Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] Ayuda clase generica

Participa en el tema [JAVA] Ayuda clase generica en el foro Programación.
Hola! Tengo que implementar en Java un TAD genérico basado en una lista circular doblemente ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [JAVA] Ayuda clase generica
    Hola! Tengo que implementar en Java un TAD genérico basado en una lista circular doblemente encadenada, y nose por donde empezar! Que tipo de estructura genérica de Java debo utilizar? Vector, ArrayList, LinkedList...haber si alguien me puede echar una mano...

Edito: añado también que esa lista (o módulo genérico que debo implementar) tiene como parámetros una clave (que es un string) y el dicho elemento que debere insertar

Gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayuda clase generica

Que tipo de estructura genérica de Java debo utilizar? Vector, ArrayList, LinkedList...haber si alguien me puede echar una mano...
    La que más te guste, lo único que tenés que tener en cuenta es que una lista doblemente enlazada la podés recorrer hacia adelante y hacia atrás.
    O bien crear tus propia clase nodo, que apunte al siguiente y al anterior.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda clase generica

Bien, utilizaré la Vector entonces.
    Y si, debo tener en cuenta lo que me dijiste, ya que cuando quiero añadir un elemento, al método de inserción en si ya debo pasarse por parámetro la dirección por la que quiero añadir.
    El problema, es que en esta práctica no utilizo nodos, simplemente tendría que utilizar enteros que funcionan como índices para ir controlando la lista. Y la verdad, estoy bastante estancado en como hacer el método para inserir un elemento. Qué ideas podrías darme Anibal?

Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ayuda clase generica

¿sabés qué es lo bueno de un problema?... pensarlo, deberías leerte el libro Matemática ¿estás ahí? de Adrián Paenza (es más está por internet y es libre de bajárselo) en el cual te insita a pensar, te muestra lo valioso qué es y lo productivo que uno saca al pensar los problemas, por más que uno no llegue a la solución correcta, el reto está en pensarlo, no se pero capaz que la mayoría no le presta atención y va derechito a las soluciones (me incluyo) pero tiene ciertos párrafos en que te comenta, te reta a qué no mires las soluciones y que pienses que terminás pensando y viendo a ver cómo puedo llegar a resolver ésto.

¿A qué fue todo eso?, bueh, sería bueno que pienses en ese problema que tienes. Suponiendo que tu lista doblemente enlazada permite insertar sólo elementos de a 1 y que ese elemento siempre va a ir al final de la lista:

1º- Podés usar el método de la clase vector que no se cual es.
    2º- No uso vector, sino que uso arrays (v[]); entonces tengo un entero que me dice cuál es la última posición insertada, si dicha posición cae fuera del alcance, redimenciono el arreglo y lo agrego.

La clase vector de java tiene muchos métodos útiles que podrías usar, otra es ponerte a pensar, ¿qué es una lista doblemente enlazada?, es una lista, ¿qué operaciones puedo realizar sobre una lista?, insertar, borrar, insertar en una posición específica, etc.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1438 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB