Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Necesito colorear codigo fuente

Participa en el tema Necesito colorear codigo fuente en el foro Programación.
Estoy tratando de hacer un entorno de trabajo que permita colorear el codigo fuente que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Necesito colorear codigo fuente
    Estoy tratando de hacer un entorno de trabajo que permita colorear el codigo fuente que se escribe en el.

Para DOS.

Asi como los entornos de programación como vb, front page, etc., que colorean las variables, cadenas, numeros...

Necesito un codigo fuente que haga ese trabajo, en algun lenguaje. C - clipper - basic - fox , son los que conozco.

O si alguien tiene una idea de como hacerlo, desde ya super agradecido.

Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más

es un problema interesante...lo q tenes que hacer es distingir ciertos componentes del codigo fuente...
    tenes: (basico)
    palabras clave
    cadenas
    numeros
    comentarios
    operadores
    resto
    estas son cosas que deberias colorear casi seguro
    despues tendras cosas especificas de cada lenguaje...
    lo unico molesto de todo eso son las cadenas...
    para el resto, basta chekiar si la palabra que se acaba de modificar pertenece a algun grupo (por default al grupo "resto") y colorearla... definicion de palabra: texto delimitado por caracteres "espacio", "tabulador" o "nuvea linea"... para las cadenas, tenes una nueva definicion: cadena: texto delimitado por comillas ... numeros: palabra compuesta por caracteres numericos... lo unico que nesecitas es un algoritmo que busque un separador para atras y uno para adelante...
    y para las cadenas asi como los comentarios u otra cosa que se abra y cierre, porhay te combiene tener una lista con sus posiciones (Asumiendo que es el mismo caracter para abrir y cerrar) y asi comprobas facilemten si la posicion X esta dentro de un grupo o no... estas son sugerencias...
    quiza te convenga leer un poco sobre Expreciones Regulares y Autonomos ... estos conceptos te pueden ayudar un poco... la idea me copo, asi q si lo haces y nesecitas ayuda, no dudes en preguntar
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

ta bueno..
    yo lo haria con una maquina de estados...
    me parece la manera mas practica...
    si queres ver un modelo fijate el preprocesador de c y de paso hay cosas que vas a poder usar del mismo..
    por ej obviar los comentarios(el preprocesador los quita asi que es cambiar un poco el codigo)
    Me gusta este mensaje

si encontras el codigo del vim( vi improved) que viene con cualquier distribucion de linux tambien te va a ayudar porque tiene esa opcion..
    es decir a medida que escribis el codigo te lo va coloreando automaticamente..
    yo lo uso para programar en c pero tengo entendido que lo hace con perl y algun que otro lenguaje..
    esta muy bueno..
    espero que te ayude
    Me gusta este mensaje

Gracias muchachos
    Kremar: esta idea la tengo desde hace rato pero no tenia tiempo de encararla, no te preocupes que si necesito ayuda, pregunto.
    Gracias Theo, busco el codigo del vim y lo veo. (tengo una distri de suse que lo compre y tiene todos los fuentes, mas de 1500)
    Me gusta este mensaje

Yo uso un editor de texto que reemplazo con el notepad (textpad) www.textpad.com Que reconoce los comentarios, variables, etc automáticamente. Está piola, no es lo que buscas (ya que vos querés hacerlo por tu cuenta), pero quizás te sirve.
    Me gusta este mensaje

medio cambiando el tema (aunque no tanto)
    ahora me acorde que para dos hay un compilador muy chico que esta bastante piola que se llama pacific y tiene un editor propio que tambien colorea..

http://www.htsoft.com/products/pacific.html

no me acuerdo si esta o no el codigo pero la verdad que esta bueno, pesa 900k, lo metes en un floppy y te lo llevas a cualquier lado..

no tiene las bibliotecas enteras pero lo basico esta..
    Me gusta este mensaje

Es gratis?
    Me gusta este mensaje

sips..
    es gratis..
    pero no tienen toooodas las funciones las bibliotecas..
    muy piola..
    Me gusta este mensaje

Lo estoy bajando a ver que onda.
    gracias por el dato.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1118 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB