12 Último

ayuda con el lenguaje c en linux..

• 221
      • 25/03/02
    26/06/2002
    #1 ayuda con el lenguaje c en linux..

miren tengo un problema estoy programando pero cuando lo compilo me dice ke no existen las funciones como clrscr() y getch(), eso puede ser porke no tengo la lib conio.h??
    pero en linux no esta esa lib cual la remplaza??

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 3028 Visitas

• 376
      • 03/01/02
    26/06/2002

Usa curses.h y en ves de clrscr() usa erase(). si tenes dudas man getch te muestra el manual.

• 8,950
      • 25/09/01
    27/06/2002

getch puede ser algo como getc(); y la otra ni idea.

• 8,950
      • 25/09/01
    27/06/2002

Muevo esto a programacion, ahi te van a poder Ayudar mejor.

• PoetaCamba
      Invitado
    17/07/2002

No seas vago!!!!!

Usa el man, que te dice todas las librerias que necesitas para cada funcion

• 545
      • 09/06/02
    17/07/2002

Eso no son librerias. Las librerias se usan en el linkeo. los .h son headers y solo tienen definiciones de constantes y las definiciones de las funciones.

Usa getchar, y no es malo el consejo de que cuando tengas un problema mires las man pages, seguro vas a resolver mas rapido tu problema.

slaudos

• PoetaCamba
      Invitado
    18/07/2002

Los .h no son librerías?

• 8,950
      • 25/09/01
    18/07/2002

Los .h son 'headers', he ahi en la inicial la h. Las librerias son archivos mucho mas complejos que son las que hacen de 'mediador' entre los softwares mas basicos (Sistema Operativo en la mayoria de los cosos) y los de mas alto nivel (Aplicaciones mas comunes de usar).

Hay librerias para todo, algunas que te comunican con los calculos mas basicos del procesador y otros que te dicen cosas 100% evaluadas por otro softs.

Los headers suelen ser el conector entre el lenguaje de programacion C y las librerias, pero no las librerias. Son un intermidiario que define el como se las va a usar y al incluir un header se esta dando por hecho que el programa va a usar la libreria entonces esta es cargada ni bien es iniciado el programa.

• 545
      • 09/06/02
    18/07/2002

Disculpame qwerty que intente corregirte, pero el header no conecta nada, simplementa da un apoyo en la precompilacion respecto a la definicion de variables y declaracion de tipos de funciones. No hace mas que eso. Podes depender totalmente de ellas, fijate que en linux si no incluis ninguno, compila perfecto (no en pedantic, obvio). Podes declarar printf por ejemplo, y no incluir el stdio.h

Respecto a las librerias son funciones ya compiladas. Cuando vos de tu programa llamas a printf, estas haciendo un call a printf, el cual es enlazado en el linkeo.

Y cuando se linkea contra una libreria depende si esta es estatica o dinamica.

No es por corregirte, simplemente para que los que recien empiezan a programar no interpreten las cosas un poco diferentes de la realidad.

saludos

• 8,950
      • 25/09/01
    18/07/2002

Aztor gracias por la correccion, eso que puse lo saque de un libro mientras escribia. Se ve que el libro y yo estamos mal porque me suena mas a que es como vos decis

12 Último