Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] ArrayList - ayuda..

Participa en el tema [JAVA] ArrayList - ayuda.. en el foro Programación.
Bueno, tengo dudas de como usar esto de los array y mas aun arraylist. Estoy ...

Buscar en este tema:

•  
    Guchito escribió el 26/11/2007 a las 15:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [JAVA] ArrayList - ayuda..
    Bueno, tengo dudas de como usar esto de los array y mas aun arraylist.
    Estoy haciendo un simulador de protoboard,es un proyecto que me dieron en una materia en la universidad, y creo necesitar este metodo para poder guardar y buscar ubicaciones. esta es mi idea. una vez q coloque alguno elemento (chip,cable u otro) quiero q se guarde con su nombre y su ubicacion en el proto:

Ubicacion("nombre", Ubicacion en X, Ubicacion en Y);
    Ubicacion ("Chip 1" , 32 , 32 );

esto para luego poder hacer un metodo q verifique, y no deje colocar un elemento encima de otro. lo que tambien requiere el programa es que pueda mover cuando quiera cualquier elemento, por ejemplo:

Ubicacion ("Chip 1" , 32 , 32 ); luego
    Ubicacion ("Chip 2" , 33 , 32 ); luego si moviera el chip 1 se cambiaria y dejaria su espacio libre

Ubicacion ("Chip 1" , 34 , 32 ); dejando libre su anterior espacio y asi poder colocar otro ahi..
    bueno espero me entiendan ejeje creo q lo hice algo complicad... espero una ayuda porfa.. gracias!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/575020-java-arraylist-ayuda.html
    | Más
  • _-_Orfeo_-_ escribió el 26/11/2007 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ArrayList - ayuda..

hola, para ese caso te conviene utilizar un HashMap. Asi,
    Map map = new HashMap();
    map.put("Chip 1",1);
    etc.
    Abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • Guchito escribió el 26/11/2007 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ArrayList - ayuda..

ook.. muxas gracias.. hare el intento y te aviso!

tengo una duda mas respecto a Map. estaba buscando ejemplos y algunas referencias.. y en la mayoria vi q se guarda una clave y 1 otro dato mas.. como en el ejemplo q me diste..

Map map = new HashMap();
    map.put("Chip 1",1); solo guarda "Chip 1" y "1"

si quisiera guardar mas de 2 datos..como lo podria hacer? pq necesito guardar al menos 3, nombre, y 2 mas q serian las ubicaciones respecto X e Y. Estaba pensando (no se si es poosible) llamar a una clase dentro el map.put por ej.

Map map = new HashMap();
    map.put("Chip 1",Puntos() );

y q la clase Puntos() teng guardads los puntos x e y, bueno es solo teoria y no se si sea lo correcto.. porfa una ayudadita..
    Me gusta este mensaje
  • _-_Orfeo_-_ escribió el 27/11/2007 a las 09:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ArrayList - ayuda..

Hola de vuelta, mira el map lo que guarda guarda cosas del tipo Clave-Valor. Donde la clave el nombre que le queres dar al Valor, eso sirve para cuando queres recuperar el valor.
    Map map = new HashMap();
    map.put("Chip 1",Puntos() );
    Puntos o = map.get("Chip 1");
    El valor es un Object con lo cual puede ser cualquier cosa, lo unico que vas a tener que castear al tipo de objeto que necesites. O usar Generics y especificar el tipo de objetos que el map va a contener.
    Con respecto al tema de coordenada, te conviene abstraerte un poco mas y definir una clase que maneje todo tu sistemas de coordenadas. (en este caso, x e y). Si el sistema de coordenadas es susceptible a cambios hasta te conviene definir una interfaz que proporcione todos los metodos que necesites y hacer q tu objeto implemente esta interfaz asi si un dia cambia el sistema de coordenadas no tenes que modificar el codigo, solo la creacion del objeto.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Guchito escribió el 28/11/2007 a las 00:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ArrayList - ayuda..

muxas gracias...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 4426 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB