Participa en el tema [JAVA] Iniciando en netbeans...... en el foro Programación. Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize().width y .height; te dan la resolucion de la pantalla, con eso podes acomodar el ...2
Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize().width y .height; te dan la resolucion de la pantalla, con eso podes acomodar el tamaño de tu ventana. En cuanto a los componentes lo mejor es utilizar alguno de los Layouts de Swing para que queden siempre bien posicionados.
Hola Gracias......por Tu Respuesta.......te Agradezco Y A Todo El Foro Por Ayudarme A Seguir Progresando Con Netbeans.......
** Seria Mucho Pedir Que Me Envies Un Eljemplo Mas Detallado......:d....!!!
Con eso agarra el tamaño de la pantalla sin importar la resolucion q tengas.
setSize tambien se puede usar pasandole dos enteros como parametro. Por ejemplo setSize(600,400);
pone el tamaño de la ventana en 600 de ancho y 500 de alto. Asi que podrias hacer algo asi en el constructor del JFrame:
float escala = 0.75F; // Queres una ventana al 75% del tamaño de la pantalla
int ancho = (int)(Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize(). width*escala);
int alto = (int)(Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize(). height*escala);
this.setSize(ancho,alto);
con esto la ventana ocupara el 75% del tamaño de la pantalla. Espero que te sirva, saludos!
perdon tengo un problema, soy nueva en esto, porejemplo si quiero llamar otroformulario por medio de un jbutton escondo o cierro el anterior y comopodria llamar al segundo formulario
Hola Yo estou utilizando 3 formularios en netbeans y quiero crear un archivo jar para no estar entrando al progrma y poder ejecutarlos alguien tiene idea como hacerlo gracias...