NetBeans y Tomcat: Deployment error

• 77
      • 11/01/05
    #1 NetBeans y Tomcat: Deployment error

Tengo instalado en mi PC local el tomcat (como servicio de Windows), el mismo funciona correctamente, de hecho puedo correr sin problemas los servlets y jsps de ejemplo.
    Ahora, quiero crear una aplicación web desde NetBeans 6.0, configuro el servidor de aplicaciones (tomcat) sin problemas.
    Al momento de correr la aplicación, veo que compila bien, pero luego me da un error al hacer el Deploy:

init:
    deps-module-jar:
    deps-ear-jar:
    deps-jar:
    library-inclusion-in-archive:
    library-inclusion-in-manifest:
    compile:
    compile-jsps:
    Starting of Tomcat failed, the C:\Program Files\Apache Software Foundation\Tomcat 6.0\bin\catalina.bat startup script is missing.
    Deployment error:

Obviamente, se entiende que el error está dado porque no tengo el archivo catalina.bat, he leido que mediante catalina.bat se da inicio y parada al Tomcat, pero en mi caso, no quiero hacer esto pues mi servicio ya está corriendo.

Si bien, puedo copiar por mi cuenta la aplicación web al directorio webaaps del Tomcat, no quiero hacer eso, sinó quiero que el IDE me haga el deployment.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 23540 Visitas

• 425
      • 18/04/07
    20/05/2008
    #2 Re: NetBeans y Tomcat: Deployment error

Bueno hace mucho que deje esas herramientas de programacion pero como nota el net beans siempre para e inicia el tomcat para la actualizacion de los cambios hechos en los proyectos.

• 77
      • 11/01/05
    20/05/2008
    #3 Re: NetBeans y Tomcat: Deployment error

Ya he visto que efectivamente NetBeans quiere iniciar y bajar el server por su cuenta. Por lo tanto desinstalé el Tomcat y lo instalé nuevamente, no como servicio de Windows, sinó que lo inicio yo mismo con los scripts disponibles en la distribución.

De todas formas tengo un nuevo problema, y es que el NetBeans se queda esperando que inicie el Tomcat, que de hecho lo arranca y lo arranca bien, pero no se da por enterado de que lo arrancó y se queda "Starting Tomcat...".

Veo que en una de las distribuciones del último NetBeans ya trae el Tomcat incluido, voy a probarlo de esa forma. De todas formas lamento no haber podido hacerlo andar como quería y con la espina de no haber podido solucionar el problema :-(

• 425
      • 18/04/07
    21/05/2008
    #4 Re: NetBeans y Tomcat: Deployment error

Mira yo creo que tu problema es la forma en que instalaste el tomcat la variable de entono catalina_home y otras variables que ahora no recuerdo se crean apuntando a las aplicaciones involucradas, no recuerdo muy bien como l oinstale pero si te interesa saberlo hazmelo saber y me busco las notas donde anote como instalarlo y que variables crear ejje en algun lado en mi maquina deben de estar suerte y exito

• 77
      • 11/01/05
    21/05/2008
    #5 Re: NetBeans y Tomcat: Deployment error

La instalación fue relativamente sencilla, fueron seteadas las variables de entorno JAVA_HOME y JRE_HOME con el los paths del sdk y runtime de Java.
    Luego la variable CATALINA_HOME con el path de la instalación del apache-tomcat.
    Luego, con los scripts que vienen con el tomcat he podido dar inicio y parada al server sin problemas (startup.bat, shutdown.bat o catalina.bat)

• 425
      • 18/04/07
    21/05/2008
    #6 Re: NetBeans y Tomcat: Deployment error
    Cita Escrito por luauf Ver mensaje
    La instalación fue relativamente sencilla, fueron seteadas las variables de entorno JAVA_HOME y JRE_HOME con el los paths del sdk y runtime de Java.
    Luego la variable CATALINA_HOME con el path de la instalación del apache-tomcat.
    Luego, con los scripts que vienen con el tomcat he podido dar inicio y parada al server sin problemas (startup.bat, shutdown.bat o catalina.bat)
    Pues sip lo poco que me acuerdo de lainstalacion reconozco esas variables en alguna de ellas debes de tener el error yo l oinstale milesde veces y nunca me dio ese error
IR ARRIBA