Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[AYUDA] Compilando C con NetBeans

Participa en el tema [AYUDA] Compilando C con NetBeans en el foro Programación.
Quiero hacer andar el netbeans para probar esta IDE con C, pero me esta volviendo ...

Buscar en este tema:

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [AYUDA] Compilando C con NetBeans
    Quiero hacer andar el netbeans para probar esta IDE con C, pero me esta volviendo enfermo...no trae un compilador...hay que bajarlo o setear alguno que ya teniamos...el tema es que yo quise configurarlo para que usara el que usaba con el dev pero cuando compilo tira error...

Alguno que haya usado el neatbeans me puede explicar como merda hizo para ke funcione y compile correctamente. Fui a la pagina y dice que hay ke bajar el cygwin, lo bajé...lo instalé...supuestamente eso iba a traer consigo el gcc....me meto en la carpeta de cygwin y el gcc no lo instaló...

no se...no se...capas ke es la hora y estoy medio pelotudo y me vendria bien dormir un poco..

un abrazo y si pueden guiarme se los agredecería

estoy probando con MinGW parece que va andando...no tengo gdb... ¬¬

Alguien usa netbeans?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Compilando C con NetBeans

eeeee....nadie lo usa?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Compilando C con NetBeans

Yo lo uso en Linux Fedora 7 y es extremadamente bueno, a comparacion de estar compilando a mano con el vi y con un Makefile creado a Mano.... El tema es que con Windows nunca lo probe, me dio paja bajar el CYGWIN porque te crea un ambiente de Unix Like en tu Windows.

El tema que con Netbeans 5.5.1 en Linux es extremadamente simple, no hace falta configurar casi nada de nada, te toma los path de includes y librerias por defecto de tu sistema opeartivo que en el 95% de los Unix / Linux es /usr/lib para las librerias y /usr/include para los includes (Header files y demas)... Ademas el Linux viene con GCC que es el compilador por defecto asi que Netbeans 5.5.1 lo toma como default.

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Compilando C con NetBeans

Mira lo mejor que pude encontrar se ubica en la misma pagina de netbeans donde ellos te ofrecen los software's necesarios para poder compilar en c con netbeans mira la pagina es la siguiente

http://www.netbeans.org/community/re...tructions.html

Si te funciona o entiendes bien podrias decir los pasos en español...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/486860-ayuda-compilando-c-con-netbeans.html

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 7837 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB