Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] Instalación de JAVA en linux

Participa en el tema [JAVA] Instalación de JAVA en linux en el foro Programación.
Necesito que alguien me brinde ayuda sobre como instalar el JAVA de SUN en Ubuntu ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [JAVA] Instalación de JAVA en linux
    Necesito que alguien me brinde ayuda sobre como instalar el JAVA de SUN en Ubuntu 7.04, ya que he buscado en muchos lugares y no me han funcionado las instrucciones que dan, y cuando intento hacer en consola "sudo apt-get install sun-java6-jdk sun-java6-plugin" me muestra lo siguiente:

"El paquete sun-java6-jdk no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
    a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
    encuentra disponible desde alguna otra fuente
    E: El paquete sun-java6-jdk no tiene candidato para su instalación"

No comprendo este error. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Instalación de JAVA en linux

Bajate el jdk para linux directamente de http://developers.sun.com/downloads/
    Ahi tenes un binario o un rpm.
    Tambien podes bajarte directamente el Netbeans con el jdk. El propio wizard te lo instala perfectamente.
    Para ejecutar o compilar desde la consola, verifica si la variable PATH y JAVA_HOME estan seteadas correctamente, es decir en PATH debe estar la ruta a /usr/.../jdk/bin y en JAVA_HOME /..jdk/.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Instalación de JAVA en linux

Ya logré instalar JAVA, conseguí un enlace muy bueno, aquí se los dejo por si alguien lo necesita:
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php...stalaci.C3.B3n
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 556 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB