Ventana nueva al pulsar boton??

• 29
      • 29/01/06
    #1 Ventana nueva al pulsar boton??

Hola estoy aprendiendo a hacer aplicacions gráficas en la escuela y quiero saber si se puede ahcer esto:
    voy a hacer una aplicacion para un taller mecanico de autos y pense en poner n botones para que me aprezcan las ventanas correspondientes para el llenado de las formas y almacenar los datos en una base de datos. No se si haya algo que pueda hacer para que al hacer click en un boton llamado "Cliente Nuevo" me aparezca una ventana con los campos para llenar los datos del cliente y así guardarlos en la BD...
    busque algo en internet pero solo hay algo referente al JPopupMenu que no me sirve
    Otra duda que tengo ,solo se agregar un frame y desde ahí poner botones, crear eventos y oyentes pero en libros y manuales dice que hay que crear un JFrame y dentro de este un Jpane donde irán todos los demás componentes ¿estoy en lo correcto?

Alguien me ayuda??

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 164131 Visitas

• 9
      • 30/04/07
    20/06/2007
    #2 Re: Ventana nueva al pulsar boton??
    CREAR UNA VENTANA CON BOTON

Bueno dameyo aca te dejo un pequeño ejemplo de como se hace que un botón ejecute una ventana:
    Recorta y Pega lo siguente en una clase llamada Prueba :

package EJEMPLO;
    import java.awt.event.ActionEvent;
    import java.awt.event.ActionListener;
    import javax.swing.*; //Este es el paquete para graficos...
    /*
    * EJEMPLO DE VENTANA PARA dameyo
    */
    public class Prueba implements ActionListener{

private JFrame ventana ; // Declaramos ventana del tipo JFrame.
    private JLabel labelTexto; // Declaramos un label.
    private JButton button; // Declaramos un boton.

// Constructor.
    public Prueba(String nombreVentana, String textoLabel){
    ventana = new JFrame();
    ventana.setLayout(null);
    ventana.setBounds(0, 0, 300, 150); // POSICIONAMIENTO DE LA VENTANA X,Y,ANCHO,LARGO.
    ventana.setLocationRelativeTo(null); // Centra la ventana.
    ventana.setResizable(false); // Saca el boton maximizar.
    ventana.setTitle(nombreVentana); // Aca pones el titulo de la ventana.
    ventana.setVisible(true); // Siempre hay que poner true para que se vea.

// ACA CREAREMOS UN LABEL
    labelTexto = new JLabel(textoLabel); // Instanciamos el label y le damos el texto.
    labelTexto.setBounds(5, 10, 200, 10); // Esto es para ubicar el label en la ventana.
    ventana.add(labelTexto); // Agrega el label a la ventana.

// ACA CREAREMOS UN LABEL
    button = new JButton("Presione aquí"); // Instanciamos el label y le damos el texto.
    button.setBounds(5, 30, 150, 20); // Esto es para ubicar el label en la ventana.
    ventana.add(button); // Agrega el boton a la ventana.
    // ASOCIANDO FUNCIONES A LOS BOTONES.
    button.addActionListener(this);
    }
    /*
    * Aqui ponemos lo que queremos que haga el boton.
    */
    public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
    if (button == arg0.getSource()){
    Prueba windows = new Prueba("SEGUNDA VENTANA","Esta es la segunda ventana");
    ventana.setBounds(50, 50, 300, 150);
    }
    }
    public static void main(String args[]){
    Prueba windows = new Prueba("VENTANA PRINCIPAL","Taller Mecanico.");
    }
    }

Si ejecutas esta clase, vas a ver que se crea una ventana llamada "Taller Mecanico" y dentro de esta
    hay un label y un botón. Si presionas en el boton te crea otra ventana que dice "SEGUNDA VENTA", ahi ya vas teniendo una idea de como el botón crea otra ventana (instancia otra ventana).
    Aca es donde se le dice al botón (llamado button) que cree una ventana y le ponga de titulo SEGUNDA VENTANA, y en el label pone "Esta es la segunda ventana".

public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
    if (button == arg0.getSource()){
    Prueba windows = new Prueba("SEGUNDA VENTANA","
    Esta es la segunda ventana");
    ventana.setBounds(50, 50, 300, 150);
    }
    }
    Espero que te sea util, cualquier duda me preguntas y te voy ayudando. No soy profesional pero ya hace casi 1 año que estoy con java.
    Saludos...
    a thezarem le gusta esto.
      • 2,741
      • 15/07/05
    21/06/2007
    #3 Re: Ventana nueva al pulsar boton??

En si el approach anterior esta bueno, lo unico que hay que tener en cuenta es como manejamos los eventos de cierre de las ventanas. Para aquellos que no sepan por default Swing al hacer nosotros click en el icono cerrar de la ventana, simplemente la oculta, no termina la ejecucion del problema.

Entonces si nosotros tenemos varias ventanas y queremos que al cerrar la "ventana principal" se termine la ejecucion de la misma ese mismo approach no te serviria, ya que estas usando la misma clase para ambas ventanas y si le pones la constante de WindowConstants.EXIT_ON_CLOSE; al cerrar cualquiera de ambas se terminaria la ejecucion.

En el caso de que necesites trabajar con muchas ventanas te recomiendo que uses JInternalFrame... que te permite tener un diseño de interfaz MDI (Multiple Document Interface al mejor estilo Office con muchas ventanas internas).

La idea es que vos tenes una ventana principal de tipo JFrame al cual le añadis un panel de tipo JDesktopPane, y luego en ese mismo panel vas añadiendo a placer instancias de ventana de tipo JInternalFrame, de esa forma cuando cerras una ventana interna esa ventana se cierra pero la aplicacion no termina.

Aca te dejo un link con ejemplos de como podes usar el JInternalFrame:

Registrarse Inicia sesión

Saludos
    Pablo

• 29
      • 29/01/06
    22/06/2007
    #4 Re: Ventana nueva al pulsar boton??

Lamento el retraso pero tenía otras tareas que atender...ahora mismo estoy probando el ejemplo y el link
    Gracias por la respuesta aunque ya me había dado por vencido que en el foro nadie responde...

• 3
      • 02/03/11
    02/03/2011
    #5 Como crear una ventana q me desglose otra ventana pulsando una opcion

Bueno yo soy nuevo en esto soy principiante y no se mucho sobre programacion en java.

Necesito hacer un proyecto q creando una ventana tenga en un panel un menu de tres opciones, q sea tipo de juzgado, demandante, lotes de expedientes.. Y q a su ves cuando seleccione una de esas tres opciones delmenu me genere otra ventana que se llame actualizar y q instantaneamente al elegir esa opcion me salga en la otra ventana la opcion q elegi y al lado me salga asi como una especie de caja de texto q es donde voy a escribir dentro de ella para q al imprimrlo tenga la salida q escribi en esa caja de texto.. Gracias por tantas molestia pero me urge ese proyecto para pasar la materia si me puderan ayudar s elos agradeceria siempre de verdad. He visto q aki ayudan y ojala yo no sea la ecepcion...

• 3
      • 02/03/11
    07/03/2011
    #6 Re: Ventana nueva al pulsar boton??

ayudenme hacer ese proyecto que es mi nota final si paso o no la amteria porfis.. se les agradece

IR ARRIBA