Como crear un SCRIPT

• 145
      • 11/07/05
    #1 Como crear un SCRIPT

Hola a todos, espero que me puedan ayudar.
    Quisiera saber que es un SCRIPT y como se crean, ya que muchas veces he escuchado este termino. Por ejemplo; un amigo hizo un SCRIPT para conectar determinadas carpetas compartidas en un servidor y asi asignarles un letra para poder verlas en el explorador de Windows ( creo que a esto se llama MAPEAR UNIDADES).
    Desde ya agradezco sus respuestas y espero haber sido claro.
    Saludos a todos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 306071 Visitas

• 138
      • 22/11/05
    15/08/2007
    #2 Re: Como crear un SCRIPT

Hola,
    Un script es simplemente (en windows un archivo de ejecucion por lotes o bien el llamado BAT)
    (en linux, es algo similar, simplemente q linux te deja jugar mucho mas con ellos, pero en SI es lo mismo).
    Una serie de instrucciones escritas en un archivo de texto plano, el cual sera interpretado por el OS.

Asiq si queres armar uno, busca sobre el OS q queres armalo cuales son los comandos validos y levanta un editor y a escribir....

Salu2.

• 107
      • 21/09/06
    15/08/2007
    #3 Re: Como crear un SCRIPT

En internet muchas veces lo encontras como batch.

Es lo mejor que podes aprender

Aveces podes hacer chanchullos como llamar un bat desde un programa y te evitas programar algunas lineas :P

Es muy groso a mi forma de ver, primero aprendete lo basico, despues te metes en el help de windows pones cmd y te van a aparecer todos los comandos que hay en windows.
    el "set" por ejemplo, sirve para las variables, podes usar las que ya trae el sistema, por ej, si queres copiar algo al directorio temporal solo haces
    copy miarchivo.txt %temp%
    o para ir a la carpeta temporal
    cd %temp%
    tambien existe %homepath% que te lleva a la carpeta "documents and settings/nombredeusuario"
    que nombredeusuario no se sabe :P

otro muy groso es el netsh que es para red, habeces la placa de red se tara y no te funca, tonces le das
    netsh
    winsock (solo xp)
    reset
    reinicias y listo.
    o podes cambiar el ip de la maquina (conociendo el nombre de la conexion) por ej:
    para poner ip automatica:
    netsh interface ip set address "Conexion" source=dhcp
    netsh interface ip set dns "Conexion" source=dhcp
    y para estatica
    netsh interface ip set address "Conexion" source=STATIC 192.168.0.100 255.255.255.0 192.168.0.1 0
    netsh interface ip set dns "Conexion" source=STATIC 192.168.0.1

para que no aprescan leyendas, en la cabecera del archivo le pones
    @echo off

bueno te dejo con las ganas de seguir aprendiendo.

Suerte Espero te ayude.

• 3,705
      • 14/10/04
    15/08/2007
    #4 Re: Como crear un SCRIPT

Ojo que no necesariamente un script es un bat para windows o algun otro archivo para linux.
    un script es un archivo el cual contiene ciertas líneas de código (independiente del lenguaje) que generan o hacen algo. Por ej, podés tener un script en sql, el cual te cree ciertas tablas, te inserte/actualice/borre datos, o lo que sea. Se entiende la idea?

Saludos!
    Nacho.-

• 107
      • 21/09/06
    16/08/2007
    #5 Re: Como crear un SCRIPT

Buena observacion, logico tmb puede ser por ej, un archivito que contenga la conexion a la bdd de una pagina. o la cabezera, pie. etc...

Espero te sirva.

PD: Me colge con el bat que me hace recordar viejas epocas :P

• 145
      • 11/07/05
    22/08/2007
    #6 Re: Como crear un SCRIPT

Muchas gracias por la INFO.
    Quisiera aprender a hacer SCRIPT para Windows XP. Ustedes me recomiendan que me aprenda principalmente los comandos del DOS y luego los escriba en el BLOCK DE NOTAS ????.
    Luego de escribir algo, como ser un mensaje o que copie algo o lo que sea, como hago para que se ejectute cuando arranco la maquina. A donde lo tengo que guardar y con extension se guardan estos archivos????
    Si quiero que se ejecute este archivo desde un Servidor ( que este archivo no se lea desde la maquina cliente) en que parte debo colocar este archivo para que el cliente lo lea desde el servidor????
    Espero que me puedan responder esta gran duda.
    De todas maneras ahora me pongo a leer algo de los comandos de DOS y ver que cosas se puede hacer.
    Saludos y espero sus respuestas

• 107
      • 21/09/06
    22/08/2007
    #7 Re: Como crear un SCRIPT
    Cita Escrito por tavohunter Ver mensaje
    Si quiero que se ejecute este archivo desde un Servidor ( que este archivo no se lea desde la maquina cliente) en que parte debo colocar este archivo para que el cliente lo lea desde el servidor????
    No entendi

Si, lo podes armar desde un block de notas, pero al guardar tienes que poner extencion .bat
    Para que se ejecute cuando arrancas la maquina lo pones en el registro.
    Tmb lo podes poner en "inicio -> programas -> inicio" pero va a ser visible.

Suerte.
      • 1
      • 26/01/08
    26/01/2008
    #8 Re: Como crear un SCRIPT

Si querés que se ejecute de un servidor (hablando de windows 2k, 2k3...) tenés que guardar el script o bat en una carpeta de éste llamada: c:\WINDOWS\SYSVOL\sysvol\nombre-de-dominio\scripts (las mayúsculas están porque es copia textual).
    El próximo paso es ir a las propiedades del usuario en la pestaña que dice Perfil hay un casillero con la leyenda "Secuencia de comandos de inicio de sesión:" y ahí tenés que poner el nombre del bat que creaste en el paso anterior.
    Lo que hace es que al loguearse ese usuario automaticamente ejecuta el bat con lo cual podés mapear una unidad de red y de cualquier máquina del dominio la va a ver con la misma letra.

Espero haber sido claro, de lo contrario preguntá lo que no te quedó claro.

Suerte.

• 145
      • 11/07/05
    28/01/2008
    #9 Re: Como crear un SCRIPT

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a analizar este tema y si me quedan dudas te pregunto de nuevo. Me podrias hacer indicar a donde puedo aprender a escribir SCRIPT???? O si tenes algunos ejemplos de scripts, me los enviarias por favor. Mi intencion es aprender a hacer scripts, pero la verdad no se bien cuales son los comandos.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

• 9
      • 05/06/05
    29/04/2008
    #10 Re: Como crear un SCRIPT
    QuakePoderRe: Como crear un SCRIPT
    En internet muchas veces lo encontras como batch.

Es lo mejor que podes aprender

Aveces podes hacer chanchullos como llamar un bat desde un programa y te evitas programar algunas lineas :P

Es muy groso a mi forma de ver, primero aprendete lo basico, despues te metes en el help de windows pones cmd y te van a aparecer todos los comandos que hay en windows.
    el "set" por ejemplo, sirve para las variables, podes usar las que ya trae el sistema, por ej, si queres copiar algo al directorio temporal solo haces
    copy miarchivo.txt %temp%
    o para ir a la carpeta temporal
    cd %temp%
    tambien existe %homepath% que te lleva a la carpeta "documents and settings/nombredeusuario"
    que nombredeusuario no se sabe :P

otro muy groso es el netsh que es para red, habeces la placa de red se tara y no te funca, tonces le das
    netsh
    winsock (solo xp)
    reset
    reinicias y listo.
    o podes cambiar el ip de la maquina (conociendo el nombre de la conexion) por ej:
    para poner ip automatica:
    netsh interface ip set address "Conexion" source=dhcp
    netsh interface ip set dns "Conexion" source=dhcp
    y para estatica
    netsh interface ip set address "Conexion" source=STATIC 192.168.0.100 255.255.255.0 192.168.0.1 0
    netsh interface ip set dns "Conexion" source=STATIC 192.168.0.1

para que no aprescan leyendas, en la cabecera del archivo le pones
    @echo off

bueno te dejo con las ganas de seguir aprendiendo.

Suerte Espero te ayude.

Esta explicación ya la tenia en mi poder y la verdad es excelente y se agradece de todos modos a quien la publico, pero ahora en base a esto voy a abrir una nueva incognita con los archivos de lotes o scripts... Yo necesito saber si existe alguna manera de programar un .bat para que me genere una conexion nueva a internet asignandole un nombre a la misma y obviamente bajo pppoe, estamos hablando de la tipica conexion que se crea en 5 pasos en windows xp, se preguntaran con que fin si en 5 pasos se crea... bueno es simplemente para realizar la configuracion de la red y el discador de alguna empresa que brinde este tipo de servicio ya que trabajo en una empresa que se dedica a realizar dichas conexiones y la idea es ganar tiempo en una configuracion completa, ya que en un cd ejecuto automaticamente al insertarlo el .bat y mientras que se configura todosolo, yo me dedico a la parte del hardware.
    Ahh. me olvidaba al realizar los comandos... Ejemplo:

netsh interface ip set address "conexión de área local" source=STATIC 192.168.0.100 255.255.255.0 192.168.0.1 0

la linea de comandos si le dejo el nombre al "conexión de área local" me da un error diciendome que la interface no existe.
    Hay otra manera de que usando ese nombre con acento y todo funcione sin tener que cambiar el nombre del adaptador? ya que por defecto windows utiliza ese nombre en el adaptador y deberia cambiarselo en cada instalación y perderia tambien tiempo o distracción. la misma linea de comandos la ejecuto desde una ventana de DOS y funciona a la perfección, pero desde el .bat no es compatible con el acento pareciera.

Espero comentarios y mas que nada sobre el primer tema que es crear una conexion a internet nueva desde un .bat

Christian
12 Último
IR ARRIBA