Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[OPINIÓN] ¿Qué necesito programar para aprender un lenguaje?

Participa en el tema [OPINIÓN] ¿Qué necesito programar para aprender un lenguaje? en el foro Programación.
Hola a todos! El otro dia tenia ganas de aprender a programar en Python y ...

Buscar en este tema:

•  
    albo87 escribió el 09/05/2008 a las 09:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINIÓN] ¿Qué necesito programar para aprender un lenguaje?
    Hola a todos!

El otro dia tenia ganas de aprender a programar en Python y hoy me agarraron ganas de aprender a programar C.
    Mi problema es que yo ya se programar y trabajo hace 3 años de esto, o sea que la mayoría de tutoriales me resultan bastante aburridos, porque enseñan paso a paso las estructuras de condición, ciclos, etc, en general explicando que es cada uno.
    Yo programo en PHP, ASP, JavaScript, ActionScript, Perl (poco), Visual Basic, Pascal, la mayoria de ellos los aprendi de forma autodidacta (VB y Pascal en la secundaria). Tambien entiendo la sintaxis de muchos otros lenguajes como C#, Java, C, C++, Python, Ruby y en general casi cualquier estructurado u orientado a objetos (o ambos), que no sean un esotérico claro esta :P. Pero tengo en claro que de entender un lenguaje a programar en él hay una diferencia grande.

Algunas veces encontré referencias de las diferencias entre lenguajes (como Java vs. C#) pero lo que me gustaría es algo mas genérico.
    Si alguno de Uds. se le ocurre "problemas" para poder resolverlos en cada lenguaje para poder ver las caracteristicas nuevas del lenguaje y poder practicar y acostumbrarte un poco a el lenguaje que estas aprendiendo.

Algo asi como un "Hola Mundo" pero mas avanzado (como hacer una lista, un quicksort, etc.) que abarque las diferentes caracteristicas de los lenguajes (como son los condicionales, ciclos, funciones, clases, objectos, etc).

¿Alguno tiene alguna idea de qué es lo que hay que programar para poder decir "sé programar en <inserte lenguaje>"?

Gracias y saludos

PD: se que los punteros de C son un caso especial cuando programas pero quiero resolver algunos algoritmos genéricos que me ayuden a entender cualquier lenguaje :P

(espero que se entienda lo que quiero decir :P)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/719940-opinion-que-necesito-programar-aprender-lenguaje.html
    | Más
  • Ni7ram escribió el 09/05/2008 a las 09:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Qué necesito programar para aprender un lenguaje?

Se entiende, y la verdad es que no se me ocurre nada. Pero te puedo decir que yo pensaba que sabia programar en actionscript porque es muy parecido a c++/java, y la verdad es que despues de programar un tiempo me di cuenta de que no era asi. Como decis, la sintaxis se puede parecer pero cada lenguaje tiene su particularidad, y encontrarla es bastante dificil.
    Me gusta este mensaje
  • kerzek escribió el 09/05/2008 a las 23:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Qué necesito programar para aprender un lenguaje?

Creo que es como dice Ni7ram, yo también soy consciente de que mientras más aprendo un lenguaje, más descubro las cosas que no sé todavía.. no sé si se entiende. No es una ignorancia total, por lo menos en ese punto ya sé lo que todavía no sé.. antes de eso ni siquiera sabía que se podía hacer tal o tal cosa..
    Bueno, dejando de divagar, por lo visto tenés experiencia en varios lenguajes, por lo que tenés la ventaja seguramente de acostumbrarte rápidamente a una nueva sintaxis.. yo empezaría haciendo algo como una agenda, con esto podrías practicar eventos, delegados, controles de usuario, guardar configuraciones en un xml por ejemplo (para usar xml nada más), o bien serializarlas y deserializarlas(la verdad no sé python, me imagino que se puede)..

Es algo chico, pero es para hacer un vistazo general de un nuevo lenguaje.

¿Alguno tiene alguna idea de qué es lo que hay que programar para poder decir "sé programar en "?
    La verdad no creo que ningún proyecto te puede hacer decir "ya sé programar en xx 2.0" Como te decía antes, uno está siempre en un aprendizaje constante, por más senior que seas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 323 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB