Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[C/C++] Tateti en C

Participa en el tema [C/C++] Tateti en C en el foro Programación.
Cómo va gente, les quería mostrar algo de lo que... mmmm... no se... estoy bastante ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [C/C++] Tateti en C
    Cómo va gente, les quería mostrar algo de lo que... mmmm... no se... estoy bastante orgulloso, no es nada del otro mundo es un juego de tateti en el que uno juega contra la máquina y en teoría uno nunca gana (gana siempre la máquina), hasta ahí nada del otro mundo, pero lo interesante es que a ésta sensilla idea la usé para experimentar con el lenguaje C e hice un montón de cosas que alguno podría llegar a catalogar de Monstruoso o que gurú mirá lo que hiso, bah no se si tanto. La cosa es que el tablero del juego está implementado en base a 2 int, si dos números enteros y todas las operaciones son a nivel de bit... bah, que se yo me pareció copado porque muestra un par de cosas que te permite hacer el lenguaje, por ejemplo hay funciones (creo que en 2 nomás) la llamo con dos parámetros int y adentro tengo un puntero y después lo uso como un arreglo, un pequeño código lo diría mejor que es lo que hago:
    Código:
    int f(int a, int b, int c){
        int *p=&a;

return p[0] + p[1] + p[2];
    }

ese código por ejemplo si lo llamamos con los parámetro 1 2 3 nos retornaría 6. Eso es por cómo maneja los parámetros el compilador de C y lo aprendí buscando información sobre funciones con lista de argumentos variables.

Bueno les dejo el código y me despido.

PD: éste lo hice para un concurso del foro de programación de el-hacker.com, pero ideas bobas como ésta si uno se imagina puede sacar jugo a su imaginación y aprender cosas nuevas.
    PD2: está echo en GCC 4.1.2, sobre GNU/Linux Ubuntu. Pero creo que debería compilar con cualquiera sobre cualquier plataforma que se abstenga al estándar ya que no uso librerías raras, sólo stdio.h y stdlib.h
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip binary_tateti.c.zip (4.4 KB, 66 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tateti en C

we're not worthy!!!
    jajaja
    igualmente fuera de broma, te zarpaste!
    excelente aporte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tateti en C

No entiendo .

Jugue 3 veces, gane las 3, pero me dice ganador PC.

Les dejo el mio en Qbasic a ver que opinan. :P
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar TATETIIA.rar (32.4 KB, 27 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Tateti en C

¿Dincerio?, y seguro que me debo haber equivocado en algo.... ¿podrías pasar la secuencia de jugadas que hacés para ganarle?. Por lo pronto dejo una nueva versión ya que la anterior si tenía un par de errores que se lo descubí luego, bueh naides es perfecto chei...

Me bajé el tuyo para ver que onda, pero la verdad que de QBasic no se un zoto...

bueno, en realidad cuanod psico me deje subir archivos lo subo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tateti en C

Hola. Del código solo vi el pedacito que pusiste en el mensaje. ¿Se supone que p[1] es un alias de b y p[2] de c? No digo que esté mal explorar ese tipo de cosas, al contrario, pero que te quede claro que lo que estás aprendiendo es sobre tu compilador y no sobre el lenguaje C. La forma de pasar los parámetros no está reglamentada por el standard y cada implementación puede hacerlo como le parezca. Que el gcc los ponga uno atrás del otro en alguna parte de la memoria, y por eso puedas superponer un arreglo de ints y no se rompa todo, no significa que otros compiladores (o el mismo gcc, en otra versión o con otras opciones) vayan a hacer lo mismo.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Tateti en C

Se agradece la observación. Ahora lo que yo no entiendo de si no todos lo compiladores de C tratan de esa forma los parámetros, cómo harán con las funciones de argumentos dinámicos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tateti en C

Para manejar un número variable de argumentos está la interface que proporciona <stdarg.h>, ocultando la implementación. El mundo está lleno de distintas maneras de pasar parámetros a funciones. Es un tema ajeno al lenguaje propiamente dicho.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tateti en C

necesito hacer un juego de tateti en Qbasic
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tateti en C

hola yo preciso ayuda, tengo que hacer un tateti pa ra la facultad, los profes me dan la jugada de la maquina, me me dicen que el tablero lo tengo que hacer con una matriz 3x3, alguien me puede decir como hacerlo
    -----Agregado el 15/11/2009 a las 01 : 36 : 06-----
    por favor preciso una respuesta rapida
    Editado por albertosopena - 15.11.2009 13:36 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tateti en C

Ahi te envie un PM
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1401 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB