Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[.NET] DATASETS y DATARELATION

Participa en el tema [.NET] DATASETS y DATARELATION en el foro Programación.
Hola: Hace poco que estoy aprendiendo a programar en VB.Net y como proyecto estoy haciendo ...

Buscar en este tema:

•  
    tpratt escribió el 07/09/2007 a las 19:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [.NET] DATASETS y DATARELATION
    Hola:
    Hace poco que estoy aprendiendo a programar en VB.Net y como proyecto estoy haciendo una pequeña aplicación que accede a un SQL Server y muestra los datos en un treeview.

El tema es que para presentar los datos provienen de un Join entre dos tablas, una de grupos y una de Items.
    Para recuperar esos datos utilizo un dataset que lleno con un SQLAdapter que usa un comando SQL que es el join propiamente dicho.
    Pero estuve leyendo en un par de articulos que es mas conveniente llenar el conjunto de tablas del dataset con las tablas de la base y usar un dataRelation para hacer el join, ya que supuestamente esta forma es mas eficiente.
    Quisiera preguntarle a los mas entendidos en el tema si esto es asi, o estoy "meando fuera del tarro" como quien dice...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • ricardogm85 escribió el 08/09/2007 a las 01:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: DATASETS y DATARELATION

Hola.

Mirá, yo he trabajado con los dos ambientes que te provee .NET para el acceso a datos: el conectado y e desconectado.
    Para el ambiente conectado, se tienen que abrir y cerrar explícitamente la conexión a la BD. Esto se hace utilizando una SqlConnection, y junto con un SqlCommand traes los datos requeridos.

En el ambiente desconectado (el que usas vos), se traen todos los datos que necesitas a memoria, y se los maneja desde allí, por lo que el acceso a los datos es mucho más rápido. Quien se encarga de almacenar los datos en memoria es el DataSet. En el DataSet puedes definir tablas y relaciones entre ellas, qué es lo que vos planteas.

Respondiendo a tu pregunta, no hay una mejor opción. La respuesta es "depende". Si lo único que necesitas es traer esos datos para mostrarlos en una grilla, entonces puedes hacer el JOIN directamente en el servidor de BD. Por el contrario, si lo que requieres es manejar y actualizar los datos y lo quieres hacer usando el ambiente desconectado que antes mencioné, entonces es necesario traer tablas separadas y unirlas mediante una relación en el DataSet.

Espero que se entienda lo que acabo de explicar.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • tpratt escribió el 11/09/2007 a las 17:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: DATASETS y DATARELATION

Se entendio perfectamente, muchisimas gracias por la respuesta
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: DATASETS y DATARELATION

oe tio puxa acerca del datarelation cuales serian sus ventajas y desventajas...xfavor necesito una respuesta urgente
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1411 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB