Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[OPINIÓN] En donde trabajan? (no empresa)

Participa en el tema [OPINIÓN] En donde trabajan? (no empresa) en el foro Programación.
Hola, soy un estudiante de la carrera Licenciatura en Ciencias de Computacion de la UBA ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [OPINIÓN] En donde trabajan? (no empresa)
    Hola, soy un estudiante de la carrera Licenciatura en Ciencias de Computacion de la UBA (Es en Argentina para los lectores extranjeros), y estoy próximo a recibirme (espero). He pasado por varios lenguajes de programación (basic en mi infancia, pascal en la adolescencia, un poco de C en la facultad y Java en mi último trabajo).

La verdad que Java me gustó bastante, aunque veo que gran dificultad es en conocer la gran variedad de tecnologías y frameworks disponibles, y esos conocimientos y experiencias creo que hacen a lo que diferencian un Junior de un semi-senior o Senior (al menos esa es la definición de los mismos para mi).
    Entonces, aprovechando lo que ya aprendí en Java, voy a entrar en una empresa (que creo es grande y conocida), como para avanzar y escalar hasta llegar a estar a cargo de proyectos y ser arquitecto y esas yerbas.

Sin embargo, me da la sensación que el negocio de "sistemas" mueve mucha guita y siempre tengo el gusto amargo de que por lo que me paguen (aunque sea muy bien) la empresa se lleva mucho mas. Es por eso que creo que muchas personas se largan solas, ya sea como freelance, o forman una empresita con algunos amigos, haciendo desde paginas web, sistemas ABM hasta dispositivos de hardware para algún parque de diversiones.
    Yo la verdad que todavía no me animo a eso, no me veo como comerciante, o gerente. Yo soy el "analista programador resolvedor de problemas", pero no se si me gustaría hacer eso toda mi vida.

Por un tercer lado, en mi facultad se fomenta mucho el ambito academico, y si bien en algun momento me gustaría hacer algún doctorado, estoy consciente que suele ser mejor pago (y que para nada es un ambiente exento de chantas, que publican papers de cualquier cosa o gente de mucho prestigio cuyos conocimientos me hacen dudar).

Lo que me gustaria saber, para la gente que está leyendo esto, es que decidieron hacer de sus vidas.
    Ejemplos:
    - si se cansaron de trabajar en una empresa y se pusieron la suya.
    - nunca les fue la idea de trabajar en empresa y estan como freelance, y ven que les entra mejor guita y ademas manejan sus tiempos
    - si se decidieron ir a trabajar afuera para una mejor paga y (tal vez) mejor calidad de vida.
    - si decidieron ir por el ámbito académico y estan orgullosos de ello.
    - si se metieron en alguna empresa grande como para escalar lo mas posible para algún sueldo jugoso.
    - relacionado con el item anterior, escalar pero para el lado del gerenciamiento.

Tambien he conocido gente que esta trabajando en una empresa para tener un flujo de dinero estable, pero a su vez están empezando a trabajar por cuenta propia. Esto suele resultar en trabajar MUCHAS horas por dia. Entonces también me gustaria saber, (de nuevo para lo que leen esto) si son de trabajar a full con tal de juntarla con pala, si trabajan a full porque estan enamorados de la computacion, o si trabajan las 8 horas necesarias y el resto de su tiempo no tocan la PC.

Cualquier opinión es bienvenida (de hecho, quiero opiniones).

Saludos,
    Luciano.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: En donde trabajan? (no empresa)

Hola, muy interesante tu topic =D

Bueno te cuento, tengo 22 años, Actualmente programo en C, C++, D (si, D) Delphi (tanto win 32 como .NET) y java Microedition y actualmente estoy en tercer año de Ingenieria en sistemas de informacion en la UTN.

Despues de mucho buscar y rebotar en muchas entrevistas, el año pasado cai en una situacion complicada para alguien que busca su primer laburo, tenia dos posibilidades, entrar en Unisys, por un buen sueldo y "programar" en c# aplicaciones web (o sea lo que hacen todas las consultoras de este tipo) o resignar dinero y entrar en GAMELOFT, y portear juegos en java para celulares.

Estoy muy orgulloso de haber resignado inicialmente dinero y elegir por GAMELOFT, a mi realmente no me gusta el ambiente de sistemas, o sea, no me interesan las bases de datos, los abm, ni el uml (va el uml si, aunque no el metodo completo de las vistas y todo ese formalismo aburrido) menos todavia la programacion web, que me parece poco creativa, poco original, poco eficiente y aburrida, ademas no me va el hecho de que para hacer un hello world, haya que abrir una pagina web mandar info de login a un server usando xml y esperar a que me reponda el server nomas para que un poco de asp combinado con java script me devuelva ua pagina que diga: "Hola mundo", ver un listadoy genrar un formulario con datos que un willy ingresa por una pagina web zZzZzZz.

Desde que estoy en gameloft (diciembre de 2007) hasta ahora, rechace muchas propuestas de otras empresas grosas (accenture, globant) en este momento no cambio los juegos por nada del mundo, programar / portear juegos en celulares es desafiante, la eificiencia en cada instruccion (en vez de dividir por dos, desplazar binariamente por ser mas agil) y muy raras veces contar con mas de 1 Mb de memoria (junto con un procesador lento y bajo framerate) hace que cada proyecto sea un desafio.

Por mi cuenta estoy trabajando en mi primer juego para mobiles (lease mobails, no moviles con falta de ortografia =-P ) por lo unico que cambiaria el lugar donde estoy (asi en forma inmediata) es para hacer programacion de sistemas de automatizacion con maquinas y cosas grosas (no automatizar la facturacion de la farmacia de aca a la vuelta)

Porque sigo en UTN? porque todavia no me da el sueldo para ir a Image Campus a cursar diseño de videojuegos, Porque las herramientas de analisis y diseño son abstractas y se pueden aplicar a cualquier tipo de sistema (incluso puramente manuales) y porque habiendo llegado a la mitad de la carrera tengo que ser muy amargo para dejarla sin que haya una catastrofe importante de por medio que me OBLIGUE por caussas muy fertes a abandonarlas XD.

Que espero a futuro... tal vez encontrar una arquitectura nueva y revolucionaria para juegos moviles, o aplicaciones moviles en general, y talvez desarrollar algun juego (lease, ser parte del equipo de desarrollo) que ponga a los desarrolladores argentinos de juegos en la elite a nivel mundial (jaja que ambicioso no?)

Bueno, creo que me fui por las ramas de varios arboles, jaja me pasa siempre de escribir mucho, byee
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: En donde trabajan? (no empresa)

Buenas!!!

Este es un post que me incumbe.

Estoy terminando 6to año de "técnico en computación" (programador Jr.), y tengo así como una gran duda, que es "que voy a hacer de mi vida?".

Leí el "header post" y la verdad me parece que me voy a ir a la UBA, sisi, a los tenebrosos pasillos del Pabellón 2. Actualmente estoy haciendo un sistema tipo ABM para un estudio de médicos, el cual me pone orgulloso jajajj!

La verdad, podría decir que tengo "mi propia empresa", porque soy el Project Leader, el programador, el auditor, el vendedor, ajjajj, en sintesís, todo.

PERO a lo que voy es que, me encantaría trabajar en alguna empresa de programación (me llamaron de GameLoft pero el secu no me deja por los tiempos....) pero lo de tener tu propia empresa para mi es lo mejor.

Paso a detallar las VENTAJAS:
    -haces soft a medida del cliente
    -tratas directamente con el cliente y seguramente seas vos el que resuelva los problemas, y ahorras tiempo
    -puede dejar mucha plata
    -si tenes empleados/socios, y no son muchos (10 mas o menos) el ambiente se hace ameno, y si haces lo que te gusta (programar, desarrollar, diagramar, ofrecer soluciones) en un ambiente ameno, la productividad crece

Ahora estoy solo en este tema, pero, nunca descarto la idea de armar una PyME de desarrollo, estaría barbaro.

Bueno los dejo genteeeeeeee
    Si les interesa, manden PM, y buscamos proyectos, o vamos a algunas empresas y nos ponemos a programar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: En donde trabajan? (no empresa)

19 años y ya con tu empresita? A eso llamo ser emprendedor! Fijate que no te quite mucho tiempo de la facultad, salvo que quieras hacer la gran Bill Gates
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: En donde trabajan? (no empresa)

Tengo 44 años y mi punto de vista es el mismo de cuando tenia 20 (o me quede en el tiempo o era viejo de joven).
    En el primer post lei muchas referencias al dinero.
    No hay plata en el mundo que valga lo que es hacer lo que te gusta.
    Si trabajas en algo por guita y no porque te gusta sos candidato firme a consumidor de remedios anti stress.
    Mi consejo, de corazon: Trabajen en lo que les gusta. Luego, intenten hacer la guita que quieran hacer pero trabajando en lo que de verdad les gusta. Asi va a ser mas facil y placentero. Empezar a trabajar pensando en cuanto vas a ganar es un error.
    Las aventuras (laborales y las demas) se toman a los 20. Despues, a los 40, con familia e hijos que mantener no debe ser facil largarse a experimentar. Lo veo en muchos amigos de la infancia.
    Yo trabajo en lo que me gusta, gano quizas menos de lo que quisiera pero mucho mas de lo que ganaria haciendo alguna otra cosa que no me guste.

Espero no haber sido un plomazo.

Suerte !
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: En donde trabajan? (no empresa)

Jaja, memoria limitada. Porteame el Desperate Housewives para Pantech 3210!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: En donde trabajan? (no empresa)

Ni en pedo, ya tuve suficiente con el mustang y su windows mobile de mierda =D, por cierto el desesperate housewives se va bien a la recalcadisima con.... bastante tuve con el Samsung 635 y el v3

Perdon por el off topic
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: En donde trabajan? (no empresa)

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Tengo 44 años y mi punto de vista es el mismo de cuando tenia 20 (o me quede en el tiempo o era viejo de joven).
    En el primer post lei muchas referencias al dinero.
    No hay plata en el mundo que valga lo que es hacer lo que te gusta.
    Si trabajas en algo por guita y no porque te gusta sos candidato firme a consumidor de remedios anti stress.
    Mi consejo, de corazon: Trabajen en lo que les gusta. Luego, intenten hacer la guita que quieran hacer pero trabajando en lo que de verdad les gusta. Asi va a ser mas facil y placentero. Empezar a trabajar pensando en cuanto vas a ganar es un error.
    Las aventuras (laborales y las demas) se toman a los 20. Despues, a los 40, con familia e hijos que mantener no debe ser facil largarse a experimentar. Lo veo en muchos amigos de la infancia.
    Yo trabajo en lo que me gusta, gano quizas menos de lo que quisiera pero mucho mas de lo que ganaria haciendo alguna otra cosa que no me guste.

Espero no haber sido un plomazo.

Suerte !
    Muy buen comentario. Consejos como el tuyo realmente valen la pena leer...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: En donde trabajan? (no empresa)

Hola a todos!

Soy leo y tengo 18 años..., programo desde los 15 años, actualmente estoy cursando 1er año de ingenieria en sistemas en la UTN y a la par estoy trabajando de programador .net en una empresa que hacen webs de ecommerce 5hs por dia...

menos todavia la programacion web, que me parece poco creativa, poco original, poco eficiente y aburrida, ademas no me va el hecho de que para hacer un hello world, haya que abrir una pagina web mandar info de login a un server usando xml y esperar a que me reponda el server nomas para que un poco de asp combinado con java script me devuelva ua pagina que diga: "Hola mundo", ver un listadoy genrar un formulario con datos que un willy ingresa por una pagina web zZzZzZz.
    Al contrario que RumRum, creo que la programacion web es mucho mas amplia de lo que el dijo. Tenes infinitas posibilidades ya que lo que vos haces lo podes compartir con todo el mundo y es mucho mas interesante jugar con el marketing y el diseño de tu pagina como un reto para que lo vea todo el mundo que hacer un sistema de escritorio o mobile que solo va a llegar a los que lo compren...

Decidi trabajar a la par que curso en la facultad porque me resultaba muy muy aburrido no hacer nada, ya que no soy de los que estudian 7hs por dia. Cuando no trabajaba, las tardes se me hacian interminables. Sin embargo me dedico lo necesario y hasta ahora no tuve problemas.

En cuanto a mis planes a futuro, por ahora me gustaria seguir como estoy, "aprendiendo cada dia mas", obviamente ir avanzando en el tema de "sueldo", ya que a mayor conocimiento, mas dinero... y cuando ya este un poco mas avanzado en la carrera dedicarme a analisis funcional o poryect manager.

saludos a todos!

leoo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: En donde trabajan? (no empresa)

Hola, tengo 30 años y estoy trabajando en sistemas desde los 22, queria comentar que estoy de acuerdo con lo q posteo langdom... a mi me paso que no elegi hacer lo que estoy haciendo ahora.. como que los laburos me fueron encaminando, labure en muchas empresas como Accenture, Edenor, Telefonica, La Caja, Multicanal, Provincia Seguros, Banco Hipotecario, etc... y termine siendo programador Oracle... pero la verdad que estoy un poco aburrido de eso, de ser programador y de laburar siempre en Oracle... de parecer un administrativo mas laburando 9 horas por dia... tendria ganas de hacer algo en forma independiente pero con esta tecnologia es medio complicado.... por que los clientes son empresas grandes con sistemas grandes... el tema es que ahora no encuentro el tiempo necesario para empezar con otra tecnologia... y no estoy dispuesto a resignar guita para empezar como junior nuevamente... por que de eso no me puedo quejar cobro bastante bien... creo que esto me paso por no planificar mi carrera y fijarme mas en la guita que me ofrecian que si en que me gustaba el laburo... espero q les sirva... saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1400 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB