Certificación de java

Certificación de java

• 292
      • 14/12/01
    #1 Certificación de java

Hola queridísima gente del foro queria consultarles acerca de las Certificaciones de Java como ser la SCJP que incluye los cursos de SL 110 y 275. Son tomados en cuenta en el mercado laboral argentino a la hora de tomar a un novato ? vale la pena hacerlos o mejor comprarse un libro y estudiar de ahí ? mi idea es trabajar como freelance a ustedes que les parece ?

Otra consulta hay java para rato o la tecnología está siendo desestimada por otras como .NET, etc... ?

Gracias desde ya cualquier información que me pudieran brindar.
    Saludos.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 5387 Visitas

• 281
      • 06/08/04
    21/02/2008
    #2 Re: Certificación de java

Yo hice los dos (los dieron en donde yo laburo) y te digo q son una cagada! Bajate si querés los pdf de los cursos, (yo los tengo, si querés te los paso) y es lo mismo.
    El problema es que hoy en dia el mundo de java y .net, lo que cuesta aprender no es la semántica del lenguaje y su framework sino la variedad de tecnologías relacionadas. En Java por ejemplo lo que se pide hoy en día es manejo del estandar J2EE y todos sus frameworks (JPA, Hibernate, Structs, Tapestry, Spring, etc.). Cualquier persona que se postula para un puesto de programador java se supone que ya sabe el manejo del lenguaje en sí, por lo tanto volviendo a tu pregunta, no se fijan mucho que cursos tenés hechos o sus certificaciones, y menos cursos básicos como los que vos decís.
    Y si hermano, hay java para raaaaatoooooo... muchísimos sistemas están hechos en Java, se van a seguir desarrollando sistemas en Java, y esos sistemas van a requerir el mantenimiento durante su vida útil, asi que tenes java para por lo menos 10 años mas (y mas tmb)...

Saludos y si querés los cursos (en inglés) pasame tu mail...

• 20
      • 05/04/06
    23/03/2008
    #3 Hola quisiera saber si me podes pasar material certificacion java sl 110

Hola amigo, queria saber si me podes pasar material de certificacion java sl-110 es que se mucho de net pero noda de java y si alguien me puede dar una mano encantado lo ayuda en net.

Cita Escrito por NightWalker Ver mensaje
    Yo hice los dos (los dieron en donde yo laburo) y te digo q son una cagada! Bajate si querés los pdf de los cursos, (yo los tengo, si querés te los paso) y es lo mismo.
    El problema es que hoy en dia el mundo de java y .net, lo que cuesta aprender no es la semántica del lenguaje y su framework sino la variedad de tecnologías relacionadas. En Java por ejemplo lo que se pide hoy en día es manejo del estandar J2EE y todos sus frameworks (JPA, Hibernate, Structs, Tapestry, Spring, etc.). Cualquier persona que se postula para un puesto de programador java se supone que ya sabe el manejo del lenguaje en sí, por lo tanto volviendo a tu pregunta, no se fijan mucho que cursos tenés hechos o sus certificaciones, y menos cursos básicos como los que vos decís.
    Y si hermano, hay java para raaaaatoooooo... muchísimos sistemas están hechos en Java, se van a seguir desarrollando sistemas en Java, y esos sistemas van a requerir el mantenimiento durante su vida útil, asi que tenes java para por lo menos 10 años mas (y mas tmb)...

Saludos y si querés los cursos (en inglés) pasame tu mail...
      • 1
      • 26/06/08
    27/06/2008
    #4 Re: Certificación de java

hola,
    NightWalker vi qe tenés la guia de estudio para la certificación SCJP de java en pdf, quiero empezar a estudiar para ese examen me la pasarías el pdf ? Gracias.
    saludos.
    pd mi mail: i.nando08@yahoo.com.ar

• 1
      • 19/11/08
    19/11/2008
    #5 Me podrian ayudar?? porfavor es urgente

hola como estas??,,,,estoy estudiando programacion y vi que tienes las guias,,por favor es muy urgente que necesito ese material,,,espero tu pronta respuesta gracias
    mi correo es jfescobarb@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS

• 15
      • 30/12/04
    06/09/2009
    #6 Re: Hola quisiera saber si me podes pasar material certificacion java sl 110
    Cita Escrito por c_cydejko Ver mensaje
    Hola amigo, queria saber si me podes pasar material de certificacion java sl-110 es que se mucho de net pero noda de java y si alguien me puede dar una mano encantado lo ayuda en net.
    hola como andas? yo tambien quisiera que me mandes el material. Muchas gracias.
    Mi email es: elricotero_715@hotmail.com
      • 515
      • 13/10/06
    07/09/2009
    #7 Re: Certificación de java

yo estoy haciendo ahora el workshop y si como te contaron esta bueno tener la certificación, pero lo malo que las empresas piden mucho y pagan poco... El mercado It esta desvalorizado. Tendria que subir el valor en el desarrollo IT mas que el dolar.

• 1
      • 20/05/08
    06/05/2010
    #8 Re: Certificación de java

hola a todos oigan ami me interesa prepararme para esa certificacion podria mandarme el manual porfavor si alguien lo tiene mi correo rlio_1@hotmail.com