Bueno como vi que un user pedia ayuda en el juego ahorcado hice uno pero en pascal, pero no esta tan bien tiene algunos errores aqui les dejo el codigo

Código:
program ahorcado;
uses crt;
var
 tecla:char;
 color:byte;
begin

end;
begin
clrscr;
 textcolor (white);
 gotoxy (30,10); writeln ('P _ _ _ O');

 gotoxy (1,12); writeln ('Escriva una letra');
 gotoxy (1,13); readln (tecla);
 if (tecla='e') or (tecla='r') then

  begin
   gotoxy (30,10);writeln ('P E _ _ O');
   end
    else writeln ('No es correcto te quedan 5 oportunidades');
 gotoxy (1,13); readln (tecla);
 if (tecla='e') or (tecla='r') then
  begin
   gotoxy (30,10); writeln ('P E R R O');
   gotoxy (30,11); writeln ('Has ganado!!!');
   end
 else
 writeln ('No es correcte te quedan 4 oportunidades');
 gotoxy (1,13); readln (tecla);
 if (tecla='e') or (tecla='r') then
  begin
  gotoxy (30,10); writeln ('P E _ _ O');
  end
  else writeln ('No es correcto te quedan 3 oportunidades');
  gotoxy (1,13); readln (tecla);
  if (tecla='e') or (tecla='r') then
  begin
  gotoxy (30,10); writeln ('P E R R O');
  gotoxy (30,10); writeln ('Has ganado!!');
  end
  else
  writeln ('No es correcto te quedan 2 oportunidades');
  gotoxy (1,13); readln (tecla);
  if (tecla='e') or (tecla='r') then
  begin
  gotoxy (30,10); writeln ('P E _ _ O');
  end
  else writeln ('No es correcto te quedan 1 oportunidades');
  gotoxy (1,13); readln (tecla);
  if (tecla='e') or (tecla='r') then
  begin
  gotoxy (30,10); writeln ('P E R R O');
  gotoxy (30,10); writeln ('Has ganado!!');
  end
  else
  textcolor (Green);
 gotoxy (18,8);  writeln ('==jojo!!==');
 gotoxy (30,20); writeln ('========jojo!!====================');

readln;
end.
Y tambien tengo una duda estoy por hacer tipo un editor de texto plano en pascal,que lo que escrive se escriva infinitamente bueno entonces lo ago con punteros por ejemplo aaca puedo escrivir 2 reglones esto lo almaceno en un archivo blblabla,creo que es asi o no?? despues le agrego la funcion de guardar abrir, assign etc, etc,,,

Código:
program aver;
uses crt;

type
 puntero=^datos;
 datos=record
 escrivir:string;
 siguiente:puntero;
 end;
var
 p:puntero;
begin
 new (p);
 writeln ('Escriva');
 readln (p^.escrivir);
 new (p^.siguiente);
 readln (p^.escrivir);

 end.