¿Como crear un sistema operativo?

• 2,741
      • 15/07/05
    #41 Re: ¿Como crear un sistema operativo?

Hay algo que cabe la pena mencionar, ya hay un sistema operativo asi, y se llama GNU / linux, es un sistema operativo libre, de libre acceso a todo el mundo (de hecho podes descargar su codigo fuente...) No tiene restricciones de ningun tipo (solo las que imponen el software privativo con sus patentes ridiculas) y se puede usar practicamente cualquier aplicativo y si no existe existen clones que tienen interoperabilidad y sino se puede uno mismo codearlo, las unicas restricciones son las del software privativo y sus patentes que prohiben el uso de ciertos formatos y ciertos algoritmos...

Gente mi pregunta es, por que reinventar la rueda si ya hay una que funciona bastante bien y ademas de ser libre y de codigo abierto todos pueden sumarse para hacerla aun muchisimo mejor de lo que es, en vez de desperdiciar tiempo en rehacerla desde cero?

Saludos
    Pablo

• 58
      • 09/07/08
    07/12/2009
    #42 Re: ¿Como crear un sistema operativo?
    Cita Escrito por ExtrañoInocente
    Gente mi pregunta es, por que reinventar la rueda si ya hay una que funciona bastante bien y ademas de ser libre y de codigo abierto todos pueden sumarse para hacerla aun muchisimo mejor de lo que es, en vez de desperdiciar tiempo en rehacerla desde cero?
    • Porque es una forma de aprender
    • Porque es una forma de lograr tus metas
    • Y porque es una forma en la que podés descubrir montones de cosas y al mismo tiempo entretenerte.
      • 113
      • 28/02/09
    09/12/2009
    #43 Re: ¿Como crear un sistema operativo?
    Cita Escrito por ExtrañoInocente Ver mensaje

Saludos
    Pablo
    Por que si bien se llama GNU/Linux, es decir el movimiento GNU es creado por Richard Stallman y el kernel Linux creado por Trobalds Linus... Probablemente el codigo creado por ellos no llega ni al 5% de los codigos actuales de la comunidad GNU Linux... Pero el credito final se lo lleban ellos...

A lo queme refiero es que siempre se reconoce al impulsor, y las demas personas solo los conocen su familia nadie mas. Por eso creo que esta gente quiere comenzar un proyecto nuevo para quedar "en la historia" en ves de solo ellos saber que ayudaron a un proyecto donde hicieron ricos y famosos a otras personas
      • 2,741
      • 15/07/05
    09/12/2009
    #44 Re: ¿Como crear un sistema operativo?

Entiendo bien porque se quiere empezar de cero un sistema operativo, pero reitero podes aprender tan bien como hacer un sistema operativo basandote en el codigo del Kernel Linux, ademas pienso que demasiada diversidad en el software open source hace de que surjan muchos proyectos tratando de abarcar lo mismo pero todos se quedan en algun punto y ninguno sobresale porque meparece que en vez de mejorar y hacer espectacular lo que hay se gastan esfuerzos en tratar de desarrollar lo que ya existe...

Saludos
    Pablo

• 173
      • 13/08/02
    12/12/2009
    #45 Re: ¿Como crear un sistema operativo?

Estimados, coincido totalmente, creo desde mi optica no hay mejor ejercicio que descargar el Kernel de Linux y estudiarlo y luego sumar tus ideas sobre la base de ese nucleo, creo que con eso cubres las necesidades basicas que son aprender sobre sistemas operativos ya que necesitaras mucha bibliografia e informacion extra para estudiar el kernel de Linux y ademas podras desarrollar tu propio S.O.

• 2
      • 17/11/08
    16/12/2009
    #46 Re: ¿Como crear un sistema operativo?

Se hizo una buena discusion, por lo que veo es bonito programar, cada vez estoy mas decidido estudiar la ingeniería en sistemas.Voy a estudiar esos libros que citan para no llegar sin conocimientos a la universidad.

• someoneigna
      Invitado
    17/12/2009
    #47 Re: ¿Como crear un sistema operativo?

Si se deciden a crear el sistema operativo de cero o , modificar el kernel del linux y hacer una distribucion nueva, quiero participar. Me estoy iniciando en C, pero igual aprendo rapido.Ya estoy leyendo losl libros.

• 1
      • 04/01/10
    04/01/2010
    #48 Re: ¿Como crear un sistema operativo?

brother me puedes enviar esos libros te lo agradeceria mucho**************DATOS NO PERMITIDOS. CORREO ELECTRÓNICO**********************

• 58
      • 09/07/08
    13/02/2010
    #49 Re: ¿Como crear un sistema operativo?

Hola! Quisiera crear un sistema operativo, pero necesitaria que me recomendaran algunos libros o tutoriales para guiarme. No quiero hacer una distro de Linux ni modificar algún software ya existente. Obviamente no planea hacer un Windows, sino más bien algo sencillo. Tengo sólo 15 años y aunque muchos digan que no lo es, es una gran ventaja, ya que, tengo mucho tiempo para desarrollarlo. No es algo que quiero hacer ahora, sino más adelante; pero como para ir introduciendome al tema.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Zantyyy

• 8,741
      • 27/11/07
    14/02/2010
    #50 Re: ¿Como crear un sistema operativo?
    Cita Escrito por Zantyyy Ver mensaje
    Hola! Quisiera crear un sistema operativo, pero necesitaria que me recomendaran algunos libros o tutoriales para guiarme. No quiero hacer una distro de Linux ni modificar algún software ya existente. Obviamente no planea hacer un Windows, sino más bien algo sencillo. Tengo sólo 15 años y aunque muchos digan que no lo es, es una gran ventaja, ya que, tengo mucho tiempo para desarrollarlo. No es algo que quiero hacer ahora, sino más adelante; pero como para ir introduciendome al tema.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Zantyyy
    Es interesante lo que planeás. Sin embargo, creo que deberías moverte en ese sentido asegurando tus pasos. O sea:
    1) Primero aprendería a programar bien (en el lenguaje que sea. C es bueno para tu propósito).
    2) Estudiaría muchos algoritmos y los programaría, independientemente del lenguaje.
    3) Estudiaría el hardware en general y específicamente el de PC.
    4) Luego me dedicaría a estudiar un SO simple, tal como MSDOS, no su código (que no sé si está disponible) sino sus especificaciones y su comportamiento, y trataría de programar algo igual o mejor que se pudiera correr bajo Windows tal como lo hace el MSDOS.
    5) Recién entonces estaría en condiciones de apreciar las ventajas e inconvenientes de los SO actuales, y podría dedicarme a programar uno nuevo que fuera posiblemente mejor.
    Suerte.
Primer ... 34567 Último
IR ARRIBA