#10 Re: Coneccion java a Sql 2005 server
Originalmente publicado por
daibarm
Hola, he leido vuestros comentarios y tengo que comentaros que a mi me pasa algo parecido y nose como resolverlo.
Estoy realizando una aplicacion en el trabajo con NetBeans en lenguaje Java e intento acceder a un servidor remoto con SQL Server 2005, y no consigo acceder. El driver lo he añadido bien al classpath y lo lee, pero no he conseguido realizar las consultas, me pone:
com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: La conexión TCP/IP al host ha fallado. java.net.UnknownHostException:
Nose que significa ya que el código lo pongo asi:
Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLSer verDriver"); CARGA DEL DRIVER
.......
Connection con = DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://192.168.....(la ip del servidor remoto):1433;","DAVID IBARRULA","Da2012Al");
¿Me podeis ayudar?no consigo poner la instruccion adecuada para que funcione, y he intentado mil cosas, cambiar y en vez de poner la ip poner el nombre de la BD SQL5/NOMBRE, etc etc.....no lo consigo.
Espero que sepais :P
Un saludo
DaVe
Hola daibarm intentare explicarte y te pondre algunso codigos de ejemplo aunque n osoy muy buen oen eso de dar explicaciones

me imagino por lo que comentas que el driver ya lo añadiste a tu proyecto como saber si esta añadido en la parte izquierda en la seccion de libreries te debe aparecer algo que diga jtds-1.x-jar ojo "la libreria debe de estar en la misma ruta donde guardas tu proyecto"
con esto creas la conexion;
[java]
/*
* CrearConeccion.java
*
* Created on 15 de diciembre de 2005, 02:40 PM
*/
package Conexion;
import java.sql.*;
/**
*
* @author Rarellano
* @version
*/
public class CrearConeccion {
private static CrearConeccion ref = new CrearConeccion();
/** Creates a new instance of CrearConeccion */
public CrearConeccion() {
try{
Class.forName("net.sourceforge.jtds.jdbc.Driver");
} catch ( ClassNotFoundException e ){
System.out.println("ERROR: Error al cargar la clase del Driver");
}
}
public static Connection getConnection() throws SQLException {
String url = "jdbc:jtds:sqlserver://Nombredelservidor/nombredelabasededatos;instance=nombredelainstancia ;
String user = "usuario"; //debe de existir en la base de datos
String passw = "password";
return DriverManager.getConnection(url,user,passw);
}
public static void cerrar(ResultSet rs){
try{
rs.close();
} catch(Exception ex){}
}
public static void cerrar(Statement st){
try{
st.close();
} catch(Exception ex){}
}
public static void cerrar(Connection con){
try{
con.close();
} catch(Exception ex){}
}
}
[/java]
en cualquier otro archivo ya sea un servlet o un jsp solo creas objetos de la clase crearconeccion la clase de arriba de esta manera y puedes ejecutar cualquier clase de query espero y te sirva cualquier cosa no dudes en preguntar tratare de ampliar mas tus dudas
sql="select * from tabla";
Connection Connveruser = CrearConeccion.getConnection();
PreparedStatement Statementveruser = Connveruser.prepareStatement(SQL);
ResultSet veruser = Statementveruser.executeQuery();