Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] Coneccion java a Sql 2005 server

Participa en el tema [JAVA] Coneccion java a Sql 2005 server en el foro Programación.
Hola que tal compañeros he intentado conectarme a mi base de datos y nada mas ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    richy08 escribió el 16/06/2007 a las 12:03 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [JAVA] Coneccion java a Sql 2005 server
    Hola que tal compañeros he intentado conectarme a mi base de datos y nada mas no le doy al clavo les agradeceria si aguien me puede dar un aventon para cruzar este problema quiero conectar mis servlets a un servidor remoto llamado SITISERVER/SITISQL_05 pero al querer hacer la conexion con el siguiente codigo no la realiza
    public static Connection getConnection() throws SQLException {
    String url = "jdbc:microsoft:sqlserver://SITISERVER/SITISQL_05:1433;DatabaseName=PMR";
    String user = "SITI";
    String pass = "SITIPMR ";
    return DriverManager.getConnection(url,user,pass);
    }
    siempre cae en la excepcion y no entiendo por que por que el driver si lo carga con el siguiente codigo
    public CrearConeccion() {
    try{
    //Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLSer verDriver");
    Class.forName("net.sourceforge.jtds.jdbc.Driver");
    } catch ( ClassNotFoundException e ){
    System.out.println("ERROR: Error al cargar la clase del Driver");
    }
    }
    estoy desarrollando con netbeans 5.5, j2ee 1.5.0_12, tomcat-apache 5.5.9 y Sql server 2005 agradecere cualquier tipo de comentario o sugerencia de antemano gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/467504-java-coneccion-java-sql-2005-server.html
    | Más
  • KaOSLiTo escribió el 19/06/2007 a las 10:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

usa el Driver:
    Código:
    com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver

y agrega en el classpath al ejecutarlo el sqljdbc.jar

por si no lo tenés te lo adjunto... el archivo renombralo a .jar

salu2
    KaOs
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip sqljdbc.zip (274.8 KB, 338 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • richy08 escribió el 19/06/2007 a las 11:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

muchas gracias kaoslito ya encontre el error esrtaba en la cadena de coneccion por que no hacia refrencia a la instancia en el servidor, oye tengo una duda tu sabes como invalidar secciones en java para que cuando le den en back a la hora de que le den siguiente les vuelvaa pedir su contraseña te agradeceria si me puedes ayudar en eso
    Me gusta este mensaje
  • GeorgeSam escribió el 27/09/2007 a las 19:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

vos disculpa sera que me podes explicar como lo arreglastes ya que yo tengo mi cadena de conexion asi:

url = "jdbc:sqlserver://localhost:1433;user=invitado;pasword=123456";
    ó
    url = "jdbc:sqlserver://localhost;database=seminario;integratedSecurity=tr ue";

y me tira el error en ambas cadenas de conexion:

La conexión TCP/IP al host ha fallado. java.net.ConnectException: Connection refused: connect

ya hice que el SQL Server 2005 acepte conexion remota por el TCP/IP pero no me deja siempre me tira ese error... de antemano muy agradecido.
    Me gusta este mensaje
  • huacchalumig escribió el 09/11/2007 a las 13:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

Lo que tienes que hacer es crear una execepcion en el firewall de Windows,
    Me gusta este mensaje
  • richy08 escribió el 09/11/2007 a las 13:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

Originalmente publicado por GeorgeSam Ver mensaje
    vos disculpa sera que me podes explicar como lo arreglastes ya que yo tengo mi cadena de conexion asi:

url = "jdbc:sqlserver://localhost:1433;user=invitado;pasword=123456";
    ó
    url = "jdbc:sqlserver://localhost;database=seminario;integratedSecurity=tr ue";

y me tira el error en ambas cadenas de conexion:

La conexión TCP/IP al host ha fallado. java.net.ConnectException: Connection refused: connect

ya hice que el SQL Server 2005 acepte conexion remota por el TCP/IP pero no me deja siempre me tira ese error... de antemano muy agradecido.
    Espero y au nte sirva mi respuesta hermano te explicare un poco cuando microsoft paso de sql2000 a sql2005 sele ocurrio crear las instancias ne los sevidores, si estas usando sql2005 tiens que especificar en tu cadena de conexion a que instancia quieres acceder mira tu cadena que daria mas o menos asi

String url = "jdbc:jtds:sqlserver://Localhost/Base de datos;instance=Nombre de instancia";
    String user = "****";
    String passw = "******";
    return DriverManager.getConnection(url,user,passw);

Ojo para la conexion estoy usando un paquete que se llama jtds lo tiens que cargar como una clase , yo uso el netbeans dentro de tu servley de conexion lo registras asi

te dejo la liga de donde descargue el conector
    Acceder a SQL SERVER 2000

bueno espero a verte ayudado y cualquier duda no dudes en preguntarlo
    Me gusta este mensaje
  • Reynier Blanco escribió el 09/11/2007 a las 16:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

Originalmente publicado por richy08 Ver mensaje
    Espero y au nte sirva mi respuesta hermano te explicare un poco cuando microsoft paso de sql2000 a sql2005 sele ocurrio crear las instancias ne los sevidores, si estas usando sql2005 tiens que especificar en tu cadena de conexion a que instancia quieres acceder mira tu cadena que daria mas o menos asi

String url = "jdbc:jtds:sqlserver://Localhost/Base de datos;instance=Nombre de instancia";
    String user = "****";
    String passw = "******";

Ojo para la conexion estoy usando un paquete que se llama jtds lo tiens que cargar como una clase , yo uso el netbeans dentro de tu servley de conexion lo registras asi

te dejo la liga de donde descargue el conector
    Acceder a SQL SERVER 2000

bueno espero a verte ayudado y cualquier duda no dudes en preguntarlo
    bueno he leido todo lo correspondiente pero de verdad que soy nuevo en esto
    como creo la excepcion esa de la que habla
    Me gusta este mensaje
  • richy08 escribió el 09/11/2007 a las 17:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

Originalmente publicado por Reynier Blanco Ver mensaje
    bueno he leido todo lo correspondiente pero de verdad que soy nuevo en esto
    como creo la excepcion esa de la que habla

mmm yo no he dicho que ocupas una excepcion porque no la ocupas con la excepcion l ounico que vas ahcer es cachar el error pero seguira sin conectarte ve lo de las cadenas de conexion eso si te conectara
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

Hola, he leido vuestros comentarios y tengo que comentaros que a mi me pasa algo parecido y nose como resolverlo.

Estoy realizando una aplicacion en el trabajo con NetBeans en lenguaje Java e intento acceder a un servidor remoto con SQL Server 2005, y no consigo acceder. El driver lo he añadido bien al classpath y lo lee, pero no he conseguido realizar las consultas, me pone:

com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: La conexión TCP/IP al host ha fallado. java.net.UnknownHostException:

Nose que significa ya que el código lo pongo asi:

Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLSer verDriver"); CARGA DEL DRIVER
    .......
    Connection con = DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://192.168.....(la ip del servidor remoto):1433;","DAVID IBARRULA","Da2012Al");

¿Me podeis ayudar?no consigo poner la instruccion adecuada para que funcione, y he intentado mil cosas, cambiar y en vez de poner la ip poner el nombre de la BD SQL5/NOMBRE, etc etc.....no lo consigo.

Espero que sepais :P

Un saludo

DaVe
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Coneccion java a Sql 2005 server

Originalmente publicado por daibarm Ver mensaje
    Hola, he leido vuestros comentarios y tengo que comentaros que a mi me pasa algo parecido y nose como resolverlo.

Estoy realizando una aplicacion en el trabajo con NetBeans en lenguaje Java e intento acceder a un servidor remoto con SQL Server 2005, y no consigo acceder. El driver lo he añadido bien al classpath y lo lee, pero no he conseguido realizar las consultas, me pone:

com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: La conexión TCP/IP al host ha fallado. java.net.UnknownHostException:

Nose que significa ya que el código lo pongo asi:

Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLSer verDriver"); CARGA DEL DRIVER
    .......
    Connection con = DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://192.168.....(la ip del servidor remoto):1433;","DAVID IBARRULA","Da2012Al");

¿Me podeis ayudar?no consigo poner la instruccion adecuada para que funcione, y he intentado mil cosas, cambiar y en vez de poner la ip poner el nombre de la BD SQL5/NOMBRE, etc etc.....no lo consigo.

Espero que sepais :P

Un saludo

DaVe
    Hola daibarm intentare explicarte y te pondre algunso codigos de ejemplo aunque n osoy muy buen oen eso de dar explicaciones me imagino por lo que comentas que el driver ya lo añadiste a tu proyecto como saber si esta añadido en la parte izquierda en la seccion de libreries te debe aparecer algo que diga jtds-1.x-jar ojo "la libreria debe de estar en la misma ruta donde guardas tu proyecto"

con esto creas la conexion;
    [java]
    /*
    * CrearConeccion.java
    *
    * Created on 15 de diciembre de 2005, 02:40 PM
    */

package Conexion;
    import java.sql.*;
    /**
    *
    * @author Rarellano
    * @version
    */
    public class CrearConeccion {
    private static CrearConeccion ref = new CrearConeccion();

/** Creates a new instance of CrearConeccion */
    public CrearConeccion() {
    try{

} catch ( ClassNotFoundException e ){
    System.out.println("ERROR: Error al cargar la clase del Driver");

}
    }
    public static Connection getConnection() throws SQLException {
    String url = "jdbc:jtds:sqlserver://Nombredelservidor/nombredelabasededatos;instance=nombredelainstancia ;
    String user = "usuario"; //debe de existir en la base de datos
    String passw = "password";
    }

public static void cerrar(ResultSet rs){

try{
    rs.close();
    } catch(Exception ex){}
    }
    public static void cerrar(Statement st){

try{
    st.close();
    } catch(Exception ex){}
    }

public static void cerrar(Connection con){

try{
    con.close();
    } catch(Exception ex){}
    }
    }
    [/java]

en cualquier otro archivo ya sea un servlet o un jsp solo creas objetos de la clase crearconeccion la clase de arriba de esta manera y puedes ejecutar cualquier clase de query espero y te sirva cualquier cosa no dudes en preguntar tratare de ampliar mas tus dudas

sql="select * from tabla";
    Connection Connveruser = CrearConeccion.getConnection();
    PreparedStatement Statementveruser = Connveruser.prepareStatement(SQL);
    ResultSet veruser = Statementveruser.executeQuery();
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/467504-java-coneccion-java-sql-2005-server.html

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 33447 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB