Conectar Crystal report a mysql sin conexion ODBC

• 425
      • 18/04/07
    #1 Conectar Crystal report a mysql sin conexion ODBC

Buenos dias compañeros ya tengo rato con este problema y por mas que busco y busco no encuentro informacion sera que no existe la forma de hacerlo todavia bueno les platico tengo una aplicacion en delphi que conecto con mysql por medio de Zeus, a la hora de los reportes no veo en el crystal ninguna forma nativa de conectarlo con mysql como existe el objeto ole para sqlserver asi es que me baje el conector mysql y asi genere mis reportes pero ahora quiero quitar esa conexion y asignarles por codigo una que me salte esa capa del ODBC pero no logro encontrar nada de informacion se puede hacer o todavia esta encadenado crystal y mysql a usar ODBC mil gracias por cualquier comentario.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 78389 Visitas

• 2
      • 08/01/08
    10/02/2009
    #2 Re: Conectar Crystal report a mysql sin conexion ODBC

Buenas tardes amigo, mira acabo de ver tu pregunta y tengo un proble parecido, estoy desarrollando con c# y mysql y necesito crear un reporte con crystal report pero no se como hacer la conexion de crystal a mysql, podria ayudarme, te lo agredeceria mucho, gracias

• 425
      • 18/04/07
    11/02/2009
    #3 Re: Conectar Crystal report a mysql sin conexion ODBC

claro que si hermano con mucho gusto mira lo primero que tienes que hacer es descargarte es este archivo mysql-5.0.51a-win32 lo encuentras en la pagina oficial de mysql despues de que los instalas vas sobre panel de control, herramentas administrativas, data sources y agregas un nuevo odbc seleccionando el driver que acabas de instalar "mysql odbc 5.1 driver" configuras l oque se te pide y ya tienes hecho el primer paso, despues vas sobre crystal report crear nueva coneccion eliges odbc RDO y eliges el ODBC que creaste anteriormente y listo tus tablas estaran listas para que las puedas usar en tu reporte cualquier duda lo comentas y tratare de ampliartelas saludos.

• 2
      • 25/05/09
    25/05/2009
    #4 Re: Conectar Crystal report a mysql sin conexion ODBC
    Cita Escrito por richy08 Ver mensaje
    claro que si hermano con mucho gusto mira lo primero que tienes que hacer es descargarte es este archivo mysql-5.0.51a-win32 lo encuentras en la pagina oficial de mysql despues de que los instalas vas sobre panel de control, herramentas administrativas, data sources y agregas un nuevo odbc seleccionando el driver que acabas de instalar "mysql odbc 5.1 driver" configuras l oque se te pide y ya tienes hecho el primer paso, despues vas sobre crystal report crear nueva coneccion eliges odbc RDO y eliges el ODBC que creaste anteriormente y listo tus tablas estaran listas para que las puedas usar en tu reporte cualquier duda lo comentas y tratare de ampliartelas saludos.
    hola richy08, yo hago lo que tu dices en el comentario anterios pero lo unico que logro cargar son los procedimientos almacenados de mi base de datos en mysql, tiene alguna idea de porque pasa esto??
      • 425
      • 18/04/07
    26/05/2009
    #5 Re: Conectar Crystal report a mysql sin conexion ODBC

es un reporte nuevo o es uno que ya tiens hecho y quieres modificar? si lo tienes hecho ahi una opcion de set data source location hi tiens que homologar tus tablas con la nueva conexion para que puedas ver las tablas cualquier cosa comentas saludos.

• 1
      • 21/01/10
    21/01/2010
    #6 Re: Conectar Crystal report a mysql sin conexion ODBC

Viejo una pregunta hice el procedimiento tal cual como usted los describio pero a la hora de desplegar mi base de datos en crystal reports 9 no me aparencen las tablas de la misma sera que me puede colaborar muchas gracias

• 425
      • 18/04/07
    21/01/2010
    #7 Re: Conectar Crystal report a mysql sin conexion ODBC

claro hermano estamos para ayudar mira lo primero que tienes que haces es bajarte el conector ODBC se llama MYSQL ODBC 5.1 driver hata donde me quede era el mas actual, necesitas ir aorigenes de datos odbc y configurarlo, para darte cuenta si lo haces bien tiene un boton de test cuando obtengas connection succeful ya esta listo el conector, una ves hecho esto vas sobre tu crystal y eliges crear nueva coneccion, luego vas sobre ODBC RDO ahi deves de buscar el nombre de la conexion y listo podras ver las tablas de tu BD cualquier duda no dudes en comentarla, en caso de que no puedas si gustas me puedo conecatr a tu maquina para enseñarte como hacerlo saludos.

• 2
      • 25/05/09
    21/01/2010
    #8 Re: Conectar Crystal report a mysql sin conexion ODBC

no se si en tu caso funcione, pero toma en cuenta que puedes cargar un reporte de crystal por medio de un "data set" pre-cargado.

• 425
      • 18/04/07
    21/01/2010
    #9 Re: Conectar Crystal report a mysql sin conexion ODBC

a ese es otro gran detalle yo no los uso asi, yo creo los reportes por medio de integridad referencial y lo qe hago desde delphi pasarle los filtros para que arroje la informacion que quiero ver de la otra manera nuncal o he hecho, no se de que forma los este haciendo el compañero que pregunto??

• 3
      • 25/06/10
    27/06/2010
    #10 Re: Conectar Crystal report a mysql sin conexion ODBC

hola bro.. estoy intentando conectar el mysql con el crystal pero me sale error..
    la verdad no se como hacerlo.. instale el wamp 5 que trae el mysql 5 y tengo el crystal 8.. me podrias indicar como conectarlos estoy en windows 7.. gracias

12 Último
IR ARRIBA