Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Que recomiendan para programar juegos?

Participa en el tema Que recomiendan para programar juegos? en el foro Programación.
Estuve viendo algo de opengl y lo estuve implementando en Visual C pero hay muchas ...

Buscar en este tema:

•  
    lcosta75 escribió el 22/04/2002 a las 13:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Que recomiendan para programar juegos?
    Estuve viendo algo de opengl y lo estuve implementando en Visual C pero hay muchas cosas que no pude hacer como mapeos y texturas?
    Lo que quiero es meterme en el tema y quiero que me recomienden como empezar, con que lenguaje programar, que es lo que tengo que bajarme, etc.
    No tengo muy buen dominio del ingles pero acepto los links igualmente ya que debo acostumbrarme!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Avatar escribió el 22/04/2002 a las 14:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mira..
    Te recomiendo para empezar programar en Visual Basic la librería DIRECTX que es muy completa y mas o menos accesible.
    Pero tenes que bajarte de www.microsost.com el SDK para el DirectX que viene con ejemplos tanto para VB como para VC.
    Me gusta este mensaje
  • Kremar escribió el 22/04/2002 a las 20:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mira este thread:
    OpenGL, Tutoriales NeHe en 1 PDF!!

chekia el primer link, el de NeHe, que ahi te explican como usar texturas y muchas cosas mas
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 23/04/2002 a las 15:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El Div es un lenguaje/programa que es especialmente para juegos, si no te queres esforsar mucho ahi tenes bastante material. Si empezaste con C vas a algo mas serio, revisa las opengl para programacion en 3D y en freshmeat.net y sourceforge.net tenes un par de proyectos de engines para juegos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/04/2002 a las 22:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Avatar
    Mira..
    Te recomiendo para empezar programar en Visual Basic la librería DIRECTX que es muy completa y mas o menos accesible.
    Pero tenes que bajarte de www.microsost.com el SDK para el DirectX que viene con ejemplos tanto para VB como para VC.
    Si sabes C o C++, anda a http://nehe.gamedev.net
    ahi tenes mucho tutoriales

te recomiendo que si sabes C, lo uses, y no
    te remitas a usar la basura de microsoft (visual basic / directx)

fijate, de ultima, usa lo que quieras
    pero para mi directx es mucho mas complicado... tenes que hacer mil cosas para inicializarlo...en cambio, en opengl, bajate el framework de NeHe, que te inicializa todo, y esta todo el codigo comentado...

suertes
    -nitram0
    Me gusta este mensaje
  • Gallagher escribió el 24/04/2002 a las 23:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

USA el div que es re facil
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1052 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB