Necesito ayuda para sacar un promedio final de una materia en Visual Studio.NET

• 5
      • 17/03/08
    #1 Necesito ayuda para sacar un promedio final de una materia en Visual Studio.NET

Hola a todos, necesito que me ayuden necesito ayuda para sacar el promedio final, ya lo intente varias veces y como que ya no me da el cerebro. La primer y segunda nota se tienen que multiplicar por 0.3 y la ultima nota por 0.4 y luego sumar las tres, ya lo intente y no me ha salido para nada, AYUDAAAAAA!!!!!!!!!!!PLEASE!!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 117146 Visitas

• 912
      • 05/06/05
    17/03/2008
    #2 Re: Necesito ayuda para sacar un promedio final de una materia en Visual Studio.NET

Por ahi es cualquiera pero para sacar el promedio final lo que tenes que hacer es sumar todas las notas y dividir por la cantidad de notas..ej: si las notas son 3, 4, 5 tenes que hacer 3+4+5 /3...
    saludos Maxs
    PD: hace rato que no programa en .net y si hay otra forma no lo se realmente...

• 5
      • 17/03/08
    17/03/2008
    #3 Re: Necesito ayuda para sacar un promedio final de una materia en Visual Studio.NET

Gracias, el problema es que las condiciones que me dieron para hacerlo son las que puse anteriormente, bueno de todas formas gracias, y no se si me podes mandar el codigo en Visual para ver como seria el que tu dices. gracias.

Cita Escrito por maxi_ortiz Ver mensaje
    Por ahi es cualquiera pero para sacar el promedio final lo que tenes que hacer es sumar todas las notas y dividir por la cantidad de notas..ej: si las notas son 3, 4, 5 tenes que hacer 3+4+5 /3...
    saludos Maxs
    PD: hace rato que no programa en .net y si hay otra forma no lo se realmente...
      • 912
      • 05/06/05
    17/03/2008
    #4 Re: Necesito ayuda para sacar un promedio final de una materia en Visual Studio.NET

Hola... si sigo lo planteado por vos o mejor dicho, la forma en que te lo pidieron, no me da, ni siquiera en forma manual... lo podrias esplicar un poco mejor??
    Saludos Maxs

• 5
      • 17/03/08
    17/03/2008
    #5 Re: Necesito ayuda para sacar un promedio final de una materia en Visual Studio.NET

OK.....es asi, tenes tus tres notas de todo el ciclo de estudio supone qeu tenes 5 en la primera 6 y 7 respectivamente, entonces lo que tendrias que hacer es esto: Promedio = (5*0.3) + (6*0.3)+ (7*0.4) y esto te daria tu nota final. No se si ahora me explicoLa cosa es que cuando lo quize hacer en el Visual no me funcionó pero he declarado bien digo yo, bueno GRACIAS COMO SIEMPRE.

Hola... si sigo lo planteado por vos o mejor dicho, la forma en que te lo pidieron, no me da, ni siquiera en forma manual... lo podrias esplicar un poco mejor??
    Saludos Maxs
      • 912
      • 05/06/05
    17/03/2008
    #6 Re: Necesito ayuda para sacar un promedio final de una materia en Visual Studio.NET

Haber si nos ponemos de acuerdo...
    mi metodo
    Si vos te sacas un 7, un 8 y un 9 tu promedio es de 8 porque (7+8+9)/3 = 8
    tu metodo "o el que tenes que haces"
    Ahora si haces (7*0.3)+(8*0.3)+(9*0.4) = 2.1 + 2.4 + 3.6 = 8.1
    Pero si haces (7*0.4)+(8*0.3)+(9*0.3) = 2.8 + 2.4 + 2.7 = 7.9
    Asi te demuestro que ese metodo no sirve para sacar promedios y encima el resulado varia de acuerdo al orden de los factores...(cosa no valida en metodos estadisticos)
    Por ende o tenes mal el metodo o sigo sin entendes algo...???
    Saludos Maxs

• 5
      • 17/03/08
    18/03/2008
    #7 Re: Necesito ayuda para sacar un promedio final de una materia en Visual Studio.NET

Pues yo no tengo mal el metodo, la Ingeniero asi dijo que lo quiere en la forma que lo pusiste ((7*0.3)+(8*0.3)+(9*0.4) = 2.1 + 2.4 + 3.6 = 8.1), pues se nota que varia aunque por unos decimales, pero la verdad es que voy a tratar de hacerlo como lo suegriste al inicio, vamos a ver como me quede el codigo, gracias hey por si tenes sugerencias para el codigo pues me caerian bien jajaja gracias

Haber si nos ponemos de acuerdo...
    mi metodo
    Si vos te sacas un 7, un 8 y un 9 tu promedio es de 8 porque (7+8+9)/3 = 8
    tu metodo "o el que tenes que haces"
    Ahora si haces (7*0.3)+(8*0.3)+(9*0.4) = 2.1 + 2.4 + 3.6 = 8.1
    Pero si haces (7*0.4)+(8*0.3)+(9*0.3) = 2.8 + 2.4 + 2.7 = 7.9
    Asi te demuestro que ese metodo no sirve para sacar promedios y encima el resulado varia de acuerdo al orden de los factores...(cosa no valida en metodos estadisticos)
    Por ende o tenes mal el metodo o sigo sin entendes algo...???
    Saludos Maxs
      • 912
      • 05/06/05
    19/03/2008
    #8 Re: Necesito ayuda para sacar un promedio final de una materia en Visual Studio.NET

Yo sigo opinando en que hay algo que habria que hacerlo distinto... pero bueno, dejando eso de lado veamos lo del codigo....
    no se en que se te complica... pero tendrias que decir como lo vas a hacer... si usas 3 ventanas para ingresar los datos.. un boton para sacar la cuenta... la cuenta en forma automatica... donde se expresa el resultado...
    porque de ser asi lo unico que hay que hacer es asignar el codigo al boton y listo...
    contame algo y asi te puedo llegar a tirar algunas linias de codigo...
    saludos maxs

• 1
      • 03/12/09
    03/12/2009
    #9 Re: Necesito ayuda para sacar un promedio final de una materia en Visual Studio.NET
    Cita Escrito por cheguillen Ver mensaje
    Hola a todos, necesito que me ayuden necesito ayuda para sacar el promedio final, ya lo intente varias veces y como que ya no me da el cerebro. La primer y segunda nota se tienen que multiplicar por 0.3 y la ultima nota por 0.4 y luego sumar las tres, ya lo intente y no me ha salido para nada, AYUDAAAAAA!!!!!!!!!!!PLEASE!!!!!!!
    tu tienes que sumar todas las notas con comas por ejemplo 5,5 asi y despues dividir las notas que tienes y asi tienes el resultado
    -----Agregado el 3/12/2009 a las 08 : 15 : 40-----
    Cita Escrito por cheguillen Ver mensaje
    Pues yo no tengo mal el metodo, la Ingeniero asi dijo que lo quiere en la forma que lo pusiste ((7*0.3)+(8*0.3)+(9*0.4) = 2.1 + 2.4 + 3.6 = 8.1), pues se nota que varia aunque por unos decimales, pero la verdad es que voy a tratar de hacerlo como lo suegriste al inicio, vamos a ver como me quede el codigo, gracias hey por si tenes sugerencias para el codigo pues me caerian bien jajaja gracias
    no esta malo para sacar el promedio tienes que sumar todas la notas con comas y despues dividir las notas que tienes por ejemplo si tiens 5,5 6,5 5,5 asi y despues lo que te suma ese resultados lo divides por 3 por la notas que tienes ahi significa tienes tres notas y asi sabras el resultado
IR ARRIBA