-
Hola compañeros.
soy analista de sistemas de una empresa que usa profit plus 2k8, bueno resulata que cuando instalo profit estaciones en una pc, todo funciona bien, pero cuando le doy doble click al icono de profit, tarda sin mentir, casi 3 minutos en abrir la aplicacion y de paso es lento. Los equipos en el que los estoy instalando son pentium 4 con 1 gb de ram, adicioanlmente informo que en la empresa hay varios equipo pentium 4 con las mismas caracteristicas y al darle click a profit ingresa en menos de 5 seg....
Nota: antes de instalar profit estacaciones hago la conexion por origenes de datos OBDC, adicionalmente instalo " ANALIZADOR Y SDK DE MSXML 4.0 SP2" Y "EL MSXML 4.0 SP2 ". por favor si alguien me puede ayudar o dar algun consejo con mucho gusto lo aceptare. Tambien informo que los equipos usan la misma tarjeta de red DGE530T.
Gracias por Su colaboracion. -
Hola Mauroing26, antes que nada un cordial saludo, el problema me ha pasado a mi tambien, de seguro estas usando Profit Plus 2K8 version Profesional (Visual FOX), posibles causas:
1) En tu red hay mas de un grupo de trabajo >> Recomiendo que metas a todas las maquinas en un mismo grupo de trabajo
2) Tu red es dominio >> Chequea la permisologia de la maquina donde esta rigiendo el Profit como servidor (Server)
3) Tu server no es Windows Server XX Version >> Ojo con eso, ya que Profit abre las tablas en modo exclusivo y al conectarse otro usuario se las bloquea por un instante (podrian ser esos 3 mim)
4) Parte de la 3 >> De no ser SO Para servidores tu equipo que definistes como server ve a herraimientas > Opciones de carpetas > Ver y destilda "Usar modo compartido simple de archivo" y usa o comparte de modo avanzado la carpeta de profit
5) Recuerda que a cada equipo definido como cliente deberas crearle su uidad de red >> Recomiendo que sea con la letra P
6) Solo deberas crear los ODBC si es SQL SERVER o version (Corporativa) y lo haras solo en el servidor, en ODBC de Sistema
7) Cheque si tu red cumple con los Standares de IEE (International Standart Electronic) si no sabes , te recomiendo una lectura rapida de la IEE y los standares de transmision de datos en redes Cableadas e Inhalambrica
8) Jamas uses windows visata >> Retrasa la trasnmision de los data ramas de la red
9) SI usas XP en las maquina minimo deberan tener servipak SP3
Bueno hermano querido espero puedas resolver, cualquier duda planteala que estoy seguro que te ayudaremos , exitos...!!!!!!!!!
Mail: cherrera@chejconsultor.com.ve
Page: www.chejconsultor.com.ve
Facebook: http://es-la.facebook.com/pages/La-C...=wall&viewas=0 -
Hola amigo Gracias por contestar tan rapido.. y Claro debi haber dicho mas informacion
1) La red esta en un dominio
2) El servidor donde esta instalado profit 2k8 tiene windows 2003 server standart edition
3) se comunica con otro servidor que tiene instalado sql server standart edition
4) todas las estaciones de trabajo tienen windows xp sp3 con las ultimas actualizacionesl.
5) cada estacion de trabajo tiene asignada la unidad de red P, para comunicarse con la carpeta de profit
6) y claro la red cumple con los estandares IEE, ya que esto solo me pasa con las maquinas nuevas o las que son formateadas. Por los pc viejos andan bien en profit y algunos son pentium 3
Y bueno el inconveniente sigue presentandoce... Ese me paso una vez en mi equipo cuando lo tuve que formatear y luego del formateo quedo con la falla de lentitud extrema para ingresar en profit y esto se corrigio cuando le cambie la tarjeta de red y lo raro que fue por otra del mismo modelo.
Nota: solo la lentitud se me presenta al ingresar a profit, pero cuando descargo archivos de la red lo hace con rapidez, al igual cuando se navega por internet.
Gracias por tu colaboracion compañero. -
Buenos dias
Estimado antes que nada un cordial saludo, te comento, en vista a tu respuesta te recomiendo que hagas lo siguiente:
01) Revisa la configuracion DHCP en ambos servidores >> Solo uno debera ser servidor DHCP o si tienes un router como servidor DHCP o una conexionentrante de internet que administre el DHCP (Solo uno debrea ser el adminitrador DHCP)
02) Chequea que ambos servidores tenga configurados los ODBC (Si el otro que no es de base de datos esta trabajando como TerminalServer)
03) De tener un Router chequea puertos, chequea el firewall de windows y antivirus en los clientes que este libre el puerto 1433 (Default de SQL SERVER)
Bueno eso es lo que te puedo ayudar, recuerda dejar la solucion en el foro, por si alguien presenta el mismo problema, exito espero puedas resolver y saludos
buenas Nivel_10 si puedes me mandas el manual de instalacion para las impresoras fiscales este es mi correo gazuonline@hotmail.com gracias. el problema es que me toco reinstalar el windows en una pc la cual tenia instalada una impresora fiscal y ahora no logro hacerla funcional.
-
Nivel_10 gracias por el manual sobre la instalacion de las impresoras fiscales (me las enviaron desde http://chejconsultor.com.ve , ahora una pregunta mas y disculpa mi ignorancia pero como configuro una impresora fiscal para que imprima por escritorio remoto
.Lo que sucede es que quieren aperturar una sucursal en otra ciudad y utilizar profit por medio de escritorio remoto.gracias de antemano.
-
Hola Gazuonline, a la orden , "Nadie es ignorante, solo que desconocemos cosas de la vida", no te llames a ti ni a nadie ignorate eso es feo, y bueno con respecto a tu inquietud voy a ser cinsero, yo he conectado impresoras fisacles directamente en las maquinas clientes y los servidores de base de datos donde acceden a estos clientes estan en la misma red local, por tanto me dejas un poco fuera de base, por que recuerda que las impresoras funcionan con los *.OCX, dejame especular:
01) Los reportes funcionan con las *.OCX, la cual esta programada para enviar la informacion por el puerto COM
02) La impresora esta coonectada por el puerto COM (en algunos caso USB Conversor COM)
03) El problema estriba que se pueda enviar esa data del server remoto al cliente y salga por el USB/COM o COM del cliente
Bueno en vista a lo antes expuesto te digo lo siguiente:
01) Ensayo y error, es decir, instala y registra los *.OCX en el server y en el cliente
02) Conecta la impresora en el cliente y ejecuta los reportes X y Z desde Profit
03) Conecta la impresora en el cliente y ejecuta los reportes factura/devolucion de Profit (epson_092008), esto con la finalidad de probar que la configuracion seha llevada al servidor por la conexion remota
Nota todo esto al ser instalado y configurado deberas iniciar secion de nuevo en el servidor remoto
De no funcionar lo antes expuesto:
01) Create una conexion via VPN
02) Link de configuracion VPN http://www.elguille.info/sistema/VPN/vpn_cliente.aspx
Bueno amigo espero haberte ayudado, recuerda dejar comentada la solucion para que otros puedan acceder al conocimiento, saludos
buenas Nivel_10 gracias por tu respuesta, te comento ya registre el .ocx y logre imprimir los reportes X y Z pero cuando mando a imprimir una factura me da un error de TIME OUT todo esto es con la conexion rmota pero loca si funciona, por que crees que sucede. en cuanto a los reportes de factura/devolucion aun no lo e probado en lo que lo haga te informo sobre el resultado. otra cosa ya tengo creado la vpn y me da el mismo error (TIME OUT), tengo pensado ejecutar el archivo estaciones del profit a ver que resultado me da. gracias
-
Hola Gazuonline, mira ese error me daba a mi cuando los usuario mandanban a imprimir el reporte y le daban seguido click sobre el formulario de reportes en factura, yo te recomiendo qeu mandes a imprimir y le des su tiempo al reporte de ejcutarse
Recuerda comentar la solucion a los problemas que has comentado en el foro para compartir inquietudes con todos, saludos
Buenas tardes queridos amigos, antes que nada un cordial saludo. La presente es para ver si alguien sabe como impedir que un usuario envie un reporte de Proft Plus a Excel, Word, HTML, Correo, es decir, solo lo podra imprimir en el manejado de reporte normal, mas no lo podra exportar, ¿Sabra alguien como puedo hacer para que no lo exporte?, agreho el codigo que hice, pero igual no funciona, acepto los comentarios gracias:
*/ ************************************************ \*
*/ FECHA: 21-08-09 \*
*/ DESARROLLADOR: CARLOS H. (CHEJ Consultor, F.P) \*
*/ EVENTO: CLICK AL GENERAR EL REPORTE \*
*/ DESCRIPCION: VALIDA QUE NO SE PUEDA EJECUTAR \*
*/ OTRAS FUNCIONES DEL REPORTE SI NO ES MAPA 01 \*
*/ ************************************************ \*
*/ VALIDA SI SE HA SELECCIONADO ALGUNA OPCION \*
IF TREP_EXCEL == .T. OR TREP_WORD = .T. THEN
*/ VALIDA SI EL USUARIO ES DE MAPA 1 \*
IF ALLTRIM(UPPER(ACCESO_ACTUAL)) != "1" THEN
*/ MENSAJE DE SISTEMA \*
MESSAGEBOX("El siguiente usuario: " + CHR(13) + ;
ALLTRIM(UPPER(USUARIO_ACTUAL)) + " - " + ALLTRIM(USUARIO_NOMBRE) + CHR(13) + ;
"No tiene suficiente provilegios para enviar este archivo a excel", 0 + 48, BUSINESS_LOC)
RETURN .F.
LLCONTINUE = .F.
ENDIF
ENDIF

5