Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[OPINIÓN] En donde trabajan? (no empresa)

Participa en el tema [OPINIÓN] En donde trabajan? (no empresa) en el foro Programación.
Hola, soy un estudiante de la carrera Licenciatura en Ciencias de Computacion de la UBA ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [OPINIÓN] En donde trabajan? (no empresa)
    Hola, soy un estudiante de la carrera Licenciatura en Ciencias de Computacion de la UBA (Es en Argentina para los lectores extranjeros), y estoy próximo a recibirme (espero). He pasado por varios lenguajes de programación (basic en mi infancia, pascal en la adolescencia, un poco de C en la facultad y Java en mi último trabajo).

La verdad que Java me gustó bastante, aunque veo que gran dificultad es en conocer la gran variedad de tecnologías y frameworks disponibles, y esos conocimientos y experiencias creo que hacen a lo que diferencian un Junior de un semi-senior o Senior (al menos esa es la definición de los mismos para mi).
    Entonces, aprovechando lo que ya aprendí en Java, voy a entrar en una empresa (que creo es grande y conocida), como para avanzar y escalar hasta llegar a estar a cargo de proyectos y ser arquitecto y esas yerbas.

Sin embargo, me da la sensación que el negocio de "sistemas" mueve mucha guita y siempre tengo el gusto amargo de que por lo que me paguen (aunque sea muy bien) la empresa se lleva mucho mas. Es por eso que creo que muchas personas se largan solas, ya sea como freelance, o forman una empresita con algunos amigos, haciendo desde paginas web, sistemas ABM hasta dispositivos de hardware para algún parque de diversiones.
    Yo la verdad que todavía no me animo a eso, no me veo como comerciante, o gerente. Yo soy el "analista programador resolvedor de problemas", pero no se si me gustaría hacer eso toda mi vida.