Codigo de barras

• 111
      • 19/03/05
    #1 Codigo de barras

Buenas.

Tengo q hacer un programa que primero genere codigos de barras para despues imprimirlos, y que despues atravez de un lector de codigos pueda capturarlos para hacer un par de verificaciones.

Por eso estoy aca, para pediles una mano, a ver si me pueden orientar un poco, ya encontre un par de frameworks que generan barcodes, de todas formas si alguien ya trabajo con codigo de barras, estaria bueno que me recomienden uno.

De lo que no tengo ni idea es de como realizar la captura con el lector de codigos ?

Cualquier sugerencia sera bienvenida,
    Desde ya les agradezco las respuestas.

Saludos,

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 33937 Visitas

• 23
      • 30/12/07
    05/01/2008
    #2 Re: Codigo de barras

Para generar codigos de barra use una libreria que se llamaba barbecue podes encontrarla en sourceforge.net. En cuanto al lector hay que ver con que tecnologia vas a trabajar pero los lectores mas "comunachos" trabajan por emulacion del teclado, hasta tienen un conector ps2, asi que cuando gatillas el lector es como si escribieras algo con el teclado. Espero que te sirva, cualquier cosa no dudes en preguntar.

• 111
      • 19/03/05
    05/01/2008
    #3 Re: Codigo de barras

mau-0, gracias por la info, justo barbecue es uno de los que encontre.

Por lo que decis al pasar el lector de codigos, la info me llegaria a la pc. O sea si tengo abierto mi programa en modo lectura de codigo para dar un ejeplo, se me llenaria asi de facil un jtextbox con la info? como si la hubiera tecleado ? o eso depende del lector ? no me queda claro como interactuaria el programa con el lector.

gracias de nuevo

• 23
      • 30/12/07
    05/01/2008
    #4 Re: Codigo de barras

Es tan facil como suena . Si tenes el focus en un jtextbox apretas el lector y se llena con el string que leyo. Fijate que se conecta entre la pc y el teclado usando una ficha din comun y corriente. Tambien hay lectores usb e incluso serie que tenes que meterle un driver y usar una api q proporciona el fabricante pero son los mas raros. Cualquier lector sencillito funciona de esta manera, gatillas y el string es como si viniera del teclado. Suerte!

mauricio

• 111
      • 19/03/05
    06/01/2008
    #5 Re: Codigo de barras

Muchas gracias por la info, es justo lo que buscaba saber.

Ahora estoy luchando con barbecue, para lograr que me verifique el codigo ean13 con el digito verificador, para verificar que el numero leido con el lector sea valido.

Y tambien quiero lograr que me imprima la barra un poco mas chica, ya que logre que la imprima en papel pero me sale muy grande.

Gracias de nuevo !!

• 9
      • 28/06/07
    26/02/2008
    #6 Re: Codigo de barras

Ya que estamos y se nota que hay gente que sabe bastante, voy a abusarme un poquito.....
    yo estoy levantando el codigo de barra de una scaneada de una pagina..... hay algo para reconocimiento de codigo de barra desde una imagen? y si eso no es suficiente.... hay algo que reconozca el codigo a pesar que este inclinado el mismo ? es decir que no este perfectamente scaneado?

Desde ya muchas gracias a todos

• 9
      • 26/02/08
    26/02/2008
    #7 Re: Codigo de barras

alguien sabe como hacer un codigo que sea multiuso? o sea que lo pueda usar para identificar una ropa en un local o hasta para pagar cosas. hay alguna diferencia o es el mismo codigo de id?
    se agradece

• 1
      • 30/07/08
    23/01/2009
    #8 Re: Codigo de barras

BUenos días al final has conseguido imprimir los codigo de barras? me podrías decir como que yo estoy teniendo el mismo problema ahora mismo.

IR ARRIBA