12 Último

Consulta VB 6

• 159
      • 04/02/02
    • Begining to believe...
    07/11/2002
    #1 Consulta VB 6

Hola, quiero saber si en visual 6 yo puedo hacer ejecutar un programa que esta en otra maquina, pero que se ejecute en esa maquina y no en la mia. Osea, yo quiero ejecutar desde un programa de visual otro programa que esta en otra maquina, pero que se ejecute en esa maquina. Obviamente las maquinas estan en red. Espero que lo entiendan y me puedan ayudar, desde ya muchas gracias....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 864 Visitas

• 1,684
      • 26/02/02
    07/11/2002

una pregunta, sobre que que plataforma???? NT4, 2000, ??

• 820
      • 11/03/02
    • Serenity now!
    07/11/2002

No podes poner algo tipo shell("\\remoto\...") y ejecutar el programa alla pero podrias hacer un server y un cliente, meter el server en la maquina remota y usar el cliente para conectarte y ejecutar lo que quieras o usar algun servicio parecido que ya exista en la maquina remota, por ej en win2000 creo que hay un servicio (rpc) que te deja hacer eso, habria que buscar el protocolo y hacer el cliente.

• 159
      • 04/02/02
    • Begining to believe...
    07/11/2002

las dos plataformas son win xp
    Si yo hago el shell me lo ejecuta en la maquina que estoy usando, y no en la otra. Lo del cliente servidor no lo entendi mucho, pero gracias igual.

• 89
      • 27/06/01
    07/11/2002

nanooo... la unica que se me ocurre es a traves de WMI, vas a encontrar bocha de info , inclusive un SDK en msdn.microsoft.com.

Ahora, si la queres hacer bien, un webservice, pero por ahi para algo casero sea demasiado.....

igual si queres mas info de cualquiera de los dos, chifla

• 1,684
      • 26/02/02
    07/11/2002

ta wena la del webservice asi la empezamos a mamar

che, ahora me entro la duda... es un programa, una dll, un servicio de XP o que? depende que sea es más o menos facil o directamente capas ni se puede...

salutes

• 159
      • 04/02/02
    • Begining to believe...
    07/11/2002

nooo, el tema tiene que ser mas facil
    yo desde una maquina que tiene un prog hecho por mi en visual quiero ejecutar otro prog hecho por mi en visual en otra maquina. el tema es que cuando lo ejecuto me lo toma como local, osea, lo que haga es en la maquina en que lo ejecuto. y yo quiero que se ejecute en la maquina en donde esta el programa, se entiende??

• 89
      • 27/06/01
    07/11/2002

si nanooo, hay una arquitectura que hace lo que vos queres.... y es un DCOM Server.....
    basicamente es un EXE que vos desde otra PC lo invocas con un cliente, y el EXE corre en la segunda PC , me explico?

Imaginate una DLL , y la llamas desde un ASP de otra PC. La diferencia es que es un EXE y se ejecuta en el otro.

Si no, repito, WMI , aunque no es muy amigable

• 159
      • 04/02/02
    • Begining to believe...
    08/11/2002

perfecto, y ese DCOM Server que es un prog que puedo conseguir por ahi??? O es un tipo de libreria para el visual??

• 89
      • 27/06/01
    08/11/2002

si tenes visual 6, ya lo podes hacer.....
    Fijate cuando haces un proyecto nuevo en VB6, el default es el tipo STANDARD EXE, tenes que usar el de al lado ACTIVEX EXE

Eso es lo que tenes que usar... en MSDN si pones Activex exe vas a tener faciles tutorials

12 Último