Consulta sobre diseño de base de datos.

• 22
      • 05/07/07
    05/08/2008
    #1 Consulta sobre diseño de base de datos.

Bueno estoy tratando de aprender un poco algunos aspectos de base de datos, y me ha surgido una duda, antes que nada aclaro que no soy un novato soy un novatazo, mi duda es la siguiente, y es todo sobre supociciones, supongamos que quiero hacer un blog para muchos usuarios, que se den de alta etc, para empezar deberia tener una tabla cuya clave primaria seria el nombre del usuario (user) , y alli se irian almacenando (en dicha tabla) otros datos del usuario como el nombre y demas, y luego (aca viene mi duda) si yo quiero que esta persona pueda publica muchas entradas en su blog, armaria una tabla con algun tipo de clave primaria (fecha, hora de publicacion), el texto que publica, etc, pero aqui tendria una relacion uno a uno desde usuario a entradas, como haria para que se uno a muchos? (que para cada usuario hayan muchas entradas), y segundo si yo quisiera que en cada entrada en el blog tuviera comentarios, tendria nuevamente uno a muchos, la solucion supongo seria similar al caso anterior.
    Como soluciono este tema, empleo una tabla de transicion por asi decirlo ? o es posible que hayan tablas dentro de tablas, (oi que en mySQL no existen las tablas dentro de tablas).
    Gracias y disculpas por mi ignorancia de paso

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 765 Visitas

• 28
      • 23/05/07
    06/08/2008
    #2 Re: Consulta sobre diseño de base de datos.

Hola, segun lo q mas o menos te entiendo es q tu tabla Usuario es la misma persona?? Error