Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Como codificar Valores Negativos y Positivos en binario?

Participa en el tema Como codificar Valores Negativos y Positivos en binario? en el foro Programación.
Originalmente publicado por Harakiri...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    NewSoldier escribió hace 2 años

#1 Como codificar Valores Negativos y Positivos en binario?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Como codificar Valores Negativos y Positivos en binario?

Originalmente publicado por Harakiri Ver mensaje
    Eso es muy básico de computación. En las Universidades, se suele estudiar en primer año, con nombres varios, tales como "Bases de la Computación", "Informática I", "Principios de Operación", "Sistemas de cómputo", etc.
    En cuanto a qué estudié, mejor preguntame qué no estudié...
    Ya sé a quién le estabas hablando, pero me parece que sos como esos nenes que le preguntan al padre si puede ir a jugar en vez de hacer la tarea, y cuando el padre les dice que no, van a preguntarle a la madre.
    El tema es que explicación para el complemento a 2 hay una sola, y que debe ser la misma la que te di yo o la que te pueda dar martinarnesi.
    No No lo que pasa es que martinarnesi para mi no sabe y me dice que googlee goooglee que tipo este martinarnesi jajaja yo publique una pregunta no quise saber consejos de googlear.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Como codificar Valores Negativos y Positivos en binario?

Originalmente publicado por NewSoldier Ver mensaje
    No No lo que pasa es que martinarnesi para mi no sabe y me dice que googlee goooglee que tipo este martinarnesi jajaja yo publique una pregunta no quise saber consejos de googlear.
    Lo que pasa, NewSoldier, es que muchas veces la gente viene y pregunta acá porque le resulta más fácil que se lo den "masticado" a tener que buscarlo y aprenderlo por sus propios medios.
    Justamente ése tipo de cosas NO es el que fomentamos en este foro. La idea es APRENDER e ir ayudándonos entre todos, pero si a uno le dan las cosas masticadas, lo que menos hace es aprender.

Saludos.
    Nacho.-
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Como codificar Valores Negativos y Positivos en binario?

Newsoldier solamente tienes que entender que el Complemento a 2 sirve para invertir numeros binarios a Negativo. Lo primero que debes hacer es convertir tu numero a complemento a 1 y luego para convertir a complemento a 2 le sumas un 1.

Ejemplo1: como representarias -7 en binario?

7 = [0][1][1][1]
    Complemento a 1 = [1][0][0][0]
    Complemento a 2 = [1][0][0][0] + [1] (le sumas 1 al complemento a 1)
    -7 = [1][0][0][1]

Cuando ya lo comprendas podes hacerlo de una manera mecanica:

Simplemente invertis todos los numeros excepto el ultimo 1 de todos los numeros asi:
    64 32 16 08 04 02 01
    45 = [0] [1] [0] [1] [1] [0] [1]
    Complemento a 1: [1] [0] [1] [0] [0] [1] [0]
    Complemento a 2: [1] [0] [1] [0] [0] [1] [0] = [1]
    -45 = [1] [0] [1] [0] [0] [1] [1]

Si observas con Atencion, se invierten todos los numeros que estan ANTES de el ultimo 1 que hay de izquierda a derecha, apartir de ese numero 1 los demas no se cambian.

Nota en los siguientes ejemplos, podes comprobarlos en la calculadora de Windows:

64 32 16 08 04 02 01
    32= [0] [1] [0] [0] [0] [0] [0]
    - 32=
    [1] [1] [0] [0] [0] [0] [0]

64 32 16 08 04 02 01
    12= [0] [0] [0] [1] [1] [0] [0]
    -12= [1] [1] [1] [0] [1] [0] [0]

Vez los demas numeros no se invirtieron incluyendo el 1. Te recomiendo que inicies convirtiendo a complemento a 1 y luego a 2 para que lo entiendas luego podes hacerlo mecanicamente.

Hay algo en que tienen razon los demas, debes aprender a buscar tus propias fuentes, leer e interpretar. Si queres aprender mas sobre Binarios leerte este libro:

http://books.google.com.pe/books?id=...0signo&f=false

Sobre
    PYTHON nunca lo he usado no te puedo ayudar con ello.

saludos.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 6749 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB