12 Último

Eleccion de lenguaje para empezar

• 1,288
      • 23/05/02
    03/08/2007
    #1 Eleccion de lenguaje para empezar

Hola a todos, les cuento.. curso 2do año de Ing en Sistemas y en mi primer año tube una materia llamada Algoritmos y estructuras de datos, vimos lo basico de C me imagino jaja..

bueno ahora viene mi pregunta.. ahora quiero aprender algun lenguaje nuevo, busco cursos en Tucuman y no hay nada.. osea cosas pocos serias y de 2 meses.. no me queda mas que ser auto-didacta

-Lei que depende lo que se vaya a hacer se elije el lenguaje.. pero taria bueno que haya una lista para los que no sabemos para que sirve cada uno no? podrian hacerla? resumida con los principales.

-Quisiera saber cual es el lenguaje con mayor cantidad de recursos en inet?

-y por ej si yo quisiera hacer un programa que actualice una base de datos en SQL cual me recomendarias.. como para empezar con eso y aprender.. que sea lo mas simple posible.. en mi cabeza tengo visual basic.. pero leo en wiki que hay 2 versiones ahora.. la .net que es la 7 y la 2005 que es la 8.. uso VB nomas?

un saludo muchas gracias espero haberme explicado bien.. y que esto pueda ayudar a personas que estan en el mismo lugar que yo..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 1859 Visitas

• 2,582
      • 16/03/04
    03/08/2007
    #2 Re: Eleccion de lenguaje para empezar

Podes usar tranquilamente cualquier lenguaje .NET (es lo mismo) o Java . Hoy por hoy son los lenguajes mas utilizados y con mayor soporte en la web. En este foro esta lleno de temas que hablan sobre lenguajes... Busca un poquito y te vas a enterar lo mejor de c/u.
    Saludos

• 550
      • 05/05/05
    03/08/2007
    #3 Re: Eleccion de lenguaje para empezar

C++ seria una buena opcion, considerando que ya tenes un poco de experiencia en C y ademas C++ es muy robusto y perfectamente integrable tanto con lo visual como con las aplicaciones de "consola". Ademas, es un lenguaje con un monton de material y documentacion en la red. Java tambien seria una buena opcion pero me inclino mas por C++ en TU situacion porque tenes la base de C.

salu3
    keith

• 268
      • 29/07/05
    03/08/2007
    #4 Re: Eleccion de lenguaje para empezar

Concuerdo con AGUSTIN_RAMONE, las opciones hoy en día son .NET y Java. Dentro de .NET podés programar en C++ o en C# si ya tenés algo de idea de C.

Ahora no estoy de acuerdo con algo de lo que puso keith:

Cita Escrito por keith_emerson Ver mensaje
    Java tambien seria una buena opcion pero me inclino mas por C++ en TU situacion porque tenes la base de C.
    No veo más simple el aprender C++ antes que el C# o Java por venir del C.

Si bien es verdad que el C++ es muy potente y se tiene mucho más control (sobre recursos por ej.), en mi experiencia, si querés aprender un lenguaje es mejor empezar con Java o C# si venís del C. Con una base de C es igual de fácil pasarse a Java o a C#, pero sin la complejidad del C++.

El C++ es un lenguaje de más bajo nivel y con mucha más complejidad que el Java o el C# en torno a su orientación a objetos; y ambos tienen su sintaxis y gramática basada en el C.

De todas maneras creo yo que todos los lenguajes nombrados son buenos, y gran parte de cual te conviene aprender depende también en parte de para qué lo vas a usar (y en parte de gustos). Para Bases de datos, SQL, etc. tanto con .NET (sea C++ o C#) como con Java no vas a tener ningún problema y no creo que con ninguno sea más fácil que con el otro (hacer aplicaciones SQL).

Yo te recomiendo que leas un poco de cada uno y te quedes con el que más te guste. Con ninguno de los nombrados vas a ir por mal camino.

Es mi opinión personal, espero les sirva.
    Saludos!!!
    Sebastián.
    • PoetaCamba
      Invitado
    03/08/2007
    #5 Re: Eleccion de lenguaje para empezar

- Python, no sólo es fácil sino que aprendés a escribir programas legibles ya que te obliga a usar identación, es un leguaje tan fácil si tenés un poco de conocimiento en 15 minutos ya podés empezar a hacer tus propios programas.

- PHP, para hacer cosas con interfaces web, es más creo que no es necesario nada raro para usar la base de datos mySQL (salvo tenerla instalada).

- Java?, no se, es cierto que es lo que se pide mucho ahora, pero tenés que saber de programación orientada a objetos y todo eso, para mi la programación en java la hacen fácil las IDES (netbeans o eclipse, las mas populares).

- C/C++, si sabes C, C++ es C con el agregado de orientación a objetos, todo lo que hagas en C, compila con un compilador C++.

- .NET, no puedo decir mucho ya que nunca lo usé.

Bueno para resumir, si querés hacer algo rápido y fácil python o php, ahora si querés hacer cosas serias muy grandes, Java o C/C++ dependiendo tus gustos (si te gusta pelear con los punteros, si te gusta que tus cosas anden rápido, etc). .NET no se lo recomiendo a nadie, si bien como puse arriba que nunca lo usé y alguien va a saltar con que "no digas nada si nunca lo probaste" mis razones son de que te ligas a una empresa que te permite escribir tus programas en el lenguaje que quieras diciendo que todo va a andar igual de lento (rápido) pero sólo sobre máquinas que tiene su sistema operativo (Windows).

• 1,288
      • 23/05/02
    04/08/2007
    #6 Re: Eleccion de lenguaje para empezar

Les agradesco muchisimo a todos... tire VB a la basura jaja.. y me decidi por Java... ahora mi duda es.. cual es el software que deberia usar...? basicamente que necesito instalar para empezar? yo por ahora leo como maneja la codificacion.. pero veo que es muy parecido a mi amigo C... otra duda es.. con Java puedo hacer tanto programas .exe como programar para web como AJAX todo con la misma aplicacion? muchas gracias de nuevo y fueron de gran ayuda.

• 268
      • 29/07/05
    05/08/2007
    #7 Re: Eleccion de lenguaje para empezar

Para programar en Java, de primera medida necesitás el Kit de Desarrollo, que es por un lado el Java SE, y por otro el Java EE si pensás hacer aplicaciones Web.
    Bajalos de acá e instalalos:
    Java SE: http://java.sun.com/javase/downloads/
    Java EE: http://java.sun.com/javaee/downloads/

Por otro lado, te recomiendo utilizar alguna interfaz de desarrollo. Hay montones pero las dos más usadas y gratuitas son el Eclipse y el NetBeans. Con ambas podés desarrollar tanto aplicaciones de escritorio como Web. Fijate en las páginas que te dejé que tenés distintas versiones para bajar empaquetadas de acuerdo qué querés desarrollar.
    ¿Cuál es el mejor? ¡Depende los gustos! Fijate en las Webs de ambos o fijate hay varios posts acá en psico de distintas opiniones de otros usuarios.

Espero te sirva de guía para que empieces.
    Cualquier cosa preguntá.

Saludos!!!
    Sebastián.

• 22
      • 25/04/07
    06/08/2007
    #8 Re: Eleccion de lenguaje para empezar

Hola yo tambien soy de tucuman y me dedico a la programación estudio (ing. en computacion estoy en 4º):
    Tu pregunta está bastante buena y pone dificil hablar de esto de manera objetiva y no sacar a relucir el fanatismo por el lenguaje.
    Primero que nada seria bueno que si pensas programar en windows lo hagas con c++.net por que es mucho mejor .net que cualquier lenguaje de estudio 6.0 y como ya sabes c++, no creas que es lo unico que existe tambien está Borland Estudio 2006 y es bastante bueno. Pero tambien vienen otros leguajes que funcionan en windows con particularidades muy buenas como Free Pascal (con el ide lazarus) y lo mejor para mi es python
    bueno espero que te halla servido

• 1,288
      • 23/05/02
    06/08/2007
    #9 Re: Eleccion de lenguaje para empezar

Muchas gracias a los 2 por sus respuestas.. ya elegi el soft me gusto NetBeans.Me gusto el tema de que tiene apoyo directo de SUN.. eso debe ser importante. muy buena tu info gracias.

-Me alegro que otro tucumano comparta sus experencias conmigo por este medio.. que lenguajes aprendes en la UNT? en la UTN vemos C y C++ nada mas lo demas queda para cada uno.. lo que me gusto de java es que no te pone limite de OS y eso es importante pues linux cada vez es mas poderoso.. y puedo tanto programar para equipos moviles pasando por soft para escritorio hasta Web.. que es mi gran pasion... un saludo y espero que termines pronto tu carrera.

• 77
      • 01/07/07
    07/08/2007
    #10 Re: Eleccion de lenguaje para empezar

Primero Saludos para todos...
    Empece como "autodidacta"a programar hace 30 años con el Spectrum 48b(muchos de vosotros no habiais nacido) en Basic y algo de codigo maquina haciendo "juegos" y publicandolos en Revista (Micro Hobby) pagaban 16.000 pts por cada uno....
    Luego un ordenador Bonbuel a 4.7 de velocidad(con dos disqueteras de disquetes "grandes") no tenia disco duro. Compre un disco duro de 20M que me costo 50.000 pts. eso si Monitor en Color.
    Luego...C, Pascal, Fortran, Clipper, Fivewin, Visual Basic, Foxpro...eran otros tiempos.
    En clipper...(mi principal leguaje) el Bonbuel tardaba 11 minutos en Compilar y Lincar.
    Ahora..todos "quereis" programar en Lo mas rapido, lo mas dificil, lo ultimo....
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Bueno. desde mi esperiencia. estoy "retirado y jubilado",,sin problemas gracias a la programacion.
    cada uno es un mundo y con unas actitudes diferentes...teniendo en cuenta que programais para
    "ganar dinero" y no para un concurso depende de lo que el cliente "quiera y page" por lo tanto
    el lenguaje sera EL MAS SENCILLO y adecuado a lo que desea el cliente, lo unico que quiere es que funcione.
    Cada lenguaje y programador, tiene una "curva"...como lo esplicaria...si calculas que tardaras por ejemplo 2 semanas en un programa...lo normal es que tardes 3 o mas. y trabajas por dinero..

Resumiendo.- Trabaja en el lenguaje mas apropiado al entorno, tener en cuenta los "copias ilegales"
    pues haces un programa para un cliente que lo quiere en su ordenador.
    SUERTE PARA TODOS...y perdonad a un Abuelete..
    Vicente

12 Último