splash screen
-
buenas gente, ya cree un splash screen para windows pero...
alguien sabe como hacer para que aparezca desde trasparente y vaya tomando opacity?
yo lo cree con form, un trhead, un sleep y un abort bastante bonito.
pero quiero que aparezca desde trasparente hasta llegar a toda la opacidad y que despues desaparezca desvaneciendose
gracias! -
Al form del splash agregale un timer y en el evento tick mete un codigo similar a este (lo que hace es "aparecer" y "desaparecer":
Código:privatevoid timer1_Tick(object sender, EventArgs e) { if (subiendo) { if (this.Opacity != 1) { this.Opacity += 0.01; } else { subiendo = false; } } else { if (this.Opacity != 0) { this.Opacity -= 0.01; } else { subiendo = true; } } } -
La opcion de Zaiden esta buena, pero yo lo habia hecho de otra manera, te cuento:
En el Load del SplashScreen inserte lo siguiente:O sea, que cuando se carga el SplashScreen, establezco la Opacidad en 0, y con un pequeño diferencial la voy incrementando para dar la sensacion de que va apareciendo suavemente. Cuando finalmente aparece, defino el intervalo del Timer en 1 Seg y lo enciendo.Código:Me.Opacity = 0 While Me.Opacity <> 1 Me.Opacity += 0.001 End While Timer1.Interval = 1000 Timer1.Start()
Despues:En le procedimiento Sub Timer1_Tick, que se ejecuta una vez transcurrido el intervalo establecido en Timer.Interval, comienzo a simular el efecto de desvanecimiento; para ello, mientras que el Splash desaparezca completamente (While Me.Opacity <>0), decremento la opacidad nuevamente con un pequeño diferencial. Luego muestro el formulario de login.Código:Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick While Me.Opacity <> 0 Me.Opacity -= 0.001 End While Timer1.Stop() AutForm.Show() 'Muestro el Formulario de Login Me.Hide() ' Escondo el Splash End Sub
Espero te haya servido.
Atentamente 7sh4rk.-