poco que es lo que mas le gusta y despues especializarte haciendo cursos oficiales de lo que mas te gusta.
Me discutan o no, no es lo mismo un Ing. o Lic. en Sistemas que diga que sabe de DB'S a un Analista con un DBA de Oracle.

Y lo importante de eso es que tenes 2 años menos de carrera donde podes hacer toda tu especializacion

Salu2

QKracha
Monito
Hola a todos de vuelta,

No tenia ganas de postear de vuelta por fiaca :P pero bueno . Todo han dicho desde que postee (creo, leí las 2 ultimas paginas).
Eh estado averiguando sobe las diferencias formales de Licenciado e Ingeniero (mas allá del la especialidad) y al parecer el ingeniero tiene mas Jerarquía y conocimientos en área y solo es superado por alguien que tenga un doctorado en su área, en este caso seria un Doctor en sistemas o en informática (si existen tales títulos).
También no me queda bien en claro lo que es lo que hace un Ing. en informática pero en Ing. en sistema (lo que estudio) se orienta mas a la resolución de problemas de SISTEMAS -en mayúscula para generalizar, ya que los sistemas económicos son... bue sistemas y no tienen por que tener computadoras (aunque 99,99% si ) - se analiza causas del problema (y otras cosas, que podría poner en este paréntesis pero no tengo ganas ) y se lo resuelve diseñando un nuevo sistema (nuevo porque es mas barato a la larga y mas fácil) desde lo mas general a lo mas especifico. Y recién se pieza a escribir código - si el modelo de sistemas no se basa en prototipos que es otro enfoque que se usa para sistemas con "medios ambientes" cambiantes -
Seguro que el Ing. en sistemas después de esto no le dan ganas de escribir código (¡¡Noooo...!!! ) además seguro no puede por que tiene que coordinar los equipos de programación o desarrollo de software (como sea...)
¡¡Nooo!! me tire abajo la carrera... ¡¡Igual aguante Ing. en sistemas de la información !!

P.S. : ¡Ah! Se gana muy bien
Geek & Madferit
Perdón Boolean, no pude terminar de leer tu post... me empezaron a sangrar los ojos desde la línea que dice Ingeñero. :/
Gorila
Yo vivo fuera de Argentina y es exactamente al reves el concepto de las 2 carreras.

Ingenieria = Programacion
Licenciatura = Administracion
Monito
Para empezar (ignoren lo siguiente):
--------------------
Originalmente publicado por pablo_cg86 Ver mensaje
Perdón Boolean, no pude terminar de leer tu post... me empezaron a sangrar los ojos desde la línea que dice Ingeñero. :/
¡Oh sangrar! Perdonarme si te si desangras por la hemorragia. jo jo

Igual todo bien flaco pero soy estudiante de ingeniería no de letras de nada parecido. Lo mio es son los numeros y los flujos de datos. Echarle la culpa a los correctores de ortografía (estoy usando uno ahora y no me apena decirlo) o al sistema de educación argentina.

Ahora lo corrijo y no exageres "errar es humano, echarle la culpa otro es mas humano todavía"
---------------------

Bueno lo siguiente:

Originalmente publicado por r34 Ver mensaje
Yo vivo fuera de Argentina y es exactamente al reves el concepto de las 2 carreras.

Ingenieria = Programacion
Licenciatura = Administracion
Puede ser aunque al ingeniero siempre le toca algo de administración aunque no le guste. ja ja
Geek & Madferit
Originalmente publicado por Boolean Ver mensaje
Para empezar (ignoren lo siguiente):
--------------------

¡Oh sangrar! Perdonarme si te si desangras por la hemorragia. jo jo

Igual todo bien flaco pero soy estudiante de ingeniería no de letras de nada parecido. Lo mio es son los numeros y los flujos de datos. Echarle la culpa a los correctores de ortografía (estoy usando uno ahora y no me apena decirlo) o al sistema de educación argentina.

Ahora lo corrijo y no exageres "errar es humano, echarle la culpa otro es mas humano todavía"
1) No hay que estudiar letras para saber escribir bien... en letras no se aprende a escribir, se estudian otras cosas bastante más complejas.
2) Lo mío también son los números y flujos de datos pero no por eso no voy a poder desarrollarme en otras áreas (y consideremos que "escribir" es un "área" que nos separa del analfabetismo, nada menos).
3) Por más sistema de educación que quieras, si vos estás en una facultad de Ingeniería y no sabés de qué te vas a recibir (o mejor dicho, como se llama "eso" de lo que te vas a recibir) me parece que no hay sistema que pueda contra eso
4) Si vas a cumplir un rol administrativo también, entonces ni hablar que escribir bien es fundamental.
5) No exagero, lo digo porque vos probablemente te vas a recibir con el mismo título que yo, y duele ver que sos una muestra de lo que sale de la UTN y que me representa... pero bueno, haré lo posible por venderme mejor .

Todo bien igual, es más por vos que por mí.

(y esto no es tan off-topic, ya que nunca dejamos hablar del rol del ingeniero y de sus conocimientos... los licenciados escribirán mejor? :P)

Saludos!
Monito
Kalid,

Me gustó tu respuesta. Yo estoy viendo donde estudiar.
Se que la UTN tiene muy buenos profesionales, los tengo como compañeros y compañeras.
Pero me queda muy lejos (estoy en el centro y tengo casi 1 hr de viaje hasta allá).
Por eso tengo que ver, antes del verano, si comienzo en una privada o en la UTN.
Aunque se hizo una distinción sobre la Ing. en Sistemas de Información (UTN) y la Ing. en Informática (UBA). Creo que vale la pena destacarlo.

Salu2

Originalmente publicado por fortinero09 Ver mensaje
No te habrás anotado en profesorado de historia?
Solo quiero agregar una cosa... Trabajo en Sistemas, en una empresa grande... El Jefe del área, dejó su carrera y sigue a cargo, mientras que el ingeniero en Informática está como un puesto más del área... En fin, Ingeniería y Licenciatura son carreras diferentes, pero AMBAS los llevarán tanto a un puesto estancativo como a un gerencial... Eso depende de cada persona
fortinero09,

La carrera no hace al profesional.

Yo en lo personal estoy necesitando estudiar sistemas. Por mi interés en la Ing. del Software que, en Argentina, es una materia o dos dependiendo del tipo de carrera que elijas (Lic. en Ciencias de la Computación o Ing. en Informática). NO una carrera.
La Ing. del Software remite justamente al AOO/DOO (Análisis y Diseño Orientado a Objetos) -en la actualidad- y las metodologías asociadas a cada tipo de desarrollo (RUP, XP, etc.). En cualquiera de los casos, dominar la POO (programación Orientada a Objetos) es hoy una demanda concreta del mercado laboral.
Conozco Consultores y Arquitectos que no han pisado una Universidad y la tienen más clara que cualquiera de los que estamos acá.
La Universidad nos da una base, muy necesaria, pero que algunos pueden omitir por pasión.
Caso que no es el mio, porque programar no me gusta ni un poquito.
Pero en fin...

Salu2!

Originalmente publicado por pablo_cg86 Ver mensaje
No, más que analista, te conviene seguir una carrera terciaria dedicada exclusivamente a la programación...por ejemplo, como vos decis, esa tecnicatura de la UTN.

Ahora, es una cosa muy distinta ser un programador para el mercado laboral de todos los días que ser un científico de la computación, que sería lo que salís de exactas de la UBA (Lic. en Cs. de la Comp.), y es un título muy groso, aprendés un montón pero tenés que saber también que tiene mucha matemática y además debe necesitar mucha dedicación y pasión por la carrera... una cosa es que te guste programar con Visual Basic ponele, hacer un sistema en Flash o algo similar, y otra muy distinta es que quieras tener a los algoritmos como tu centro de estudio... esto es, estudiar los problemas, cómo una máquina puede resolverlos de forma eficiente, qué problemas no son resolubles eficientemente por ella, cuándo un algoritmo es mejor que otro, etc. Exige una dedicación muy alta pero también tiene orientación muuuy copadas, como Criptografía o Inteligencia Artificial.
Sin embargo, como digo, depende lo que vos buscás en una carrera, si es básicamente tener un título para empezar a trabajar lo más pronto posible, lo ideal sería la tecnicatura de la UTN o similar, ya que no creo que te lleve mucho tiempo -de hecho, podrás trabajar en paralelo seguramente sin problemas-. Te paso el programa de la misma por si te interesa: http://www.utn.edu.ar/downPlanEst.as...%C3%B3n?id=627 .

Saludos!
La única carrera de Exactas en esa facultad, y esto lo deberías saber perfectamente, son las Matemáticas que son EXACTAS por abitar en la mente humana de un modo IDEAL.
La menos científica de las carreras de EXACATAS es justamente la de Ciencias de la Computación. ¿Porqué? Porque el Hard y el Soft cambian permanentemente, de modo que las metodologías necesarias para desarrollarlas también.
Tomemos el caso de los modelos atómicos que fueron variando a lo largo del siglo XX. Ninguno implicó un salto de paradigma, sino un aporte más que la Física aplicada y la electrónica pudieron utilizar.
¿Qué hace científica a la Lic. en Ciencias de la Comp? si hasta el presente ni un sólo lenguaje fue creado por paises del tecer mundo.
La pretención cientificista es una definición antigua de principios del siglo XX.
NO hay que haer más que escuchar a los físicos teoricos para darnos cuenta que estamos viviendo un salto de paradigma. O, mejor dicho, una rutpura del paradigma moderno. Ni los físicos, que fueron los sacerdotes de la verdad del siglo XIX tienen certezas de nada. Qué podemos esperar de un Lic. en Ciencias de la Comp. que depende de la física aplicada, la física teórica, las matemáticas avanzadass, la electrónica, etc.
¿¡Cómo pretenden llamarse científicos!!??

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/446852-ingenieria-vs-licenciatura-en-sistemas.html
Publicado por Para Type Fecha
ort.edu.uy - Sites Linking in - from Alexa This thread Refback 07.07.2009 08:47 hs.
WMLCI2GZAX0's Bookmarks on Delicious This thread Refback 19.05.2009 19:10 hs.
Difencias entre Ingenieria informatica y lic en sistemas - ForoUBA This thread Refback 08.03.2009 16:52 hs.
Taringa! - Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas This thread Refback 08.02.2009 21:44 hs.
INGENIERIA EN SISTEMAS VS. LICENCIATURA EN SISTEMAS - GRULAR | Grupos de Google This thread Refback 22.01.2009 20:21 hs.
Ingenieria en Sistemas Computacionales ? - Yahoo! Respuestas This thread Refback 07.12.2008 17:39 hs.
Orientacion Kennedy This thread Refback 03.11.2008 22:10 hs.
Taringa! - Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas This thread Refback 16.06.2008 13:08 hs.
INGENIERIA EN SISTEMAS VS. LICENCIATURA EN SISTEMAS - gulcar | Google Groups This thread Refback 14.06.2008 03:14 hs.
INGENIERIA EN SISTEMAS VS. LICENCIATURA EN SISTEMAS - gulcar | Grupos de Google This thread Refback 28.05.2008 21:28 hs.
Taringa! - Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas This thread Refback 07.04.2008 07:59 hs.
INGENIERIA EN SISTEMAS VS. LICENCIATURA EN SISTEMAS - gulcar | Grupos de Google This thread Refback 29.03.2008 00:17 hs.
Taringa! - Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas This thread Refback 08.12.2007 09:31 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Donde estudiar Licenciatura en Sistemas! Black_Lion Estudios 3 09.09.2008 17:25 hs.
¿Alguien siguió Ingeniería Industrial? rockdechoice Estudios 6 23.08.2008 21:39 hs.
Busco Analisis de Sistemas/Licenciatura Black_Lion Estudios 11 15.08.2008 02:27 hs.
Licenciatura de Administracion y Sistemas (ITBA) PoetaCamba Estudios 10 08.11.2007 23:58 hs.
Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas ferg_34 Recursos y más 11 03.05.2007 00:27 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cliente Servidor UDP en C#
• Ayuda-Como Insertar filas en un JTable y...
• Juego de Truco Open Source - Se necesitan...
• Leer/escribir archivos binarios
• Necesito AYUDA-ALGORITMOS!
• AGUSTIN_RAMONE
• pangus
• ExtrañoInocente
• -HeavenMight-
• Kryptonyte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}