Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[C/C++] Como empezar en C

Participa en el tema [C/C++] Como empezar en C en el foro Programación.
Buenas!!! Estoy estudiando Licenciatura en Sistemas en la UBA, y este cuatrimestre curso Algoritmos y ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    El Aguante escribió el 05/09/2007 a las 21:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [C/C++] Como empezar en C
    Buenas!!!

Estoy estudiando Licenciatura en Sistemas en la UBA, y este cuatrimestre curso Algoritmos y programación II, que es la materia con la cual nos iniciamos en C.
    El tema es que en esta materia no nos enseñan el lenguaje, sino que nos guían para que nosotros lo podamos aprender por nuestra cuenta, con tutoriales y demás. Y yo no sé nada de C....asique les quería pedir si me podían ayudar recomendandome libros, tutoriales y compiladores (en Pascal usé el Dev, que tal es el de C?), porque me voy a tener que fumar el C entero yo solito...y no la veo fácil.

Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/515563-c-c-como-empezar-en-c.html
    | Más
  • Mathias escribió el 06/09/2007 a las 07:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como empezar en C

de C hay en tooooooooooooooodo internet.

te recomiendo programar bajo linux, asi de paso si no sabes vas a aprender un poco.
    te inicio con que crees tu programa.c y lo compiles poniendo

gcc programa.c -o nombre(aca el nombre con que queres que salga)

si tenes errores de sintaxis te avisa en que linea y todo. Arranca pasando algun programa que ya tengas en pascal a C asi aprendes la sintaxis. Programar creo que ya sabes no?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/09/2007 a las 07:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como empezar en C

Como dijo Mathias, en internet hay muuuuuucho.

Para empezar, podés ir a:

http://www.elrincondelc.com/nuevorincon/index.php
    http://www.conclase.net/

aunque creo que conclase.net, habla mas sobre c++