Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[SQL] Consulta SQL DISTINCT-INNER JOIN

Participa en el tema [SQL] Consulta SQL DISTINCT-INNER JOIN en el foro Programación.
Hola quería hacerles una consulta estoy trabajando con SQL server 7. Si yo hago select ...

Buscar en este tema:

•  
    GonzaloP escribió el 24/08/2007 a las 15:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [SQL] Consulta SQL DISTINCT-INNER JOIN
    Hola quería hacerles una consulta estoy trabajando con SQL server 7.
    Si yo hago select distinct users...... me trae todos los users tales q no coincida ese campo, ahora, si yo quiero traer más campos y los otros si pueden coincidir pero 1 de ellos no como debo hacer?
    Por ej. select distinct users, (telefono, producto,etc) <- estos si pueden ser iguales.

2 da consulta: Si yo tengo 2 tablas a las cuales uno usando inner join, una de las tablas tiene más datos, o sea yo tengo usuarios y servicios por ejemplo, si le hago inner join me trae si o si todo lo de users aunq no coincida con nada de servicios? o para eso debo usar left join?. Si no coincide con nada de servicios los otros campos les pone NULL?

Muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/506863-sql-consulta-sql-distinct-inner-join.html
    | Más
  • DarkHeart escribió el 25/08/2007 a las 02:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Consulta SQL DISTINCT-INNER JOIN

La primer pregunta no se entiende nada.
    La segunda es como vos decis, para que te traiga todos los registros de la primer tabla coincidan o no, debes hacer un left join, los campos de la segunda van a venir en null para esos registros de la primera que no tengan coincidencia con la segunda.
    Me gusta este mensaje
  • GAlejandra_CCA escribió el 25/08/2007 a las 18:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Consulta SQL DISTINCT-INNER JOIN

hola con respecto a tu primera pregunta, en una consulta es como vos decis Distinct te va a traer solo los campos que no se repitan... pero sinceramente no se como podes hacar para que te traiga todos los campos menos uno... a no ser que solo pidas que te traiga los campos que quieras... usando select [nombres de los campos que queres ver] from [nombre tabla]... por el momento solo se me ocurre eso, es mas trabajoso pero no queres ver uno de ellos... sino supongo que usarias select * from [nombre de tabla]... perdon por no responder tu pregunta... suerte!
    Me gusta este mensaje
  • sdecima escribió el 26/08/2007 a las 00:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Consulta SQL DISTINCT-INNER JOIN

Originalmente publicado por GonzaloP Ver mensaje
    Hola quería hacerles una consulta estoy trabajando con SQL server 7.
    Si yo hago select distinct users...... me trae todos los users tales q no coincida ese campo, ahora, si yo quiero traer más campos y los otros si pueden coincidir pero 1 de ellos no como debo hacer?
    Por ej. select distinct users, (telefono, producto,etc) <- estos si pueden ser iguales.

2 da consulta: Si yo tengo 2 tablas a las cuales uno usando inner join, una de las tablas tiene más datos, o sea yo tengo usuarios y servicios por ejemplo, si le hago inner join me trae si o si todo lo de users aunq no coincida con nada de servicios? o para eso debo usar left join?. Si no coincide con nada de servicios los otros campos les pone NULL?

Muchas gracias
    Veo que hay demasiada confusión con el DISTINCT...

Lo que hace el mismo, es filtrar el resultado de la consulta de manera que no haya duplicados; con esto se refiere a que no haya registros (o "líneas") duplicados dentro del resultado.

Si vos ponés:
    Código:
    SELECT DISTINCT users FROM tabla;

Te va a eliminar todos los usuarios duplicados del resultado, de manera que sólo vas a ver cada usuario una vez.

Si vos ponés:
    Código:
    SELECT DISTINCT users, telefono, producto FROM tabla;

Te va a devolver de manera que no este dos veces el mismo usuario con el mismo teléfono con el mismo producto. Pero podés tener varias veces el mismo usuario (con distinto télefono y/o producto), así como varias veces el mismo teléfono o producto (con distinto usuario, etc.).

Otra forma de ver lo mismo, es que el DISTINCT devuelve todas las COMBINACIONES UNICAS de los valores de los campos indicados de los registros de la/s tabla/s en cuestión.

Te todas maneras no termino de entender qué información querés obtener cuando decís:
    Originalmente publicado por GonzaloP Ver mensaje
    si yo quiero traer más campos y los otros si pueden coincidir pero 1 de ellos no como debo hacer?
    ¿A qué te referís con que "puedan coincidir" o que "puedan ser iguales"?

Explicá mejor tu necesidad y vemos cómo solucionarlo

Saludos!!!
    Sebastián.
    Me gusta este mensaje
  • GonzaloP escribió el 26/08/2007 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Consulta SQL DISTINCT-INNER JOIN

Gracias!!!, era esa la consulta ya me respondiste la duda, perdón por expresarme tan penosamente, la próxima trato de redactarlo mejor.

Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 20960 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB