Hola amigo, mira te resumo.
Estudie 1 año Ing. en Sistemas de Informacion en la UTN regional resistencia. Deje ya que el regimen de estudio es muy dificil. Bah no es dificil ya que se reciben personas, lo que es dificil es tener las ganas para estudiarlo
Despues pase a Lic. en Sistemas de Informacion, del cual soy Programador de Aplicaciones (titulo intermedio) y me faltan 5 materias para ser lic. (ya ni me interesa). Esto es en la UNNE, universidad nacional del nordeste (corrientes).
En materia de aprendisaje, es alevosa la diferencia entre Ing e Lic. Para que te des una idea, en Ing te vas como a la escuela, entras a una hora y no paras hasta que termina. Ademas hay clases hasta los sabados...
En Lic. es todo una joda, los prof falta, si hay pocos alumnos el prof dice "bueno chicos, no hay gente nos vamos" es un chiste monumental.
En Ing, rendis 2 parciales por materia. Se aprueba con 6 y se promociona con 7 o mas.
Si regularizas, el final tenes que rendir la practica y la teoria (osea todo). Si promocionas el final solo rendis la teoria.
En Lic, rendis 2 parciales por materia. Se aprueba con 6 y no se pomociona, salvo 2 materias en toda la carrera.
Si regularizas, el final solo rendis la teoria. Si promocionas ya aprobaste la meteria no tenes que rendir final
Mucha diferencia no?.
Ahora vamos a lo que queres escuchar.
Esto que te voy a decir no es para asustarte solo para abrirte los ojos.
1- No vas a aprender a programar, es decir te enseñan a programar en ciertos lenguajes, pero son viejos y obsoletos, no te enseñan algoritmos y estructuras de datos que es la base de la programacion. Osea solo te dicen "ASI TENES QUE HACER" el 95% resuelve mecanicamente como le enseñaron, osea no le abren la cabeza para razonar solos (yo tuve suerte por cursar algoritmos en la utn).
2- No te van a enseñar programacion WEB, ya que como dije antes enseñan lenguajes viejos obsoletos (pascal, cobol, prolog, lisp, etc) a lo sumo te pueden enseñar C++ o JAVA como moderno.
3- Que sea lic. en "SISTEMAS", no significa que sea de INFORMATICA (eso creen todos los que entran a estudiar), es SISTEMAS DE INFORMACION. La idea es que el LIC. pueda resolver cualquier tipo de problema (no solamente un programa) sino problemas en la organizacion, por eso enseñan Sistemas Administrativos etc que es para administrar empresas y para entender el comportamiento de una organizacion.
Si te gusta lo que sea INFORMATICA, fijte si podes estudiar lic en informatica, que es mas lindo.
Ya me fue de teclado. Haceme la pregunta que quieras.
EDITO: Los profesores no saben ABSOLUTAMENTE NADA. Y el 95% de los alumnos son mediocres, estudiaron eso por que pueden mover el mouse y usar el MSN creen que ya saben mucho de informatica.
EDITO 2: Recien leo que decis que no tenes relacion con ese ambito. Si en verdad nunca tuviste relacion y no te interesaste mucho, no quiero mentirte se te va a ser complicado. Fijate si no hay otra carrera que te guste mas.
Para ser infeliz (infeliz de no ser feliz), es preferible que estudies otra cosa, fijate medicina.
EDITO 3: Todo lo que dije suena como que estudie y no me gusto. Ojo, yo vivo para la informatica, en realidad para la programacion, desde los 4 años que tengo una PC y comence a programar a los 15.
Lo que no me gusta es la carrera por lo menos en mi facultad, por estos motivos.
- Hay muchas meterias que no deberian dictarse ya que no tienen absolutamente nada que ver y no sirven para un profesional de ese ambito.
- Los profesores no saben absolutamente NADA, solo repiten lo mismo cada año, son mediocres que no encuentran trabajo y se ponen a "enseñar".
- Los alumnos en general no saben nada, se la pasan macheteando, copiando, exigiendo notas que no se la merecen.
Para que te des una idea, practicamente no tengo compañeros, ya que no me pueden seguir el ritmo. Es decir no puedo hablar en profundidad por que no entienden o desconocen, eso rompe mucho las bolas.