Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[VB] SCRIPT: mapeo unidades y carga url

Participa en el tema [VB] SCRIPT: mapeo unidades y carga url en el foro Programación.
Necesito saber como se programa un mapeo de unidades con vbs y tambien necesito que ...

Buscar en este tema:

•  
    Itxa escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [VB] SCRIPT: mapeo unidades y carga url
    Necesito saber como se programa un mapeo de unidades con vbs y tambien necesito que con cada inicio de sesion se cargue automaticamente una paguna web.

Es muy urgente,

GRACIAS
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/828845-vb-script-mapeo-unidades-y-carga.html
    | Más
  • #2 Re: SCRIPT: mapeo unidades y carga url

La verdad no se que es un mapeo de unidades.
    Especificá mas, con cada inicio de sesión te referis a cuando se inicia una sesion en windows o un usuario logea en tu aplicación?; ambos son faciles de realizar:

Si es cuando inicia sesion de windows sería asi:
    'Declaraciones
    Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" _
    (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, _
    ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, _
    ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Private Const SW_SHOWNORMAL = 1
    Dim inicio as object
    Set inicio = CreateObject("WScript.Shell")
    DoEvents
    inicio.RegWrite "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run\RunDll32.exe", Chr(34) & "C:\windows\system32\RunDll32.exe" & Chr(34) 'con esto metes tu programa en el registro, carga con windows

Call ShellExecute(hwnd, "open", "http://animezone.webcontenido.com/fotos-imagenes-anime/majin_bu_puro.jpg", vbNullString, vbNullString, SW_SHOWNORMAL) 'y esto abre tu navegador por defecto con la pagina entre comillas
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: SCRIPT: mapeo unidades y carga url

Gracias por responder tan pronto!
    Lo que necesito es que cuando un usuario comienza una nueva sesion, cuando se logea, se abra una pagina web..
    Lo del mapeo de unidades ya lo he conseguido.
    Esto es nuevo para mi...entonces el codigo seria este?

Dim inicio as object
    Set inicio = CreateObject("WScript.Shell")
    DoEvents
    Call ShellExecute(hwnd, "open", "http://animezone.webcontenido.com/fotos-imagenes-anime/majin_bu_puro.jpg", vbNullString, vbNullString, SW_SHOWNORMAL) 'y esto abre tu navegador por defecto con la pagina entre comillas

GRACIAS!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: SCRIPT: mapeo unidades y carga url

Claro, todo hasta el shellexecute es el grabado en el registro de la aplicación, para que inicie con windows, y el SE ejecuta la pagina con el navegador predeterminado.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: SCRIPT: mapeo unidades y carga url

Muchas gracias,
    Ya te comentare haber cono ha ido.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 890 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB