#6 Re: Cuanto puedo cobrar por este sistema?
Es simple. Antes los precios de los programadores eran mas altos que hoy en día... Pero con el tiempo, las personas que ignoran el tiempo, el empeño, la utilidad, y todo lo que conlleva hacer un programa... son las mismas personas que cuando les decis el precio te piden que se los bajes.
Yo no se en otras provincias de Argentina, pero por lo menos en la mia, no se tiene en cuenta a la programacion como una fuente de trabajo... entonces los programadores nos tuvimos que amoldar y no viceversa. Lamentablemente tambien fue bajando por el solo hecho de que te encontrás que tus mismos colegas ponen precios super bajisimos ¿como competir con un precio bajo? Gracias a Dios no tengo problemas economicos lo que hago lo hago por pura vocacion y si me puede traer resarcimiento economico mucho mejor
Para el precio de un software hay que tener en cuenta los siguientes aspectos
- TIEMPO de la planificacion al desarrollo
- Si las funciones que posee ayudan a resolver el problema del cliente ( todos los problemas )
- Si el programa se puede vender a mas de un cliente
Pero tambien influyen otros aspectos externos a éste
- Precio de la competencia
- Presupuesto del cliente
Supongamos que el valor de tu programa es de 1000$ para vos.
Si lo vas a vender a una sola persona y sabes que no vas a venderselo a otra persona, tenés que cobrarle los 1000$
Pero si al programa lo podes vender a 100 personas podes dejarle el precio a cada persona a 10$ ya que sabés que vas a cubrir tus expectativas salariales por ese programa, y a cada persona le va a parecer mas barato y accesible ese precio.
capichi?

Saludos