Consulta sobre diseño de base de datos.

• 22
      • 05/07/07
    05/08/2008
    #1 Consulta sobre diseño de base de datos.

Bueno estoy tratando de aprender un poco algunos aspectos de base de datos, y me ha surgido una duda, antes que nada aclaro que no soy un novato soy un novatazo, mi duda es la siguiente, y es todo sobre supociciones, supongamos que quiero hacer un blog para muchos usuarios, que se den de alta etc, para empezar deberia tener una tabla cuya clave primaria seria el nombre del usuario (user) , y alli se irian almacenando (en dicha tabla) otros datos del usuario como el nombre y demas, y luego (aca viene mi duda) si yo quiero que esta persona pueda publica muchas entradas en su blog, armaria una tabla con algun tipo de clave primaria (fecha, hora de publicacion), el texto que publica, etc, pero aqui tendria una relacion uno a uno desde usuario a entradas, como haria para que se uno a muchos? (que para cada usuario hayan muchas entradas), y segundo si yo quisiera que en cada entrada en el blog tuviera comentarios, tendria nuevamente uno a muchos, la solucion supongo seria similar al caso anterior.
    Como soluciono este tema, empleo una tabla de transicion por asi decirlo ? o es posible que hayan tablas dentro de tablas, (oi que en mySQL no existen las tablas dentro de tablas).
    Gracias y disculpas por mi ignorancia de paso

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 765 Visitas

• 28
      • 23/05/07
    06/08/2008
    #2 Re: Consulta sobre diseño de base de datos.

Hola, segun lo q mas o menos te entiendo es q tu tabla Usuario es la misma persona?? Error
    Antes de diseñar, debes mirar q son cada una de las tablas, y q comceptos representan para tu appl (diagrama de comceptos), esto es: persona----nombre, apellido,ciudad,id-----lo q caracteriza a una persona, no entra un id y un pss, porq una persona como comcepto no lleva un id y un pss, en cambio un usuario llevaria si lo q lleva un usuario osea:---user_name, psswd,tipo_usuario,estado,idUsuario---Te recomendaria leer un poco sobre los diagramas de comcepos, diagramas funcionales y de actividades, luego de estos y otros mas, la DB sale sola(ing.de software)...
    Exitos,

• 22
      • 05/07/07
    06/08/2008
    #3 Re: Consulta sobre diseño de base de datos.

Agradesco tu aporte, aunque sigo queriendo sacarme esa duda que hice, creo que luego a medida que profundice y me empape mas en el tema me ire dando cuenta de las cosas que me marcaste, muchas gracias y espero que alguien ademas de darme un buen consejo como lo hizo hdelapen, me ayude con mi duda.
    Saludos

• 22
      • 29/07/02
    06/08/2008
    #4 Re: Consulta sobre diseño de base de datos.

Hola, me parece que te estas confundiendo índices con claves primarias. Fijate de buscar info al respecto para entender la diferencia.

Con respecto a tu pregunta en particular, para hacerla fácil, tendrias que tener algo asi.
    Tabla "user":
    user_id (clave primaria)
    username (indice)
    password
    etc

Tabla "post":
    post_id (clave primaria)
    user_id (indice; foreing key a tabla "user", aunque dependiendo de tu DB puede ser posible o no)
    post_datetime (indice)
    post_title
    post_text
    etc

Tabla "comment":
    comment_id (clave primaria)
    post_id (indice; idem "user_id" en table "post")
    comment_text
    etc

Entonces cada entrada de "post" va a estar relacionada a un "user" mediante el "user_id". Y podes tener tantos "post"s de un mismo "user_id" como quieras. Lo mismo con los "comment"s.