Instalar una aplicación (en visual basic 6 o visual .net 2005) en un equipo cliente

• 44
      • 23/08/06
    29/12/2007
    #1 Instalar una aplicación (en visual basic 6 o visual .net 2005) en un equipo cliente

Hola amigos tengo una consulta, como hago para Instalar una aplicación (en visual basic 6 o visual .net 2005) en un equipo cliente, esta aplicacion es con base de datos sea access, sql server, oracle, mysql o una simple aplicacion sin ADO. Como se hace para instalarlo en el equipo cliente??
    Por ahi vi que mas o menos es:
    Instalar el framework 2.0
    Instalar la conectividad al servidor de la base de datos (no se como se hace esto)
    Instalar la aplicación.
    Alguien me puede indicar como hacerlo y como implementarlo en mis clientes!
    Gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 8831 Visitas

• 208
      • 22/11/07
    29/12/2007
    #2 Re: Instalar una aplicación (en visual basic 6 o visual .net 2005) en un equipo clien
    Cita Escrito por orlando84 Ver mensaje
    Hola amigos tengo una consulta, como hago para Instalar una aplicación (en visual basic 6 o visual .net 2005) en un equipo cliente, esta aplicacion es con base de datos sea access, sql server, oracle, mysql o una simple aplicacion sin ADO. Como se hace para instalarlo en el equipo cliente??
    Por ahi vi que mas o menos es:
    Instalar el framework 2.0
    Instalar la conectividad al servidor de la base de datos (no se como se hace esto)
    Instalar la aplicación.
    Alguien me puede indicar como hacerlo y como implementarlo en mis clientes!
    Gracias!!
    Vos te respondiste solo.

Igualmente asi asi como lo planteas, me imagino que tu software no debe tener ningun tipo de seguridad, es decir que el que te lo compra puede copiar en tantas PC como quiera.

Revisa eso que es ma simportante.
      • 44
      • 23/08/06
    29/12/2007
    #3 Re: Instalar una aplicación (en visual basic 6 o visual .net 2005) en un equipo clien

y como se implemento eso de la seguridad, para que no me esten copiando??

Gracias por la rpta!

• 208
      • 22/11/07
    29/12/2007
    #4 Re: Instalar una aplicación (en visual basic 6 o visual .net 2005) en un equipo clien
    Cita Escrito por orlando84 Ver mensaje
    y como se implemento eso de la seguridad, para que no me esten copiando??

Gracias por la rpta!
    Esa es la parte que nunca nadie enseña, por varios motivos.

1- Por que si te dice como se hace, hace vunerable a su propio software.
    2- Por que eso ya es la parte intelectual de cada persona, ahi se demuestra si sos bueno, si sos malo te lo crackean en un abrir y cerrar de ojos..

Lo maximo que te puedo decir es que te fijes software comercial como se valida, y de ahi saques tus propias concluciones.

Edito, venden una "llave" por USB para seguridad, sale una cosa asi de 100 a 150 pesos, es una alternativa para el que no lo sabe programar.

Si te interesa el dato fijate en cualquier programa de Dominio Digital, sale la propaganda.

EDITO 2: Mirando el programa 39 de dominio digital (recien recien), vi lo que te dicia
    Minilock
    www.minilock.com.ar
      • 3
      • 10/06/05
    29/12/2007
    #5 Re: Instalar una aplicación (en visual basic 6 o visual .net 2005) en un equipo clien

Bueno "orlando"...

Para poder instalar una aplicacion ya sea VB6 o .NET existen programas que se encargan de ello.
    El mejor a mi gusto es INSTALLSHIELD, ya que carga directamente el proyecto y revisa todos los "COMPONENTES" necesarios para que funcione...
    Recuerda que una aplicacion consta de tus EXE, archivos de datos.. y algunos componentes, (dll, OCX, etc) Los "INSTALADORES" se encargan de juntar todas esas DLLs que necesita tu aplicacion para correr.

Tu comentabas acerca del framework, realmente podria no necesitarse... ademas si tu aplicacion esta compilada con el framework 1.1 no le servirà el 2 tendras que instalar el 1.1

Ahora con relacion a la base de datos... los componentes para conexion pueden ser el motor JET o bien los ODBC. Te digo el installshield se encarga de estas pequeñeses... y es sencillo de usar.

Suerte!!!

Con relacion a los "DONGLES" (protecciones) que propone El pastor... Son buenos pero realmente son caros para la aplicacion... ademas requiere que seas cliente de ellos. (TE ENCADENAS CON EL DISTRIBUIDOR DE POR VIDA), hay otras tecnicas que se peuden usar y que se han usado desde antes... desde seriales, hasta encriptados, pasando por instalaciones monoliticas. etc...