#1 [JAVA] Duda sobre el método read()
Hola a todos, tengo una pequeña duda en java y me gustaría que me ayudaran a resolverla.
Resulta que, por lo que tengo entendido, que el método read de la clase InputStream lee bytes individuales de un flujo de etrada y devuelve un entero int correspondiente al valor ASCII del carácter leído. Bueno hice un pequeño programa que me permite leer un número, por ejemplo ingresé el 3, y me devuelve el 51; esto quiere decir que en vez de capturar un valor byte (tengo entendido que en java, 'byte' es un tipo primitivo, entero entre -128 y 127) lee un caracter y convierte a int
. Cuál es le diferencia cuando dicen lectura de flujos de bytes con flujos de caracteres, porque con este método me arme un enrredo fenomenal. Bueno se varias otras formas de leer caracteres utilizando los 'parse' de las clases que encapsulan datos primitivos como Integer, Float, etc.., pero me gustaría saber como utilizar read de forma conveniente gracias.
Resulta que, por lo que tengo entendido, que el método read de la clase InputStream lee bytes individuales de un flujo de etrada y devuelve un entero int correspondiente al valor ASCII del carácter leído. Bueno hice un pequeño programa que me permite leer un número, por ejemplo ingresé el 3, y me devuelve el 51; esto quiere decir que en vez de capturar un valor byte (tengo entendido que en java, 'byte' es un tipo primitivo, entero entre -128 y 127) lee un caracter y convierte a int
. Cuál es le diferencia cuando dicen lectura de flujos de bytes con flujos de caracteres, porque con este método me arme un enrredo fenomenal. Bueno se varias otras formas de leer caracteres utilizando los 'parse' de las clases que encapsulan datos primitivos como Integer, Float, etc.., pero me gustaría saber como utilizar read de forma conveniente gracias. 0