Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] Coneccion java a Sql 2005 server

Participa en el tema [JAVA] Coneccion java a Sql 2005 server en el foro Programación.
Hola richy08, de primeras muchas gracias por contestar, pensaba que no me ayudaria nadie ya ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    richy08 escribió el 16/06/2007 a las 09:03 hs.

#1 [JAVA] Coneccion java a Sql 2005 server
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

Hola richy08,

de primeras muchas gracias por contestar, pensaba que no me ayudaria nadie ya que el mensaje anterior es del año pasado, pero ya veo que sigue habiendo gente dispuesta a ayudar...muchas gracias de verdad!!!

Pues yo hago todo mas o menos como me dices tu, el problema creo que es a la hora de poner el nombre del servidor, el de la BD y el nombre de la instancia, es decir....yo pongo lo que dices de esta forma:

public static Connection getConnection() throws SQLException {
    String url = "jdbc:jtds:sqlserver://Nombredelservidor/nombredelabasededatos;instance=nombredelainstancia ;
    String user = "usuario"; //debe de existir en la base de datos
    String passw = "password";
    return DriverManager.getConnection(url,user,passw);
    }

pero claro, lo que no se es si pongo bien lo de

Nombredelservidor/nombredelabasededatos;instance=nombredelainstancia

porque no diferencio bien cada parte. Al entrar en SQL Server pone,
    Nombre del servidor SQL5\EMPRESA

y dentro de SQL Server tenemos 2 bases de datos creadas, una que lleva mi nombre y otra que lleva el nombre de otra chica que tambien tiene los mimos problemas que yo, vamos, que compartimos el servidor, pero cada uno tenemos nuestra BD. Entonces el nombre de la BD nose donde ponerlo, ni se cual es esactamente el nombre del servidor y mucho menos se lo que es eso de la instancia....¿cual sera mi istancia?¿como se crean?

Espero que me ayudes, de verdad que estare muy agradecido.

Muchas gracias

Un saludo,

DaVe
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

Originalmente publicado por daibarm Ver mensaje
    Hola richy08,

de primeras muchas gracias por contestar, pensaba que no me ayudaria nadie ya que el mensaje anterior es del año pasado, pero ya veo que sigue habiendo gente dispuesta a ayudar...muchas gracias de verdad!!!

Pues yo hago todo mas o menos como me dices tu, el problema creo que es a la hora de poner el nombre del servidor, el de la BD y el nombre de la instancia, es decir....yo pongo lo que dices de esta forma:

public static Connection getConnection() throws SQLException {
    String url = "jdbc:jtds:sqlserver://Nombredelservidor/nombredelabasededatos;instance=nombredelainstancia ;
    String user = "usuario"; //debe de existir en la base de datos
    String passw = "password";
    return DriverManager.getConnection(url,user,passw);
    }

pero claro, lo que no se es si pongo bien lo de

Nombredelservidor/nombredelabasededatos;instance=nombredelainstancia

porque no diferencio bien cada parte. Al entrar en SQL Server pone,
    Nombre del servidor SQL5\EMPRESA

y dentro de SQL Server tenemos 2 bases de datos creadas, una que lleva mi nombre y otra que lleva el nombre de otra chica que tambien tiene los mimos problemas que yo, vamos, que compartimos el servidor, pero cada uno tenemos nuestra BD. Entonces el nombre de la BD nose donde ponerlo, ni se cual es esactamente el nombre del servidor y mucho menos se lo que es eso de la instancia....¿cual sera mi istancia?¿como se crean?

Espero que me ayudes, de verdad que estare muy agradecido.

Muchas gracias

Un saludo,

DaVe

Bueno en tu servidor puedes tener tantas instacias como quieras para crearlas necesitas meter el disco de instalacion del sql2005 yahi vine una opcion para crera instancias cada instancia debe de tener un nombre diferente pro los datos que me das del servidor el nombre de tu servidor es SQL5 y el nombre de tu instancia es EMPRESA que error te lanza para saber un poco mas de por que no te hace la conexion espero tu respuesta y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

Buenas,

nada, asi tampoco...he puesto:

con = DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://SQL5;instance=EMPRESA","Nombre","Pass");

y me sale este error:

com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: La conexión TCP/IP al host ha fallado. java.net.ConnectException: Connection refused: connect

No sabemos ya que hacer, hemos probado casi todas las opciones posibles, pero ya te digo que lo que creo que no hacemos bien es diferenciar que es el servidor, que la instancia, y que la base de datos...¿tu sabes a que puede ser debido este error?

Muchas gracias por tu paciencia

Un saludo

DaVe
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

Originalmente publicado por daibarm Ver mensaje
    Buenas,

nada, asi tampoco...he puesto:

con = DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://SQL5;instance=EMPRESA","Nombre","Pass");

y me sale este error:

com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: La conexión TCP/IP al host ha fallado. java.net.ConnectException: Connection refused: connect

No sabemos ya que hacer, hemos probado casi todas las opciones posibles, pero ya te digo que lo que creo que no hacemos bien es diferenciar que es el servidor, que la instancia, y que la base de datos...¿tu sabes a que puede ser debido este error?

Muchas gracias por tu paciencia

Un saludo

DaVe
    No ahi problema para esto es este foro para ayudarnos primero estas seguro de que is tienes cargado la libreria de jtds en tu proyecto y tienes el archivo .jar en la ruta donde guardas tu proyecto?

Por lo del error tienes un error en tu cadena de conexion por la info que medas tu cadena debede quedar asi con = DriverManager.getConnection("jdbc:jtds:sqlserver://SQL5/Nombredela BD;instance=EMPRESA","Nombre","Pass");

Para sabes cual es e lnombre de tu instancia y cua les el nombre de tu servidor al conectarte en el database engine (donde ejecutas los querys) en al apartado de server name te sale unos datos con este formato xxxxxxxxx/xxxxxxxx lo primero es el nombre del servidor y lo otro el nombre de tu instacia servidor/instancia

prueba con sto se me ocurren otras cosas por lo cual no se este conectando pero priemro prueba esto de no conectarse procedemos a l oque viene espero y esto t ayude sino dime y seguiremos dandole hasta resolverlo
    Editado por richy08 - 03.06.2008 12:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

Hola de nuevo,

hemos probado lo que me dices, y cuando abrimos el database engine nos pone
    SQL5\EMPRESA.Base_Datos, entonces vuelvemos a mezclar todo, porque parece que la instancia es EMPRESA.Base_Datos???.....

de todas formas el error sigue siendo el mismo:

Para conectar el driver ponemos:

Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLSer verDriver");

y luego para conectarnos con la BD, ponemos:

DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://SQL5//Base_Datos;instance=EMPRESA.Base_Datos","USUARIO", "PASS");

y el error es:

com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: La conexión TCP/IP al host ha fallado. java.net.UnknownHostException:
    at com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException.ma keFromDriverError(Unknown Source)
    at com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerConnection.c onnect(Unknown Source)
    at com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver.conne ct(Unknown Source)
    at java.sql.DriverManager.getConnection(DriverManager .java:525)
    at java.sql.DriverManager.getConnection(DriverManager .java:171)
    at interfaz.FicheroPlano.Principal.CabeceraValida(Pri ncipal.java:214)
    at interfaz.FicheroPlano.Main.main(Main.java:36)

Tambien queria comentarte que nosotros hemos descargado el driver de microsoft.com, tiene algo que ver???porque en las instrucciones de conexion no ponemos nada referente a jtds....y si lo ponemos ni reconoce el driver.

Aver si tienes alguna idea nueva.....muchas gracias de verdad!!!!

Un saludo

DaVE
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

mmm que xtraño mira entonces ese es tu primer error bueno yo esla forma en que conozco de hacer la conexion al principio de este post deje una liga de donde descargar el driver jtds primero descargalo es un archivo .jar luego en la seccion de libraries dale click derecho y le das agregar JAr folder te debe aparecer un vasito indicando que la libreria esta cargada y prueba con la cadena quete di adecuandola a tus parametros y avisame
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

Bueno...parece que asi hemos dado un paso mas, he conseguido de esta forma que ahora salga otro error...ahora es con el usuario xD, el codigo que he puesto es :

Class.forName("net.sourceforge.jtds.jdbc.Driver");

...

DriverManager.getConnection("jdbc:jtds:sqlserver://SQL5/EMPRESA.BASE_DATOS;instance=EMPRESA","DAVID IBARRULA","Pass");

y el error que sale ahora es:

java.sql.SQLException: Error de inicio de sesión del usuario 'DAVID IBARRULA'. El usuario no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza.
    at net.sourceforge.jtds.jdbc.SQLDiagnostic.addDiagnos tic(SQLDiagnostic.java:365)
    at net.sourceforge.jtds.jdbc.TdsCore.tdsErrorToken(Td sCore.java:2781)
    at net.sourceforge.jtds.jdbc.TdsCore.nextToken(TdsCor e.java:2224)
    at net.sourceforge.jtds.jdbc.TdsCore.login(TdsCore.ja va:599)
    at net.sourceforge.jtds.jdbc.ConnectionJDBC2.<init>(C onnectionJDBC2.java:331)
    at net.sourceforge.jtds.jdbc.ConnectionJDBC3.<init>(C onnectionJDBC3.java:50)
    at net.sourceforge.jtds.jdbc.Driver.connect(Driver.ja va:178)

Pero nose....el usuario yo creo que esta bien, y la contraseña, a la hora de configurar el SQL Server, el usuario que introduje es el que tiene el windows remoto de esa maquina, he probado a poner como usuario SQL5/DAVID IBARRULA que es lo que viene cuando te conectas a SQL Server, pero nada, el mismo error constantemente...he probado tb con el usuario y la contraseña de mi compañera, y nada....error de que no es usuario de confianza...nose, igual sabes tu ahora de que se trata este error....te vamos a marear, ya lo siento, de verdad que muchas gracias!!!

DaVe
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

bueno lo primero que veo por lo que me comentas, a mi no me gusta conectarme a las herramientas del mssql por autentificacion de windows por que jeje no lo recuerdo, prefiero conectarme con autentificacion SQL SERVER y el error que te marca creo es por que el usuario que creaste no tiene los suficientes privilegios sobre la bd, ahi en sql server un usuario llamado 'sa' que es el super usuario prueba darle los mismos privilegios a tu usuario que tiene el 'sa' sobre tu base de datos con eso creo que te conectaras sin problemas, ys es cuestion de gustos y seguridad que permisos le das a tu usuario suerte y no te preocupes cualquier cosa me avisas
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

nada......esto ya es de risa xD, he creado un usuario nuevo con los mismos privilegios que "sa" y nada...el mismo error continuamente.

He probado tb a crearlo en modo autentificacion de windows o usuario sql server, porque lei en un foro como que jdbc no funciona con autentificacion de windows....pero tampoco, ya no se que mas puede ser, si tienes alguna idea?????jajaja, de verdad que si se te acaban las ideas no me estraña, porque tio, esto es dificil, tenia que venir un manual o algo explicando este tipo de drivers.....bueno ya me diras si sabes algo vale????

Como siempre muchas gracias de antemano!!!

Saludos

DaVe
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

bueno aqui vamos jaja y como dijo el che guevara "hasta la victoria " la pregunta es puedes moverle la configuracion a tu servidor? no se si tenga activadas las conecciones remotas via tcp/ip? como puedes saber esto facilmente ahi alguna aplicacionq ue se conecte a tu servidor espero tu respuesta para seguir divirtiendonos.

si n oahi nada corriendo puedes checar en el sql configuration manager que este habilitado y que este corriendo por el puerto 1433 y que no alla nada corriend oen ese puerto a parte del sql
    http://blogs.msdn.com/sqlexpress/arc...05/415084.aspx
    Editado por richy08 - 04.06.2008 14:26 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/467504-java-coneccion-java-sql-2005-server.html

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 33652 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB