Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ayuda Sobre Proyecto en C

Participa en el tema Ayuda Sobre Proyecto en C en el foro Programación.
Bueno amigos nesecito su ayuda tengo un proyecto que hacer en mi universidad utilizamos Boorland ...

Buscar en este tema:

•  
    vcarlos14 escribió el 29/11/2007 a las 13:13 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ayuda Sobre Proyecto en C
    Bueno amigos nesecito su ayuda tengo un proyecto que hacer en mi universidad utilizamos Boorland C y aqui les dejo los datos que me pide mi profe nesecito ayuda por lo menos como emepezar..

ORDENA LOS NÚMEROS

El objetivo de este juego es como su nombre lo indica ordenar los números que se encuentran dentro de una matriz de dimensión definida por el usuario, teniendo en cuenta que:
    ·La matriz mínima debe ser de 3x3 y la máxima de 12x12, sin embargo, esto no quiere decir que la matriz deba ser cuadrada. Se supone que una matriz de NxM debe tener (MxN)-1 elementos numerados desde 1 a (MxN)-1. Así, una matriz de 12x12 debe tener 143 elementos del 1 al 143.
    ·El programa debe contener una especie de menú donde contenga:
    N = Nuevo Juego
    S = Salir
    D = Desordenar
    Si se selecciona nuevo juego, se debe preguntar por el número de filas y columnas que se quiera tenga la matriz.
    ·A continuación, el programa debe mostrar la matriz ordenada con su espacio en blanco en el lugar correspondiente (parte inferior derecha).
    ·Se debe desordenar la matriz Realizando un número de movimientos aleatorios, lógicos y coherentes, de tal forma que se pueda obtener una solución.
    Ejem:

1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8

7

1
    3
    8
    5
    6
    2
    4

·También se requiere de medir el tiempo desde el momento en que se comienza a ordenar la matriz desordenada para saber quien es el jugador más hábil.
    ·Para ganar el juego deben ordenarse los números en forma creciente de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, el espacio vacío debe quedar en la parte inferior derecha de la matriz. En este caso el programa debe notificar al usuario que ha ganado y el tiempo que ha necesitado para lograrlo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/577448-ayuda-sobre-proyecto-en-c.html
    | Más
  • pangus escribió el 29/11/2007 a las 13:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayuda Sobre Proyecto en C

Primero tenés que decidir cómo vas a representar la matriz. En mi opinión, no vale la pena complicarse con nada que no sea un simple int[] de tamaño MxN, pero vos sabrás. Después hacé una función con dos parámetros, M y N, que te arme el coso ese con malloc, le ponga los numeritos, y devuelva el int *. Después una función para mostrar el recuadro. Después, el input del usuario, etc, etc, probando en cada paso.

Espero que te sirva para empezar. Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 237 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB