-
Hola, le comento antes que nada, que mi idea es hacer un sistema operativo bien basico quizas y con el tiempo ir agregandole funcionalidades, obviamente de esto no va a salir ningun Linux o windows (quien dice que algun dia no?) pero por lo menos para aprender nociones basicas de programacion de nucleos y otras cosas que quizas ustedes conozcan mejor, una onda digamos.. un SO de lineas de comando (consola). Quien pueda darme aunque sea una punta para empezar a investigar se lo agradeceria. Abrazos
-
Sistemas Operativos de Andrew Tanenbaum. Describe la creación de MINIX, el sistema en el cual se basaron otros sistemas operativos como Linux y BSD que después tomaron cada uno su propia senda.
También sobre generalidades de SO tenés el de Silberschatz y el de Deitel.
Salu2 - Exacto.Sistemas Operativos de Andrew Tanenbaum
Pero fijate que sea el "diseño e implementacion" ya que este trae el codigo fuente de Minix.
Ademas trata el libro de la siguiente manera:
Por ejemplo, en el capitulño de IPC (comunicacion entre procesos) da la teoria y culmina como esta implementado en Mnix y por que.
Saludos! -
Vas a tener que sudar bastante si queres crear un SO, yo tengo la materia en la UTN y te dan un TP que es una emulacion de un SO y lo estamos suferiendo jeje. La profesora, que esta en la construccion de un SO, recomendo mucho el libro de un tal Silverchartz por encima del de tanembaun o stallings.
-
Si alguien necesita tengo digitalizados los libros de Silverchartz y Stallings. Solo para fines didacticos!!!
Muy buena la idea de crear un sistema operativo, yo la estoy cursando en la facu y te puedo decir que la vas a transpirar mucho a la hora del manejo de procesos y memoria (si queres q sea eficiente) pero es la mejor forma de aprender.
Exito con el SO y si te puedo ayudar con algo mejor!!! -
MarceloSanchez
Si podes pasarme esos libros digitalizados te lo re agradeceria...
mi mail es zlroses@hotmail.com
Saludos-.

1