Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] Iniciando en netbeans......

Participa en el tema [JAVA] Iniciando en netbeans...... en el foro Programación.
Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize().width y .height; te dan la resolucion de la pantalla, con eso podes acomodar el ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    celestececilia escribió hace 2 años

#1 [JAVA] Iniciando en netbeans......
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Iniciando en netbeans......

Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize().width y .height; te dan la resolucion de la pantalla, con eso podes acomodar el tamaño de tu ventana. En cuanto a los componentes lo mejor es utilizar alguno de los Layouts de Swing para que queden siempre bien posicionados.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Iniciando en netbeans......

Hola Gracias......por Tu Respuesta.......te Agradezco Y A Todo El Foro Por Ayudarme A Seguir Progresando Con Netbeans.......
    ** Seria Mucho Pedir Que Me Envies Un Eljemplo Mas Detallado......:d....!!!
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Iniciando en netbeans......

Agrega la siguiente linea en el constructor de tu JFrame:

this.setSize(Toolkit.getDefaultToolkit().getScreen Size());

Con eso agarra el tamaño de la pantalla sin importar la resolucion q tengas.
    setSize tambien se puede usar pasandole dos enteros como parametro. Por ejemplo setSize(600,400);
    pone el tamaño de la ventana en 600 de ancho y 500 de alto. Asi que podrias hacer algo asi en el constructor del JFrame:

float escala = 0.75F; // Queres una ventana al 75% del tamaño de la pantalla
    int ancho = (int)(Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize(). width*escala);
    int alto = (int)(Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize(). height*escala);
    this.setSize(ancho,alto);

con esto la ventana ocupara el 75% del tamaño de la pantalla. Espero que te sirva, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Iniciando en netbeans......

GRACIAS........MAU.......GRACIASSSSSSS!!!!!!!!!!!! !!!!...GRACIAS...........MILLONES.. .....JEJEJE...GRACIAS...EHHH ...MAU.....GRACIASSS.......!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Iniciando en netbeans......

de nada
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Iniciando en netbeans......

perdon tengo un problema, soy nueva en esto, porejemplo si quiero llamar otroformulario por medio de un jbutton escondo o cierro el anterior y comopodria llamar al segundo formulario

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Iniciando en netbeans......

Hola Yo estou utilizando 3 formularios en netbeans y quiero crear un archivo jar para no estar entrando al progrma y poder ejecutarlos alguien tiene idea como hacerlo gracias...
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Iniciando en netbeans......

hola, alguien me puede ayudar con codigo ofuscado en netbeans,, por fa,,, mi correo es wson_he@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Iniciando en netbeans......

Y por que no ponés tu codigo aquí... asi podés recibir ayuda y sugerencias
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 13918 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB