Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[C/C++] Como empezar en C

Participa en el tema [C/C++] Como empezar en C en el foro Programación.
Buenas!!! Estoy estudiando Licenciatura en Sistemas en la UBA, y este cuatrimestre curso Algoritmos y ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    El Aguante escribió el 05/09/2007 a las 21:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [C/C++] Como empezar en C
    Buenas!!!

Estoy estudiando Licenciatura en Sistemas en la UBA, y este cuatrimestre curso Algoritmos y programación II, que es la materia con la cual nos iniciamos en C.
    El tema es que en esta materia no nos enseñan el lenguaje, sino que nos guían para que nosotros lo podamos aprender por nuestra cuenta, con tutoriales y demás. Y yo no sé nada de C....asique les quería pedir si me podían ayudar recomendandome libros, tutoriales y compiladores (en Pascal usé el Dev, que tal es el de C?), porque me voy a tener que fumar el C entero yo solito...y no la veo fácil.

Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/515563-c-c-como-empezar-en-c.html
    | Más
  • Mathias escribió el 06/09/2007 a las 07:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como empezar en C

de C hay en tooooooooooooooodo internet.

te recomiendo programar bajo linux, asi de paso si no sabes vas a aprender un poco.
    te inicio con que crees tu programa.c y lo compiles poniendo

gcc programa.c -o nombre(aca el nombre con que queres que salga)

si tenes errores de sintaxis te avisa en que linea y todo. Arranca pasando algun programa que ya tengas en pascal a C asi aprendes la sintaxis. Programar creo que ya sabes no?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/09/2007 a las 07:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como empezar en C

Como dijo Mathias, en internet hay muuuuuucho.

Para empezar, podés ir a:

http://www.elrincondelc.com/nuevorincon/index.php
    http://www.conclase.net/

aunque creo que conclase.net, habla mas sobre c++

También como te dijo Mathias, el mejor entorno para programar es GNU/Linux, pero en las universidades te "obligan" a entregar tus ejecutables en entornos windows , una linda IDE para programar en c/c++ es codeblocks o dev-cpp, pero el dev ya está re viejo (codeblocks está medio colgado y ahora no le entendí bien pero parece que sacan versiones inestables para que la gente le comunique los errores así avanzar en el desarrollo, pero la versión estable es aceptable).

Si sólo viste pascal, te vas a dar cuenta de que C es muuuuuy distinto en cuanto a sintaxis, pero una vez que le agarres la mano la mayoría de los lenguajes son (en sintaxis) parecidos a C y te vas a olvidar de cómo escribir un programa en pascal .
    Me gusta este mensaje
  • El Aguante escribió el 06/09/2007 a las 10:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como empezar en C

Gracias por responder!

Originalmente publicado por Mathias Ver mensaje
    si tenes errores de sintaxis te avisa en que linea y todo. Arranca pasando algun programa que ya tengas en pascal a C asi aprendes la sintaxis. Programar creo que ya sabes no?
    Lo único que sé es Pascal...pero igualmente considero que tengo facilidad para aprender estas cosas, asique con un buen tutorial supongo que me podré arreglar.

Originalmente publicado por Anibal784 Ver mensaje
    También como te dijo Mathias, el mejor entorno para programar es GNU/Linux, pero en las universidades te "obligan" a entregar tus ejecutables en entornos windows , una linda IDE para programar en c/c++ es codeblocks o dev-cpp, pero el dev ya está re viejo (codeblocks está medio colgado y ahora no le entendí bien pero parece que sacan versiones inestables para que la gente le comunique los errores así avanzar en el desarrollo, pero la versión estable es aceptable).
    No creo que me hagan quilombo si es en Linux, de hecho mi profe ayer se la pasó toda la clase bardeando a Microsoft...
    Igualmente nunca en mi vida usé Linux, siempre Windows...ustedes dicen que me convendría empezar YA en Linux?

Ah, y una preguntita: que es IDE?

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/09/2007 a las 11:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Como empezar en C

Uno si quisiese puede escribir un programa con cualquier editor de textos (por ejemplo notepad si sos masoquista) y después compilar a "pata" el programa como te dijo Mathias
    Código:
    gcc fichero-fuente.c -o fichero-ejecutable

eso en el caso de que uses un sistema GNU/Linux, si es un windows tenés que empezar a tocar variables de entorno y no se que bola.

Una IDE, te facilita todo el trabajo, te pone todo botoncitos para compilar, te colorea la sintaxis, te autocompleta código, te permite correr un debugger integrado, etc, eso es a grandes rasgos.
    Me gusta este mensaje
  • El Aguante escribió el 06/09/2007 a las 11:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Como empezar en C

Perdón por mi ignorancia, pero no entiendo eso de

gcc fichero-fuente.c -o fichero-ejecutable
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/09/2007 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Como empezar en C

gcc es un programa compilador, es el que toma el código fuente de tu programa y lo transforma en código que la máquina puede ejecutar.
    fichero-fuente.c es el código fuente de tu programa.
    -o es una opcion de compilación que le dice al programa gcc cómo se va a llamar el archivo ejecutable
    fichero-ejecutable va a ser el archivo ejecutable, tu programa el que después podés correrlo como cualquier otro.

No es necesario (pero si recomendable) conocer esto para compilar tus primeros programas, todo esto es desde línea de comandos, lo podés hacer desde un IDE que lo hace automágicamente
    Me gusta este mensaje
  • El Aguante escribió el 06/09/2007 a las 13:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Como empezar en C

Originalmente publicado por Anibal784 Ver mensaje
    gcc es un programa compilador, es el que toma el código fuente de tu programa y lo transforma en código que la máquina puede ejecutar.
    fichero-fuente.c es el código fuente de tu programa.
    -o es una opcion de compilación que le dice al programa gcc cómo se va a llamar el archivo ejecutable
    fichero-ejecutable va a ser el archivo ejecutable, tu programa el que después podés correrlo como cualquier otro.

No es necesario (pero si recomendable) conocer esto para compilar tus primeros programas, todo esto es desde línea de comandos, lo podés hacer desde un IDE que lo hace automágicamente
    Gracias por la explicación, y más aún por hacerla didáctica
    Me gusta este mensaje
  • PETSIS escribió el 06/09/2007 a las 17:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Como empezar en C

Yo cuando aprendi C lo hice con el libro de Luis Joyanes Aguilar e Ignacio Zahonero Martínez - Programación en C - Metodología, estructura de datos y objetos. El compilador que usaba era el Dev-cpp Una vez que entiendas el lenguaje te vas a dar cuenta que el compilador es lo de menos, este tiene algunas diferencias con el de borland pero las salvas con el google. Lo principal para aprender un lenguaje es prácticar y prácticar y prácticar... jejeje

En internet esta lleno de cosas también como dijeron antes.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Como empezar en C

Hola!! En esto de la Programación en C++ .. Alguien utilizó el Code::blocks?
    Necesito instalarlo en dos maquinas con sistema operativo diferente..
    Me pueden ayudar??
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1400 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB