Como Hacer un messenger

• 1
      • 08/07/07
    #1 Como Hacer un messenger

Hola, alguin me puede decir como hacer un messenger en que lenguaje o si alguin tiene un link donde pueda bajar una informacion ocodigo me lo pueden pasar

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 147827 Visitas

• 32,102
      • 01/04/07
    09/07/2007
    #2 Re: Como Hacer un messenger

El Borland C++ Builder 6 viene con un ejemplo de Chat que anda perfectamente.
    Puede ser una base para lo que queres hacer.

• 40
      • 01/07/07
    09/07/2007
    #3 Re: Como Hacer un messenger

En principio es un proyecto ambicioso. Podés investigar en base a algún proyecto de SL como gaim o jMSN

• 601
      • 30/06/06
    09/07/2007
    #4 Re: Como Hacer un messenger

Para hacer un programa tipo msn te recomiendo C#, está muy bueno y como tiene la opción de hacer aplicaciones de windows (windows forms), podrías crear un programa de ese estilo tranquilamente... el tema es como hacer después para conectarlo con las cuentas de hotmail o gmail por ejemplo... de eso no tengo idea como se hace, pero estaría bueno hacerlo. Es más, si algún usuario tiene idea de como hacerlo estaría bueno que lo posteara para tener una idea de como poder plantear el programa aunque sea...

• 3,347
      • 30/07/04
    10/07/2007
    #5 Re: Como Hacer un messenger

Si es para el live messenger, pegáte una vuelta por esta web, que tiene info sobre el protocolo del messenger, proyectos, etc.:
    Registrarse Inicia sesión

Me sirvió mucho para un script que hice una vez para mandar mensajes a contactos de mi lista usando sockets y PHP
    Dios sabrá dónde quedó ese código..

• 2,110
      • 22/01/05
    10/07/2007
    #6 Re: Como Hacer un messenger

¿A qué llamás messenger? Si es al Windows Live Messenger (MSN) pues entonces como te dijeron vas a necesitar buscar información sobre el protocolo, y desde ya te digo que espero tengas alguna librería SSL por ahí (podés usar OpenSSL). Esto te va a ser bastante difícil probablemente más que nada porque es un protocolo para el cual no hay una especificación oficial, de todas formas tenés documentación y muchos programas de código abierto para observar y aprender, y agregando a los links que ya te habían pasado:

y te diría que observes el código fuente de aMsn (que para mi es de lo mejor en cuanto al manejo del protocolo), Kopete y Gaim.

Si no pretendés que sea específico del protocolo MSN podrías usar el protocolo Jabber que es un protocolo abierto.

Si pretendés aún menos y lo que querés es simplemente una conexión punto a punto entre dos máquinas para poder chatear es EXTREMADAMENTE sencillo. Y si pretendés algo un poquito más grande creándote tu propio servidor y tu cliente que se conecte al servidor y sea tipo IRC o MSN no es tan sencillo pero aún así sigue siendo relativamente sencillo porque entonces vos definís tu propio protocolo desde CERO.

Con respecto al lenguaje podés elegir C# o Java que son lindos y están de moda :P pero de esos dos te recomendaría especialmente Java ya que va a funcionar en montones de plataformas .NET pese a ser independiente de la plataforma tiene varios componentes que no lo son tanto, o ya sea por un problema de patentes o alguna otra cosa, además Microsoft no provee una implementación de la máquina virtual de .NET para cada plataforma en lugar de eso solamente provee una para Windows y deja que otro grupo de sirvientes gratuitos (como Mono o .GNU) haga una implementación para el resto de plataformas, por otro lado Sun es una empresa muy responsable y provee una implementación para todas las plataformas importantes. Además según la wiki del proyecto Mono resulta ser que Window.Forms (o como sea...) no es muy bueno y a veces los programadores debían recurrir a la API de Win32 de manera directa (utilizando obviamente las facilidades de .NET).
    En fin, C# es un hermoso lenguaje, pero la plataforma .NET no, por el otro lado Java es un lenguaje hermoso y la implementación de su máquina virtual es libre (y responsable )

Ahora, si te sentís especialmente groso/a podés utilizar C++ y QT4 que es una librería impresionante, claro que también podrías utilizar Visual Basic, todo dependiendo cuanto quieras aprender en el camino...

Ah, y lo de .NET y Java... es mi opinión personal, otras personas opinarán totalmente opuesto a como lo hago yo, y está bien... cada uno tendrá sus gustos, las plataformas están a un nivel comparable, pero yo prefiero Java

Saludos.

• 413
      • 25/02/02
    16/07/2007
    #7 Re: Como Hacer un messenger

es una pregunta?
    una posible respuesta es: "programando se hace un messenger"

buscate alguna implementacion de jabber en el lenguaje que quieras usar. Hay transports para jabber para poder usarlo con la red de MSN, con la de Yahoo, etc... asi te salvas de tener que reversear los protocolos y peor aun, de mantener tu libreria actualizada a las nuevas versiones de los protocolos.

c++ / QT4 es una buena opcion... pero, usa el lenguaje / framework que mas comodo te sea... de todas formas, a los usuarios no nos importa con que estan hechas las cosas, siempre y cuando anden.

• 44
      • 13/06/07
    17/07/2007
    #8 Re: Como Hacer un messenger

Yo te recomendaria que entres a Registrarse Inicia sesión (el universo del codigo libre) y te fijes por el codigo fuente de algun programa de mensajeria instantanea, como el Gaim. En esa pagina como es software libre distribuyen el codigo para que cualquiera lo pueda ver, examinar y modificar. Te serviria mucho para ver masomenos que onda.

saludos!

IR ARRIBA