#1 [C/C++] Tateti en C
Cómo va gente, les quería mostrar algo de lo que... mmmm... no se... estoy bastante orgulloso, no es nada del otro mundo es un juego de tateti en el que uno juega contra la máquina y en teoría uno nunca gana (gana siempre la máquina), hasta ahí nada del otro mundo, pero lo interesante es que a ésta sensilla idea la usé para experimentar con el lenguaje C e hice un montón de cosas que alguno podría llegar a catalogar de Monstruoso o que gurú mirá lo que hiso, bah no se si tanto. La cosa es que el tablero del juego está implementado en base a 2 int, si dos números enteros y todas las operaciones son a nivel de bit... bah, que se yo me pareció copado porque muestra un par de cosas que te permite hacer el lenguaje, por ejemplo hay funciones (creo que en 2 nomás) la llamo con dos parámetros int y adentro tengo un puntero y después lo uso como un arreglo, un pequeño código lo diría mejor que es lo que hago:
ese código por ejemplo si lo llamamos con los parámetro 1 2 3 nos retornaría 6. Eso es por cómo maneja los parámetros el compilador de C y lo aprendí buscando información sobre funciones con lista de argumentos variables.
Bueno les dejo el código y me despido.
PD: éste lo hice para un concurso del foro de programación de el-hacker.com, pero ideas bobas como ésta si uno se imagina puede sacar jugo a su imaginación y aprender cosas nuevas.
PD2: está echo en GCC 4.1.2, sobre GNU/Linux Ubuntu. Pero creo que debería compilar con cualquiera sobre cualquier plataforma que se abstenga al estándar ya que no uso librerías raras, sólo stdio.h y stdlib.h
Código:
int f(int a, int b, int c){
int *p=&a;
return p[0] + p[1] + p[2];
}
Bueno les dejo el código y me despido.
PD: éste lo hice para un concurso del foro de programación de el-hacker.com, pero ideas bobas como ésta si uno se imagina puede sacar jugo a su imaginación y aprender cosas nuevas.

PD2: está echo en GCC 4.1.2, sobre GNU/Linux Ubuntu. Pero creo que debería compilar con cualquiera sobre cualquier plataforma que se abstenga al estándar ya que no uso librerías raras, sólo stdio.h y stdlib.h
0

.