Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] ¿Cuanto se debe profundizar para trabajar como programador?

Participa en el tema [JAVA] ¿Cuanto se debe profundizar para trabajar como programador? en el foro Programación.
Saludos. Estoy a dos cuatrimestres de tener un título de tecnico programador y me da ...

Buscar en este tema:

•  
    Malw Dark escribió el 11/05/2008 a las 12:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [JAVA] ¿Cuanto se debe profundizar para trabajar como programador?
    Saludos.
    Estoy a dos cuatrimestres de tener un título de tecnico programador y me da la impresión de que voy a salir sin saber ni el 2% de lo que necesitaré para trabajar. Me dijeron que enun cuatrimestre pasaremos a ver visual basic, lo cual hace la situación aún más preocupante, pues solamente nos han dado lo básico, la mayor parte de las cosas las aprendí por mi propia cuenta y aún no tengo la mas mínima ni remota idea de como hacer una aplicación visual con awt.
    ¿Alguien me puede decir que temas debería estudiar para no tener problemas?
    Muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/721760-java-cuanto-se-debe-profundizar-programador.html
    | Más
  • p3dRo escribió el 11/05/2008 a las 21:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Cuanto se debe profundizar para trabajar como programador?

Me llamó la atención tu pregunta. Nunca me la he hecho porque me parecía que lo de programación no venía con mis gustos pero pues en este año estoy descubriendo una alta atracción por la programación orientada a objetos y, también, por la programación de routers.

Por eso solo te podría dar mi opinión, yo creo que es necesario y obligatorio dominar la programación orientada a objetos, con el uso de multi hilos, conexiones a base de datos, conexiones a redes/networking y manejo de la parte gráfica de Java. Todo lo anterior es bien comercial. Java ME.

De nuevo, repito a mi parecer también podrías complementar con C++ que tambièn está orientado a objetos, y el manejo de shell scripts en Linux para tener un panorama más amplio de oportunidades laborales.

cito una frase que me gusta mucho:
    "El futuro tiene muchos nombres. Para el débil es lo imposible, para el miedoso lo desconocido; pero para el valiente, la oportunidad"
    Victor Hugo

Espero te sea de ayuda, suerte con tus estudios

p3dRo
    Me gusta este mensaje
  • albo87 escribió el 12/05/2008 a las 15:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Cuanto se debe profundizar para trabajar como programador?

Mira hay muchas empresas que toman gente y la capacitan. Asi que no siempre es necesario que sepas todo, con que sepas lo basico esta bien.
    Pero coincido con p3dRo lo que tenes que aprender son los conceptos de Programacion Orientada a Objetos, base de datos, hilos (threads), algo de redes/internet, el resto viene solo.
    Me gusta este mensaje
  • kerzek escribió el 12/05/2008 a las 23:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Cuanto se debe profundizar para trabajar como programador?

De acuerdo también con lo que dicen anteriormente, tengo que agregar que por supuesto que no hace falta que sepas todo antes de empezar a trabajar, de hecho nadie lo sabe. Yo entré con muchos complejos de "no sé nada y como hice para entrar aquí" en mi primer trabajo, pero después de unas semanas todo código te resulta familiar. La parte de aprender por tu cuenta lo hacés bien, porque es fundamental, y realmente necesario en este campo. No esperés que se te capacite en todo, pues la gran mayoría de las dificultades las vas a encontrar (y solucionar) en medio del baile, cuando estés programando, cosas que por específicas, básicas ó muy complejas no las habías visto antes.
    Me gusta este mensaje
  • Malw Dark escribió el 14/05/2008 a las 08:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Cuanto se debe profundizar para trabajar como programador?

Muchas gracias a los tres
    La parte de la programación que más me interesa es la de creación de software, y se ve muy extensa. Los conceptos de poo, html y bases de datos los tengo, pero de redes e hilos... apenas se lo que son xD.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 182 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB