2 comentarios.
1. En el primer post cuando dicen que el Licenciado esta laburando en hasta el ultimo algoritmo, me parece que te queres referir a los Licenciados en Ciencias de la Computacion. Esa es una carrera bien distinta y muy respetada no como su alter ego "Licenciatura en Sistemas" que practicamente representa a un ingeniero frustrado.
2. No tiene sentido explicar que es "Ingeniera en .." porque ni sabemos que sigue. Es en Software? en Sistemas de informacion? en Informatica?
Es curioso querer definir todas como uno solo ya que ni siquiera dos "en Sistemas" son igualas porque varia segun la universidad, y no me refiero a como puede cambiar como cambiaria Psicologia, sino a cambios violentos.
El otro dia hablando con el director de Ing Electronica de mi facultad, me comentaba que la carrera "Ing en ..." (de ahora en mas, en Inf) tecnicamente no existe en Argentina. Los titulos de Ing en Inf no estan acreditados por la CONEAU como dice la Ley del anio 1991 o 1998 no me acuerdo.
Todas las demas Ing (bueh, casi todas) si lo estan, porque en inf no? Porque nadie sabia que es Ing en Inf. Recien hace un par de anios se armo una idea en el consejo de rectores de universidades (o una institucion con un nombre parecido que nuclea a las universidades) y se llego a algo interesante. La cosa es asi (Si se aprueba esto por el Ministerio de Educacion):
Por un lado:
*Ingenieria en Computacion Orientacion Hardware:
No es Ing Electronica, es Informatica con mucho Assambler por decirlo de una manera muy cabeza. Se ven mas las partes circuitales, analogicas y digitales de una pc.
*Ingeniera en Computacion Orientacion Software:
Es algo mas parecido al concepto que tenemos ahora de un Ing en Inf.
Ahora, si se aprueba esto, se pasa a crear un plan de estudio "elemental" (osea las cosas que el Ministerio dice que un Ing en A o B tiene que saber SI o SI ) que las universidades deben implementar ( si quieren que su titulo sea acreditado ).
Cuando esto ocurra ( espero haberme recibido antes porque no me gustaria tener Quimica I y II ) ahi va a ser una carrera con las esperadas variaciones, no tan zarpadas como las de ahora, segun universidad.
Cuando sea una carrera y no un monton de carreras parecidas, ahi vamos a poder hablar de que diferencias hay entre A y B, hasta que no sepamos no podemos.
(Igualmente mantengo mi idea sobre los lic. en sistemas

)
Saludos