Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Programación

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
[JAVA] Iniciando en netbeans......
hola soy nueva.....progamando con el ide netbeans y java ....estoy haciendo una aplicacion de escritorio.....quisiera saber cuando yo ejecuto mis jFrame y vos de un formulario a otro y luego vuelvo...haciendo clik con botones...solo uso un this.setVisible(); en false o en true....o sea hago se hagan visibles o no .....esta bien? como los estoy trabajando o habria que cerrarlos con alguna funcion en particular.....me funciona pero no se si internamente crea problemas de ejecucion que yo no veo......y tambien tengo problemas con el tamaño......yo le coloco luego de initcomponents(); this.setSize(800,800); por ejemplo ...pero no me toma el tamaño los jFrame me aparecen en cualquier tamaño......desde ya muchas gracias.....
Magia e Ilusion
Re: Iniciando en netbeans......
Hola cecilia te comento, si bien entendi lo que vos queres hacer es lo siguiente: Tengo dos formularios abiertos con algunos botones, al hacer click en el boton de un formulario ocultar el segundo, y viceversa.

Bueno si solo queres ocultar el formulario con setVisible(boolean) estas bien, ya que eso te los oculta, y no te trae ningun tipo de problemas, siempre y cuando no te olvides algun formulario oculto por ahi que no hayas cerrado al finalizar la aplicacion o algo similar.

Ahora si queres cerrar el formulario en vez de ocultarlo, hay varias formas, la primera es establecerle el comportamiento default al cerrer la ventana con algo asi:

setDefaultCloseOperation(WindowConstants.HIDE_ON_C LOSE): o
setDefaultCloseOperation(WindowConstants.EXIT_ON_C LOSE: o
setDefaultCloseOperation(WindowConstants.DO_NOTHIN G_ON_CLOSE):

que oculta el formulario al cerrar la ventana, sale de la aplicacion al cerrar la ventana o no hace nada al cerrar la ventana.

o sino registrando un WindowListener que captura los eventos windowClosing() y demas para ahi mismo ejecutar el codigo cuando la ventana se esta cerrando.

Con respecto a lo del tamaño del frame, yo sinceramente no recomiendo para nada usar GUI Builders ya que el codigo que generan es muy ofuscado y muy rebuscado, si esta bien reconozco que te ayudan un monton ves todo lindo, arrastras botones, haces click y en 2 pedos ya tenes un formulario andando, perdes control sobre el codigo que genera y a largo plazo es inmantenible eso

Mi recomendacion es que analices que codigo te genera el GUI Builder del netbeans y en caso de que no encuentres nada, pregunta de nuvo, ya que como vos pusiste con el setSize(800,800) deberia funcionar.

Saludos
Pablo
Chimpancé
te falta llamar al metodo repaint() si lo estas haciendo despues del initcomponents();
-setSize(x,y)
-blablablaba
-repaint()
saludos.
Primate
Hola !!!!...que pronta respuesta y muy completa...te agradezco un monton......voy a probar ,..a ver que honda......muchas gracias por tu sabiduria...........culaquier cosa vuelvo a molestar.....jejeje
Primate
HOLA MEGAJANDRO ......AGRADEZCO TU RESPUESTA PERO NO ENTIENDO MUY BIEN EL TEMA DE LLAMAR AL REPAINT()---- M E PODRIAS EXPLICAR MEJOR COMO DEBO USARLO......GRACIAS!!!!!!!

HOLA ....... PERDON POR MI IGNORANCIA .....PERO ....NO SABRIAN DECIRME COMO HACER UN EJECUTABLE.....A VER SI ME EXPLICO YO TENGO UNA APLICACION DE ESRITORIO HECHA EN NETBEANS Y LA COMPILO Y EJECUTO DESDE EL NETBEANS (ESTANDO ABIERTO) ...YO QUISIERA HACERLO EJECUTAR DESDE EL ESCRITORIO DE WINDOWS..............COMO SE HARIA UN EJECUTABLE???...
Chimpancé
podes poner el codigo asi te puedo guiar?
con respecto al ejecutable. vos lo que generas es un .jar
una manera seria.
con el boton derecho del mse en el proyecto haces un clean & build y en una de las consolas
te deberia mostrar
BUILD SUCCESSFUL
unas lineas arriba
te deberia mostrar algo asi.
java -jar "Croyecto\dist\Programita.jar"
luego te armas un .bat con este contenido y si tenes bien seteadas las variables de entorno.
cuando clickees sobre el .bat te lo ejecuta.

saludos.
Lic. en Computación
En el foro se ha explicado muchas veces como generar manualmente un .jar ejecutable
jar -cfm programa.jar manifest.mf build/*.class

El archivo manifest.mf es un archivo de texto que contiene:
Manifest-Version: 1.0
Main-Class: mypackage.MainClass
Class-path: jdbc.mysql.xxx.jar otralib.jar (si el programa usa librerias externas las ubicas aca)

Si no incluis "Main-Class" la forma de ejecutar el .jar (sin hacer dobleclick) es :
jar -cp programa.jar mypackage.MainClass

Saludos
Primate
HOLA MEGAJANDRO...Y A TODOS POR RESPONDER....GRACIAssss!!!!...YA RESOLVI EL PROBLEMA......
**** AHORA ESTOY CON UNO NUEVO JEJEJEJE.............TENGO DOS PANELES CON COMPONENTES COMO JTEXFIELD....JCOMBOBOX......ETC.......PRIMERO HAGO VISIBLE 1 PANEL...A TRAVES DE UN BOTON HAGO VISIBLE EL OTRO.....PERO LO QUE QUIERO ES QUE EL PANEL 1....QUEDE INHABILITADO...VISIBLE....PERO SIN LA OPCION DE QUE EL USUARIO PUEDA MODIFICAR O TOCAR SUS DATOS....CON EL MOUSE.............LO VI ANTERIORMENTE EN ALGUN TRABAJO......COMO PODRIA LOGRARLO....???????..............GRACIAS COMO SIEMPRE POR SU ATENCION...Y POR LA AYUDA QUE ME DAN AL HABERME INICIADO EN ESTA HERRAMIENTA.........GRACIASS!!!!!!!!!!
Lic. en Computación
Un panel es un container de objetos, tenes un atributo para recorrer todos sus controles y ponerlos Enabled = false.
Te imaginas como hacerlo? cualquier cosa te doy un poco mas de detalle...
Saludos
Primate
HOLA ....YO OTRA VEZ....TENGO UNA PREGUNTA.....
** EXISTE ALGUNA FUNCION EN JAVA ....NETBEANS.........EN LA CUAL YO PUEDA DECIRLE A MI PROYECTO AL MOMENTO DE EJECUTARSE LOS JFRAME....SE ADAPTEN A LA RESOLUCION...TAMAñO ...SEGUN EN CUALQUIER MAQUINA QUE CORRA EL PROYECTO...SE AJUSTE A LA TAMAÑO DE LA PANTALLA DONDE ESTE CORRIENDO EN ESE MOMENTOO...........PORQUE YO HE VISTO APLICACIONES QUE LAS TRASLADO DE UN MONITOR DE 15 A OTRO DE 19 Y SE CREAN AL TAMAÑO DE LA MAQUINA DONDE LAS CORRA.....
YO QUIERO QUE PASE LO MISMO CON MI APLICACION PERO NO SE COMO HACERLO....!!!! AYUDAAAA!!!!!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Compilando C con NetBeans WYSIWYG Programación 3 12.04.2008 03:35 hs.
Problema con NetBeans marcelo79 Programación 2 04.08.2007 04:09 hs.
NetBeans 5.5 narrow Programación 0 07.05.2007 01:48 hs.
Cd Free de Netbeans pingux Recursos y más 3 30.08.2006 11:52 hs.
NetBeans 4.0 Blete Programación 10 14.07.2005 05:48 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cliente Servidor UDP en C#
• Ayuda-Como Insertar filas en un JTable y...
• Juego de Truco Open Source - Se necesitan...
• Leer/escribir archivos binarios
• Necesito AYUDA-ALGORITMOS!
• AGUSTIN_RAMONE
• pangus
• ExtrañoInocente
• -HeavenMight-
• Kryptonyte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}