Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[OPINIÓN] Psicofxp deberia organizar el arbol de foro de programacion, uds pueden?

Participa en el tema [OPINIÓN] Psicofxp deberia organizar el arbol de foro de programacion, uds pueden? en el foro Programación.
Creo que Psicofxp deberia organizar el arbol de foro en el área de programacion, solo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [OPINIÓN] Psicofxp deberia organizar el arbol de foro de programacion, uds pueden?
    Creo que Psicofxp deberia organizar el arbol de foro en el área de programacion, solo tiene

zona informatica
    --> Programacion
    --> Recurso

seria recomendable una estructura más compleja y facil de encontrar lo que uno quiere
    directamente, separado de zona informatica deberia ir en la raiz Zona Programacion y que sea de la siguiente manera

Zona Programacion
    --> Zona Linux
    --> C++
    --> Gamba
    --> Python
    --> Mono
    --> PHP
    --> Rubi
    --> Etc...
    -->Zona Windows
    --> c++
    --> .net
    -->Basic.Net
    -->c++.net
    --> Java.Net
    --> ronPython
    --> Borland Estudio 2006
    --> Delphi 2006
    --> C++ 2006
    --> C#
    --> Visual Basic 6.0
    --> Visual Fox Pro
    --> Hibridos
    --> Python
    --> Java
    --> Php
    -->Motores DB
    --> Sql Server
    --> MySql
    --> Interbase
    --> Access
    --> Instaladores
    --> InstallShield
    --> inno setup
    --> Install net (el instalador que viene con .net, nunca lo use)

No salio con el espacio que queria, o sea que este ordenado en subarboles

Es lo que pienso esta es una gran comunidad y no tiene suficiente de programación, es medio dificil armar el arbol debido a que hay lenguajes que funcionan en los 2 sistema operativo y que hacen distintas cosas ya sea software, o pagina web o cualquier otra que se ocurra, pero seria bueno que traten de organizar el arbol de manera que uds. creen, me parece que es un desafio de organizacion que le parece?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Psicofxp deberia organizar el arbol de foro de programacion, uds pueden?

es un poco grande el arbol que planteaste pero siguiendo tu idea, algo un poco mas chico estaria muy bueno....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Psicofxp deberia organizar el arbol de foro de programacion, uds pueden?

Chicos, no está mal la idea. El tema es que muchos de los lenguajes que nombrás acá casi ni nombran. No porque no querramos, sino porque no hay gente que pregunte/aporte.
    Por otro lado, todo lo que sea Programación web (sacando .NET y Java) tiene su propio foro:

Webmasters
    - Administración Web
    - Disenio Web
    - Desarrollo Web

Por otro lado, antes estaba separada la rama de programación con la rama BD, pero se juntó todo dado que generaba más confusión que otra cosa.
    Y si bien tener todo junto es medio garrón, contamos con los TAGS (Etiquetas) que identifican el tema (como vos bien le pusiste OPINIÓN a éste), y a su vez también podemos ordenar por tags. Ese tipo de ordenamiento se puede encontrar en la parte inferior de la "raíz" de cada Foro, como se muestra en la imagen adjunta.

Por otro lado, si quieren sugerir TAGS, pueden hacerlo acá Agregamos/Quitamos Etiquetas del foro?

Y como el foro es de todos, cuaquier duda o sugerencia, es más que bienvenida!

Saludos y gracias!
    Nacho.-
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg OrdenamientoPorTags.jpg (136.8 KB, 9 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Psicofxp deberia organizar el arbol de foro de programacion, uds pueden?

Me parece buena la idea de martinartaza, tal vez, habría que organizar de otra manera, manteniendo la estructura actual y agregando sub foros que englobe las consultas mas genéricas, por ej.como dijo martinartaza), implementar subforos segun categorias: Windows, Linux, DB, Web y Multiplataforma (Java -> Windows, Linux, Web, etc., por ej.). Para todo lo demas, existe el foro de programacion (el root, digamos), por ej.: Consultas sobre Foxpro 2.6 (de DOS), consultas sobre c/c++, consultas sobre algoritmos y otras cuestiones que no tengan que ver con el desarrollo e implementacion en un SO, es decir consultas genericas, o ¿porque no? consultas en pseudocódigo, como para mantener la independencia del lenguaje (la consulta: ¿Como hago para evaluar una variable nVariable es mayor a 7? la respuesta: "Si nVariable > 7 Entonces <...> FinSi").
    En cuanto a las etiquetas, creo que es imposible agregar todos los lenguajes de programacion existentes en las 20 pobres etiquetas que tenemos. Por ello, me parece que el método a implementar es la agrupación. Lo mas importante entre los lenguajes de programación son las versiones, entonces: La mejor manera que se me ocurre es especificar la versión fija (sin demasiados detalles) de los "productos" (lease, lenguajes), pero como dije antes, englobando, asi quedaría: VS98 (Visual Studio 98: VB6, VC++6, VFP6, ASP1.0), VS2002 (Visual Studio 2002: VB.NET, C#, etc.), VS2003, VS2005, etc. Lamentablemente no es estoy al tanto de cuales son las versiones de otros productos, pero esa sería la idea. Mas que nada para 1: ahorrar etiquetas y 2: Manejarnos mejor, dado que mucha gente se quejo de que C y C++ son dos lenguajes diferentes (con lo cual estoy de acuerdo). Las especificaciones del lenguaje que se está utilizando debe ponerse en el mensaje o en el titulo. A menos que podamos agregar etiquetas (unas 40 creo que serian suficientes).

Bueno, esa es mi humilde opinion.

Volviendo a leer, se me ocurrio una idea loca... agregar un "traductor" de pseudo codigo... pero nahhh...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Psicofxp deberia organizar el arbol de foro de programacion, uds pueden?

Me parece poco practico lo que dice martinartaza, por ejemplo alguien que tenga un problema que no sabe si es SQL Server o VB, donde lo postea?, en los dos lados?. El nombre de la seccion Hibridos me parece confusa y asi.... mejor dejarlo como esta o a lo sumo afilar un poco el criterio y mover mensajes que deberian estar en Recursos y que ahora estan Programacion, por ejemplo cuando piden tal o cual compilador.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Psicofxp deberia organizar el arbol de foro de programacion, uds pueden?

Lo postea segun su criterio y en caso de que no sea correcto el criterio (lease, que es mas de VB que de SQL) se mueve el post.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Psicofxp deberia organizar el arbol de foro de programacion, uds pueden?

La idea parece buena, lo que si es como se dijo hay lenguajes y tecnologias que casi un alma pregunta y seria ocupar recursos del foro al divino boton en esas tecnologias aparte que seria extremadamente poco transitado.

Lo que si me parece muy buena idea de acuerdo mi experiencia como moderador de otros foros de magia e ilusionismo es cuando hay temas extremadamente recurrentes yo me tomaba el tiempo de buscar todos los mensajes o casi todos los mensajes que trataban sobre un tema y hacia un mensaje STICKY con los links a todos esos mensajes y ponia algun titulo, "ANTES DE POSTEAR SOBRE XXXXX LEER!!!!!" y ahi tenias toda la informacion reunida, esto evitaba que se preguntaran 10000 veces lo mismo en distintos mensajes.

Como lo que suelo ver sobre el tema "Que lenguaje para empezar a programar, o Ayuda con SQL desde VB, Como conecto a una base dedatos en Java. etc".

No se si un usuario regular puede crear sticky posts en este foro o solo los desarrolladores sino con gusto y un poco de tiempo lo iria implementando.

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Psicofxp deberia organizar el arbol de foro de programacion, uds pueden?

gracias chicos por las sugerencias!
    Si, en cierto modo, Pablo tiene razon en cuanto a crear subdivisiones al pedo. Los subforos serían bastante menos transitados y se perdería bastante el hilo de las cosas.
    En cuanto a la otra sugerencia de Pablo, les cuento que estoy haciendo un índice similar al de Viajes y Turismo (mirar mi firma para link). Ahora estoy medio trabado con eso dado que casi no tengo tiempo (laburo, facultad). Pero de a poco va.
    De todos modos, me gusta la idea de poner solamente los threads que más se preguntan...

Igualmente voy a plantear la propuesta arriba de crear subforos a ver que me dicen.

De nuevo, muchas gracias por las propuestas y sigan tirando ideas que seguro sale algo bueno!
    Saludos!
    Nacho.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Psicofxp deberia organizar el arbol de foro de programacion, uds pueden?

Hola, la idea era que se discuta y surgan soluciones y no si mi idea era buena o mala, creo que siempre se puede mejorar, organizary por ejemplo estos dias estuve poniendo pregunta en el foro de programacion, y me lo movieron a sistema y de sistema alguien opino que debia ir a programación y esto se debe a que falta un tag en programacion de python, y a cuanto que hay foros donde probes giles programan se debe a algunas cosas, por ejemplo Borland Estudio (lo que está despùes de delphi 8) es buenisimo, yo creo que lo supera .net, vi cosas que se hacen increible y no hay foro en español y por eso nadia habla nada de borland estudio, aca en Tucuman, Argentina existe una empresa llamada noasoftware y hace software para EE.UU. con Borland Estudio para bancos y como digo no hay foro en español o por lo menos yo no lo encontre y si gasta recursos se entiende que no se ponga un subforo pero quien sabe tal vez surga de alguien una solucion totalmente nueva y la idea siguen siendo esa, la web del programador tambien tiene muchos foros de programación, pero tiene una lista inmenza y no me parece una soluccion elegante. Bueno y si se cree que la forma en que están las cosas son la mejor se deberia cerrar esto y listo mi idea era aportar un granito de arena a esta comunidad.
    Nos vemos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 428 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB