Ordenar un DataGrid

• 17
      • 04/07/06
    #1 Ordenar un DataGrid

Bueno, no queria molestar, estuve usando la opcion de busqueda pero no encuentro la solucion, por lo q escribire mi consulta.
    El planteo es este, yo tengo una base de dato que almacena stock de mercaderia, uso un datagrid para una consulta de existencia, usando un combo box dando dos opciones, descripcion o proveedor, mas un text box donde poner lo mencionado anteriormente y todo se filtra perfecto, pero se filtra mostrando todo por orden numerico ascendente de los articulos, yo quiero q me filtre por orden del abecedario de la columna descripcion, alguien sabe como se realiza esto.
    DESDE YA GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 10722 Visitas

• 25
      • 15/08/05
    16/04/2008
    #2 Re: Ordenar un DataGrid

Probarste usando en la SQL order by "y la columna por la cual ordenar"?

• 61
      • 27/06/07
    • Kelper Perimetral
    18/04/2008
    #3 Re: Ordenar un DataGrid

Podes ordenarlo desde el SQL el SQL y podes utilizar, ademas, los header del datagrid para ordenar por esa columna una vez cargados los datos.

• 17
      • 04/07/06
    06/06/2008
    #4 Re: Ordenar un DataGrid

Vuelvo a consultar, porq la primera vez q lo hice despues no me hizo falta, pero ahora si, gracias a quienes me respondieron.
    Como pruebo o aplico mejor dicho, el SQL order by?
    algun ejemplo, GRACIAS NUEVAMENTE!

• 18
      • 07/12/07
    07/06/2008
    #5 Re: Ordenar un DataGrid

creo que este parrafo responde a tu pregunta
    Cláusula Order By

La cláusula ORDER BY suele escribirse al final de un mandato en SQL. Dicha cláusula establece un criterio de ordenación de los datos de la consulta, por los campos que se especifican en dicha cláusula. La potencia de ordenación de dicha cláusula radica en la especificación de los campos por los que se ordena, ya que el programador puede indicar cuál será el primer criterio de ordenación, el segundo, etc., así como el tipo de ordenación por ese criterio: ascendiente o descendiente.
    (...) ORDER BY campo1 [ASC/DESC][,campo2 [ASC/DESC]...]
    La palabra reservada ASC es opcional e indica que el orden del campo será de tipo ascendiente (0-9 A-Z), mientras que, si se especifica la palabra reservada DESC, se indica que el orden del campo es descendiente (9-0 Z-A). Si no se especifica ninguna de estas palabras reservadas, la cláusula ORDER BY toma, por defecto, el tipo ascendiente [ASC].

He aquí algunos ejemplos:
    SELECT nombre, apellidos, telefono FROM clientes ORDER BY apellidos, nombre;
    Crea una agenda telefónica de 'clientes' ordenada por 'apellidos' y 'nombre'.
    SELECT * FROM pedidos ORDER BY fecha DESC;
    Relación de 'pedidos' ordenados desde el más antiguo hasta el más moderno.
    SELECT * FROM abonados ORDER BY apellidos, nombre, fecha_nacimiento DESC;
    Relación de 'abonados' por 'apellidos' y 'nombre' ascendiente, y por 'fecha_nacimiento' en orden descendiente (del más viejo al más joven).

por lo que explicas arriba creo que la sentencia sql deberia ser

select * from [nombretabla] ORDER BY descripcion

Puedes encontrar mas sobre esto en:
    Registrarse Inicia sesión

• 10
      • 15/09/07
    07/06/2008
    #6 Re: Ordenar un DataGrid

si pode hacerlo por una consulta en sql como dicen los chico, pero tambien tenes una propiedad short o order no me recuerdo bien por la cual podes ordenar cualquiera de las filas. espero que sea de utilidad

IR ARRIBA