ejecutar java desde archivo BAT

• 11
      • 27/01/07
    #1 ejecutar java desde archivo BAT

Como van a toda la comunidad Psicofx, miren mi consulta es la siguiente como puedo ejecutar un archivo java compilado es decir un class desde un archivo .bat con la especificacion del directorio por ejemplo c:\ejemplosjava\rmi ya que en este directorio se encuentra mi archivo class. Gracias de antemano

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 101552 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    22/07/2007
    #2 Re: ejecutar java desde archivo BAT

Supongo que ya tenés el ejecutable de Java (java.exe) en el PATH, si no es así le agregás al inicio del .BAT la línea

Código:
    SET PATH=%PATH%;C:\Archiv~1\Java\JRE1.6.0\bin
    (sea cual sea tu ruta al ejecutable)
    y después, si el archivo es un .class (suponiendo que no necesite argumentos) por ejemplo Main.class le ponés
    Código:
    java Main
    suponiendo que el .BAT está en la misma carpeta que el archivo Class.
    Ahora, si el compilado lo tenés empaquetado en un .JAR (lo podés abrir con el WinZip) y tiene dentro en archivo manifest.mf donde se indica la Main-Class, entonces ponés:
    Código:
    java -jar paquete.jar
      • 1
      • 03/03/09
    03/03/2009
    #3 Re: ejecutar java desde archivo BAT

hola como estan mi pregunta es la siguiente a ver si me pueden ayudar: estoy intentando crear un fichero jar para despues crear un .bat, no se si me equivoco en las sentencias lo que he intentado hacer en lo siguiente:

1- abro la consola de windows y busco o situo en la carpeta donde quiero colocar el jar y donde tengo los class.
    2- coloco el comando para crear : jar -cf fichero.jar Muestra.class

ahora me lanza un error "jar" no se reconoce como comando interno o externo y ya tengo instalado jvm java5

no se si necesito instalar algo mas o el comando esta mal escrito.
    gracias...

• 2,582
      • 16/03/04
    04/03/2009
    #4 Re: ejecutar java desde archivo BAT

Tenes que agregar a la variable PATH (click derecho en MIPC, propiedades,advanzadas, variables de entorno) el directorio donde esta el archivo jar.exe que viene con el jdk (no en el runtime).

IR ARRIBA